Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9217
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Consúltalo también en INEM o puedes llamar al atención al ciudadano 901 11 99 99.

Sé que queréis agarraros a un clavo ardiendo..., pero lo cierto es que no se puede solicitar dicha ayuda los menores de 45 años salvo en situación especial: discapacitado, víctimas de maltratos y emigrantes retornados.

Salu2.

Natalia:
Hola Depositos Bancarios,

Lo siento pero eso de que solo los mayores de 45 años se pueden beneficiar de la renta activa de inserción, no creo que sea asi porque lo pone claramente en la web de la Seguridad Social. Se dijo también lo mismo para lo del subsidio de los 426 € y resultó que no era asi. No creo que la web oficial de la Seguridad Social mienta al ser una web governamental. De todos modos, he hecho una consulta en esa misma web y me tienen que contestar y en cuanto sepa algo, te lo digo.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9218
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
1. El subsidio de 420€ es disfrutable una única vez y por un plazo de 6 meses.
2. Es obligatorio si quiere seguir recibiendo el subsidio. Como mucho acércate a INEM y quizás puedan cambiartelo.

Salu2.

Francisco:
Hola tengo dos preguntas por si alguien me las puede aclarar.Gracias.
1-Me subsidio de 420 euros acaba en Julio.Podria extenderla otros 6 meses?
2-Me han mandado una carta para presentarme a un curso llamdo ACtiva, el proximo Viernes y me es imposible presentarme.Puedo ir a otra cita de estas en otro komento o debo asistir obligatoriamente.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9219
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
La prórroga es para la gente que se quede sin prestación o subsidio desde el 16 de Febrero al 15 de Agosto. Ya que el plazo inicial era sólo para la gente que agotase las prestación de desempleo o subsidio de desempleo entre el 1 de enero de 2009 y 15 de febrero de 2010.

Para saber el tiempo de paro y/o subsidio, lease los artículos que corresponden a cada una de las prestaciones donde claramente se explican estos puntos.

Salu2.

Antonio:
Hola,

al igual que a Francisco estoy cobrando el subsidio de los 420€ y se agota el 10 abril. ¿ Dices que no me corresponde otro tipo de ayuda/subsido? ¿ Entonces cual es la prorrogacion que afirmo Zapatero el pasado viernes? En mi caso, nunca cobre el paro porque solo habia cotizado 181 dias que es el minimo para el subsidio, al haber estado fuera del pais 15 años. Por favor aclarame esta duda... Otra pregunta. ¿Como se el tiempo de paro o sub sidio que me corresponde si empiezo a trabajar mañana(por ejemplo) durante una semana, mes, año etc.? Muchsimas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9220
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Ya no hace falta que lo consultéis, por si la gente que no nos creen en lo que decimos sobre la edad mínima de 45 años para poder optar a la RAI, puede verlo en el artículo 2 del Real Decreto publicado por el BOE:

- www.boe.es/boe/dias/2006/12/05/pdfs/A42716-42721.pdf

Sentimos dar malas noticias, pero es mejor que dar falsas esperanzas.

Salu2.

Natalia:
Hola Depositos Bancarios,

Lo siento pero eso de que solo los mayores de 45 años se pueden beneficiar de la renta activa de inserción, no creo que sea asi porque lo pone claramente en la web de la Seguridad Social. Se dijo también lo mismo para lo del subsidio de los 426 € y resultó que no era asi. No creo que la web oficial de la Seguridad Social mienta al ser una web governamental. De todos modos, he hecho una consulta en esa misma web y me tienen que contestar y en cuanto sepa algo, te lo digo.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9221
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

y hasta que dia hay de plazo para solicitar el subsidio de ayuda??gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9222
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
El plazo de solicitud es de 60 días hábiles siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo.

Los que pueden solicitar esta ayuda son las personas que hayan agotado la prestación o el subsidio de desempleo entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de agosto de 2010.

Salu2

sandra:
y hasta que dia hay de plazo para solicitar el subsidio de ayuda??gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9223
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

o sea si yo termine mi contrato el 31 de dicienbre del 2009, tengo 60 dias habiles para solicitarla??? graciasssssss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9224
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, pero cuanto antes lo hagas, antes cobrarás.

Salu2.

sandra:
o sea si yo termine mi contrato el 31 de dicienbre del 2009, tengo 60 dias habiles para solicitarla??? graciasssssss
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...417