Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9209
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
La RAI sólo se puede solicitar si tienes más de 45 años o ser discapcitado...

Lealo en www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...-activa-de-insercion

Salu2

Natalia:
Buenas tardes Depósitos Bancarios,

Según la web oficial de la Seguridad Social aqui abajo, en la sección de ¨Requisitos para acceder a la Renta Activa de Inserción¨ las personas que sean menores de 65 años tienen derecho a la Renta Activa de Inserción.

www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...mp;dDocName=BIN49451

Lo que usted dice que solo tienen derecho los que sean mayores de 45 años es solo en el caso de que esten inscritos en el paro durante 12 meses o más ininterumpidamente.

Gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9210
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Debe dirigirse a INEM o al teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99.

Salu2

maria jesus:
hola depositos bancarios muchisimas gracias por tu respuesta y ayuda sobre las dudas que tengo pero la verdad es que no lo entiendo eso de que los que se le acaben el prodi paras marzo que solicitemos las rentas que te comente de las comunidades autonomas.yo vivo en alicante y estoy actualmente desempleada y vivo con mis padres pero mi padre actualmente tb esta en el paro donde o a que numero debo de llamar para informarme si puedo solicitar esa prestacion de esas rentas o como he de hacerlo.

gracias x tu ayuda espero que me resuelvas esta duda.

saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9211
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Dentro de 6 meses, salvo que prorrogue nuevamente, la ayuda de los 420€ ya no estará vigente.

Salu2

sandra:
muxas gracias , otra consulta mas..la ayuda familiar k tengo es de 6 meses,,,cuando la termine,si aún no encontré trabajo puedo cobrar el subsidio para desempleados (la otra ayuida de 426e) gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9212
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/DPrestan...eI.do?aplicacion=cdp

Salu2.

jose juan:
querría saber si tengo aprobada la ayuda de los 426 euros, donde se puede mirar, por supuesto en internet. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9213
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola Depositos Bancarios,

Lo siento pero eso de que solo los mayores de 45 años se pueden beneficiar de la renta activa de inserción, no creo que sea asi porque lo pone claramente en la web de la Seguridad Social. Se dijo también lo mismo para lo del subsidio de los 426 € y resultó que no era asi. No creo que la web oficial de la Seguridad Social mienta al ser una web governamental. De todos modos, he hecho una consulta en esa misma web y me tienen que contestar y en cuanto sepa algo, te lo digo.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9214
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola tengo dos preguntas por si alguien me las puede aclarar.Gracias.
1-Me subsidio de 420 euros acaba en Julio.Podria extenderla otros 6 meses?
2-Me han mandado una carta para presentarme a un curso llamdo ACtiva, el proximo Viernes y me es imposible presentarme.Puedo ir a otra cita de estas en otro komento o debo asistir obligatoriamente.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9215
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola Francisco,

Según tengo entendido no prorrogarán el subsidio de los 426 € para los que ya hayan disfrutado. Solo pueden solicitarlo los que no lo hayan disfrutado. Te puedes inscribir a la renta activa de inserción.

Según tengo entendido es obligatorio ir a los cursos del INEM porque si no pueden penalizarte. De todos modos, yo si fuese tu, llamaria a la oficina del INEM y les preguntaría.

Francisco:
Hola tengo dos preguntas por si alguien me las puede aclarar.Gracias.
1-Me subsidio de 420 euros acaba en Julio.Podria extenderla otros 6 meses?
2-Me han mandado una carta para presentarme a un curso llamdo ACtiva, el proximo Viernes y me es imposible presentarme.Puedo ir a otra cita de estas en otro komento o debo asistir obligatoriamente.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9216
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola,

al igual que a Francisco estoy cobrando el subsidio de los 420€ y se agota el 10 abril. ¿ Dices que no me corresponde otro tipo de ayuda/subsido? ¿ Entonces cual es la prorrogacion que afirmo Zapatero el pasado viernes? En mi caso, nunca cobre el paro porque solo habia cotizado 181 dias que es el minimo para el subsidio, al haber estado fuera del pais 15 años. Por favor aclarame esta duda... Otra pregunta. ¿Como se el tiempo de paro o sub sidio que me corresponde si empiezo a trabajar mañana(por ejemplo) durante una semana, mes, año etc.? Muchsimas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...417