RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 15 Años, 2 Meses
|
|
Leete las condiciones para acceder a las prestaciones de desempleo.
De todas formas creo que no tienes derecho a percibir las prestaciones hasta que cotice 360 días dentro de los últimos 6 años o desde el último reconocimiento de las pretaciones de desempleo.
Salu2.
PD: hilo del foro asociado: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic....5&p=455#p455
phanter:
Mi pregunta es,se me terminno la prestacion del paro en abril de 2009, pero en julio trabaje 15 dias hasta que la empresa quebro,entonces volvi a echar los papeles del paro y ahora estoy en el paro, pero sin cobrar, ya que se me termino en abril, estos 15 dias trabajados en julio, afectan para pedir la ayuda?gracis de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por phanter:
Me referia,al Programa temporal de protección por desempleo e inserción,la nueva ayuda del gobierno,pues se me termino el paro en abril de 2009,con la reforma de la ley si tendria derecho,pero he trabajado 15 dias en julio,tendria igualmente derecho a la ayuda?
|
|
|
|
|
|
|
Ah...
A esa ayuda sí que puedes acceder con los nuevos cambios introducidos por el gobierno.
Puede acceder a dicho subsidio todas las personas que se encuentre en situación de paro y que no haya percibido ni las prestaciones, ni el subsidio desde el 1 de Enero de 2009.
Salu2.
PD: Para mayor facilidad en las comunicaciones utilizad el foro: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic....;t=175&p=464
phanter:
Me referia,al Programa temporal de protección por desempleo e inserción,la nueva ayuda del gobierno,pues se me termino el paro en abril de 2009,con la reforma de la ley si tendria derecho,pero he trabajado 15 dias en julio,tendria igualmente derecho a la ayuda?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por phanter:
Muchas gracias,muy buena web no sabia que tenias foro tambien,lo visitare con frecuencia!!saludos
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por vivi:
hola a mi me negaron el subsidio pero no se porque.vivo en casa de mi suegra pensionista y mi cuñado, mi marido pensionista cobra 400€ ¿sera que me negaron porque cuentan los sueldos de todos los miembros de la casa x ej mi suegra y cuñado?? si fuera x este motivo no tendria que ser asi porque mi marido y yo somos aparte tenemos una vida independiente,sera que me volveran a negar esta ayuda?
|
|
|
|
|
|
|
Es posible, una de las condiciones depende de los ingresos de la unidad familiar tal y como se describe en el artículo, y parece ser que incluyen a tu suegra y cuñado al vivir todos en el mismo hogar.
Salu2.
PD: hilo del foro asociado: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic.php?f=6&t=178
vivi:
hola a mi me negaron el subsidio pero no se porque.vivo en casa de mi suegra pensionista y mi cuñado, mi marido pensionista cobra 400€ ¿sera que me negaron porque cuentan los sueldos de todos los miembros de la casa x ej mi suegra y cuñado?? si fuera x este motivo no tendria que ser asi porque mi marido y yo somos aparte tenemos una vida independiente,sera que me volveran a negar esta ayuda?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por VIVI:
hola que tengo q hacer para que me den esa ayuda de los 420€ yo quiero figurar como que vivimos independientemente de ellos (obvio que asi es) porque sino eso va a hacer siempre un problema q al final a mi me perjudica y necesitamos esa ayuda. Aparte le dire a mi cuñado (recien casado) que se empadrone donde esta viviendo ahora Me puedes sugerir algun consejo para que tenga yo mas posibilidades de recibir algo???
|
|
|
|
|
|
|
Para poder conseguir la ayuda, debes de cumplir las condiciones económicas y demostrarlo ante la INEM. Una buena forma es entregar los justificante de ingresos de los miembros que habitan en vuestro hogar, y si su cuñado no vive con vosotros, intenta entregar todos los documentos posibles para demostrar tal hecho. Una buena forma sería entregar el certificado de matrimonio y el certificado de empadronamiento de su nueva vivienda.
Suerte.
PD: hilo del foro asociado: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic.php?f=6&t=178
VIVI:
hola que tengo q hacer para que me den esa ayuda de los 420€ yo quiero figurar como que vivimos independientemente de ellos (obvio que asi es) porque sino eso va a hacer siempre un problema q al final a mi me perjudica y necesitamos esa ayuda. Aparte le dire a mi cuñado (recien casado) que se empadrone donde esta viviendo ahora Me puedes sugerir algun consejo para que tenga yo mas posibilidades de recibir algo???
|
|
|
|
|
|