Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...55565758596061...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9305
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Karen Bautista Albites:

Buenas tardes!! estoy cobrando el subsidio de los 420 euros desde el mes pasado los dias 10 y me ha llegado una carta a casa de la inem diciendome la obligacion de asistir a las 10.30 el dia de hoy para orientacion de empleo, he ido y me han preguntado que que quiero trabajar y yo les he dicho mis opciones!!! y he discutido con esa persona porque me intentaba poner en puestos que nunca trabajaria porque me he formado para otras profesiones. Mi duda y pregunta es: es obligatorio ir a estas citaciones de orientacion o las puedo anular via telefonicaya que me dijo esta persona que me iba a citar otro dia?? y esto afecta al cobro de mis 420 euros. Me hablo de forma amenazante porque no queria aceptar lo que ella me decia!! por favor ayuda .... quiero saber si esto afecta a mi cobro o es una tonteria. muchas gracias por la ayuda y su atencion.saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9306
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

Hola! Me ha llegado hoy una crta pq se me acaba el subsidio de desempleo el 4/03/10 y que podria pedir otra ayuda al finalizar ésta, cumplo todas las condiciones, ya que no toy casada, ni tengo rentas ni vivio con mis padres, pero sigo empadronada en su casa. Llevo 6 meses viviendo con una miga pero solo esta ella en el contrato, puedo pedir esta ayuda? tengo que cambiar el empadronamiento? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9307
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel espi perez:

hola el proximo dia 10 de abril se me termina la rai no la puedo volver a pedir ya la he pedido 3 veces soy minusvalido tengo derecho a esta ayuda de los 420€ muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9308
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Según las condiciones del subsidio de los 420€ sólo se pueden beneficiar los que terminan de cobrar las prestaciones de desempleo o el subsidio de desempleo entre el 1 de enero de 2009 y 15 de agosto de 2010, y por lo tanto, no entras en este grupo de personasl.

De todas formas, acércate a INEM y que te informen de tu caso en particular.

Salu2.

gabriel espi perez:
hola el proximo dia 10 de abril se me termina la rai no la puedo volver a pedir ya la he pedido 3 veces soy minusvalido tengo derecho a esta ayuda de los 420€ muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9309
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que demostrar de alguna forma que vives en casa de tu amiga y no residir en casa de tus padres, ya que en caso contrario computará los ingresos de tus padres, ya que forma parte de tu unidad familiar.

Salu2.

tamara:
Hola! Me ha llegado hoy una crta pq se me acaba el subsidio de desempleo el 4/03/10 y que podria pedir otra ayuda al finalizar ésta, cumplo todas las condiciones, ya que no toy casada, ni tengo rentas ni vivio con mis padres, pero sigo empadronada en su casa. Llevo 6 meses viviendo con una miga pero solo esta ella en el contrato, puedo pedir esta ayuda? tengo que cambiar el empadronamiento? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9310
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

si me empadrono bastaría? es que como no estoy en el contrato (pq ella había solicitado ya la ayuda de alquiler y ya se la habían concedido) no aparezco en ninguna factura y no se como puedo demostrarlo. gracias

tamara:
Hola! Me ha llegado hoy una crta pq se me acaba el subsidio de desempleo el 4/03/10 y que podria pedir otra ayuda al finalizar ésta, cumplo todas las condiciones, ya que no toy casada, ni tengo rentas ni vivio con mis padres, pero sigo empadronada en su casa. Llevo 6 meses viviendo con una miga pero solo esta ella en el contrato, puedo pedir esta ayuda? tengo que cambiar el empadronamiento? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9311
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Al menos para deducción de la vivienda habitual el hecho de estar empadronado en un lugar o en otro no influye para determinar en qué lugar está residiendo.

En el caso de las prestaciones, creo que también puede ocurrir lo mismo. El hecho de empadronarse en un lugar o en otro es un mero trámite y no conlleva nada más.

Yo para asegurarme el subsidio, además de empadronarme en esta vivienda, cambiaría el titular de algunas de las facturas de los suministros del hogar a tu nombre y de esta forma se podría demostrar feacientemente que realmente resides allí y te haces cargo de los gastos de dicha vivienda.

Salu2.

tamara:
Hola! Me ha llegado hoy una crta pq se me acaba el subsidio de desempleo el 4/03/10 y que podria pedir otra ayuda al finalizar ésta, cumplo todas las condiciones, ya que no toy casada, ni tengo rentas ni vivio con mis padres, pero sigo empadronada en su casa. Llevo 6 meses viviendo con una miga pero solo esta ella en el contrato, puedo pedir esta ayuda? tengo que cambiar el empadronamiento? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9312
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Las obligaciones de los perceptores de prestaciones o subsidios son los siguientes.

- Suscribir y cumplir las exigencias del compromiso de actividad, que supone el deber de buscar empleo activamente y de participar en acciones de mejora de la ocupabilidad que determinen los Servicios Públicos de Empleo competentes.

- Participar en los trabajos de colaboración social, programas de empleo, o acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

- Aceptar la colocación adecuada que le sea ofrecida por la oficina de empleo o por la agencia de colocación sin fines lucrativos.

- Devolver (en el plazo de cinco días) al Servicio Público de Empleo y a las agencias de colocación sin fines lucrativos, el justificante de haber comparecido a las ofertas de empleo facilitadas por aquéllos.

- Renovar la demanda de empleo en las fechas señaladas.

Salu2.

Karen Bautista Albites:
Buenas tardes!! estoy cobrando el subsidio de los 420 euros desde el mes pasado los dias 10 y me ha llegado una carta a casa de la inem diciendome la obligacion de asistir a las 10.30 el dia de hoy para orientacion de empleo, he ido y me han preguntado que que quiero trabajar y yo les he dicho mis opciones!!! y he discutido con esa persona porque me intentaba poner en puestos que nunca trabajaria porque me he formado para otras profesiones. Mi duda y pregunta es: es obligatorio ir a estas citaciones de orientacion o las puedo anular via telefonicaya que me dijo esta persona que me iba a citar otro dia?? y esto afecta al cobro de mis 420 euros. Me hablo de forma amenazante porque no queria aceptar lo que ella me decia!! por favor ayuda .... quiero saber si esto afecta a mi cobro o es una tonteria. muchas gracias por la ayuda y su atencion.saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...417