Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...60616263646566...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9345
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9346
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9347
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Son unos SINVERGUENZAS. Se ha reido de todos nosotros. A mi me llego la carta para que lo solicitara (El prodi) ya que entraba por el tiempo. Por cuantia según 3 EMPLEADOS DEL INEM me dijeron que TAMBIEN, que no pasaba del minimo. Y resulta que ME VIENE DENEGADO. Mi padre JUBILADO PENSIONISTA ex-funcionario. 1300 BRUTOS. Porque me lo DENIEGAN. PUES POR 20 EUROS. OS CUENTAN LAS 2 PAGAS EXTRAORDINARIAS. ES DE VERGUENZA. HIPOTECA, 5 EN LA FAMILIA Y SOLO UNO CON INGRESOS Y TE LO DENIEGAN. SON UNOS SINVERGUENZAS. Y los funcionarios del INEM OTROS IGUALES. Yo vivo en una casa que era de mis abuelos solo, pero no estoy empadronado ahi. Si los del INEM me hubieran informado CORRECTAMENTE me hubiera EMPADRONADO y punto. SE RIEN DE TODOS NOSOTROS.

pedro antelo villalta:
me han denegado la ayuda del gobierno por que dicen que mi padre cobra mucho
vale

mi padre cobra 1300 y somos cuatro en casa segun ellos solo contamos mis padres y yo si divido ese dinero entre los tres no sobrepasa lo que el gobierno estipula asi que que puedo hacer me han jodio a ver si me pueden ayudar

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9348
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jord:

hola,me pregonta es , es q fui a la inem y me han decho qui todo los trabajadores de agrario no tenen ni ayudas familias ni sobsidio.egual qui tene 180 o 200 de dias cotizadas y no entendo esto, lo q pasa qui tengo 190dias cotizadas con responsabl familia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9349
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Puede realizar las alegaciones oportunas, demostrando que no convive con sus padres mediante facturas y pagos de los gastos de la vivienda donde resida. En las bases de la ayuda no establece que tenga que estar empadronado en la vivienda donde resida.

Los límites económicos se establecen en un punto, aunque se sobrepase por sólo 1 centimo, ya no se cumple las condiciones...

Salu2.

Alberto:
Son unos SINVERGUENZAS. Se ha reido de todos nosotros. A mi me llego la carta para que lo solicitara (El prodi) ya que entraba por el tiempo. Por cuantia según 3 EMPLEADOS DEL INEM me dijeron que TAMBIEN, que no pasaba del minimo. Y resulta que ME VIENE DENEGADO. Mi padre JUBILADO PENSIONISTA ex-funcionario. 1300 BRUTOS. Porque me lo DENIEGAN. PUES POR 20 EUROS. OS CUENTAN LAS 2 PAGAS EXTRAORDINARIAS. ES DE VERGUENZA. HIPOTECA, 5 EN LA FAMILIA Y SOLO UNO CON INGRESOS Y TE LO DENIEGAN. SON UNOS SINVERGUENZAS. Y los funcionarios del INEM OTROS IGUALES. Yo vivo en una casa que era de mis abuelos solo, pero no estoy empadronado ahi. Si los del INEM me hubieran informado CORRECTAMENTE me hubiera EMPADRONADO y punto. SE RIEN DE TODOS NOSOTROS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9350
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Si INEM le ha comunicado sus derechos, nosotros ni disponemos más información que ellos, ni conocemos su situación en particular para poderle ayudar. Las dudas que pueda tener, lo mejor es que les consulten directamente a ellos en el momento que les atendieron.

De todas formas, pueden volver todas las veces que quiera para pedir nuevas explicaciones o llamar al telefono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Salu2.

jord:
hola,me pregonta es , es q fui a la inem y me han decho qui todo los trabajadores de agrario no tenen ni ayudas familias ni sobsidio.egual qui tene 180 o 200 de dias cotizadas y no entendo esto, lo q pasa qui tengo 190dias cotizadas con responsabl familia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9351
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

no me pregunta es los trabajadores en el grario tene derechos de sobsidio familia . hablo en ley y en forma general tenen o no tenen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9352
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Estos son los requisitos para acceder al subisdio de desempleo de los trabajadores eventuales agrarios:

- Ser trabajador por cuenta ajena de carácter eventual, inscrito y de alta (o situación asimilada al alta) en el censo del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

- Haber sido beneficiario de dicho subsidio en alguno de los tres años naturales inmediatamente anteriores a la solicitud

- Tener el domicilio en Andalucía y Extremadura, aunque ocasionalmente se haya trasladado fuera del mismo para realizar trabajos temporales agrarios por cuenta ajena. Se entenderá que tiene su domicilio en el lugar en que se encuentre empadronado, siempre que sea en el que reside de forma efectiva un mayor número de días al año.

- Carecer de rentas de cualquier naturaleza que, en cómputo anual, excedan del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente, excluidas las pagas extraordinarias. (en 2010, 7.599 euros).

- En el caso de que conviva con su cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado o por adopción, mayores de 16 años, la suma de las rentas percibidas por el conjunto de su unidad familiar no puede ser superior, en cómputo anual, al denominado ?límite de acumulación de recursos?, resultado de multiplicar la cuantía del salario mínimo interprofesional (SMI), incluidas las pagas extraordinarias por:

· Dos veces, en caso de dos miembros mayores de 16 años en la unidad familiar (17.732 euros)

· Dos con setenta y cinco veces, para tres miembros mayores de 16 años (24.382 euros)

· Tres con cinco veces, con cuatro miembros mayores de 16 años (31.031 euros)

· Cuatro veces, para cinco ó más miembros mayores de 16 años (35.464 euros)

Dicho límite se elevará mediante el incremento en un 0,10 del coeficiente multiplicador anterior por cada uno de sus hijos menor de 16 años que conviva con usted, hasta un máximo de 0,30.

- No ser el solicitante, ni su cónyuge, propietarios, aparceros, arrendatarios o titulares de una explotación agropecuaria que genere una renta anual superior al Salario Mínimo Interprofesional vigente, excluida las pagas extraordinarias (en 2010, 7.599 euros).

- Tener cubierto en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social un mínimo de treinta y cinco jornadas reales cotizadas en los doce meses naturales inmediatamente anteriores a la situación de desempleo. Para ello se tienen en cuenta también las jornadas trabajadas en faenas agrícolas temporales en el extranjero, siempre que el órgano competente del Ministerio de Trabajo e Inmigración haya visado el contrato de trabajo y certifique las jornadas realizadas.

- No haber cumplido la edad mínima que se exija para causar derecho a la pensión contributiva de jubilación, salvo que usted no tuviera acreditado el período de cotización requerido para ello.

- Estar al corriente en el pago de la cuota fija del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social de los doce meses anteriores a la solicitud, o, en su caso, del período inferior en que se haya mantenido en alta. Este periodo de doce meses se retrotrae por el tiempo equivalente al que usted haya permanecido en situación de incapacidad temporal y maternidad.

Referencia normativa: Arts. 2 y 3 del R. D. 5/1997, de 10 de enero, que regula el subsidio por desempleo a favor de los Trabajadores Eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, y Art. 3 y disposición derogatoria b) de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad.

Salu2.

jordi:
no me pregunta es los trabajadores en el grario tene derechos de sobsidio familia . hablo en ley y en forma general tenen o no tenen
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...417