Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...72737475767778...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9441
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Suponemos que parte de la sanción te lo aplican en el mes de Febrero y parte en el mes de Marzo que se cobran en el mes de Marzo y Abril respectivamente.

Salu2.

kenji ogino rodriguez:
hola,tenia que ir al inem el 17febrero y me presente el 23,me han quitado un mes de paro,pero en marzo que supuestamente es el segundo mes que tenia que cobrar me han ingresado 333euros.me pueden explicar si es que me quitan un tanto porciento cada mes o es de otra manera???gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9442
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Voy a cobrar el último mes del PRODI el próximo mes de abril y quisiera saber, y ya que no puedo solicitar un nuevo PRODI, si podría solicitar el RAI, tengo 50 años y en casa somos 2 mi esposa y yo sin sueldo, ni trabajo alguno.

O por lo menos que plazos hay que cumplir, desde que se deja de cobrar el PRODI. Gracias de corazón.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9443
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Consulta las condiciones y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...-activa-de-insercion

y verifica si los cumples.

De todas formas, solicítalo, intentarlo no se pierde nada.

Salu2.

Miguel Angel:
Hola, mi pregunta es la siguiente:

Voy a cobrar el último mes del PRODI el próximo mes de abril y quisiera saber, y ya que no puedo solicitar un nuevo PRODI, si podría solicitar el RAI, tengo 50 años y en casa somos 2 mi esposa y yo sin sueldo, ni trabajo alguno.

O por lo menos que plazos hay que cumplir, desde que se deja de cobrar el PRODI. Gracias de corazón.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9444
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, mí caso es un poco complicado pero voy a intentar explicarlo:
En noviembre de 2009 comienzo a cobrar la ayuda extraordinaria de ZP (obviamente me es concedida previamente) en febrero de 2010 se me cita en el INEM de mi locadidad y me incican que acuda al Ayuntamiento porque este ha suscrito un acuerdo con el INEM de mí ciudad y através del PLAN EXTRAORDINARIO DE CHOQUE DE CASTILLA LA MANCHA los organísmos públicos de esta comunidad están contratando previa CREDENCIAL DE EMPLEO expedida por el INEM a todo parado que ya esté cobrando la ayuda de ZP. Acudo y tras una entrevista soy elegido para trabajar en dependencias del Ayuntamiento con contrato de trabajo de media jornada durante un periodo improrrogable de 6 meses.
Apenas empiezo y el 2º día de trabajo con el Ayuntamiento hago una entrevista con una empresa privada y soy seleccionado para trabajar con ellos al menos por 13 meses, acudo al Ayuntamiento les explico lo ocurrido (me han elegido para una empresa)y les solicito la baja voluntaria del trabajo del ayuntamientoque ellos tramitan a mí petición.
Comienzo con la nueva empresa y a los ocho días me comunican la no superación del periodo de prueba. Acudo de nuevo al INEM ya despedido y me explican que no puedo seguir con los 420 euros de zapatero (llevaba cobrados 4 meses)porque la NO SUPERACIÓN DEL PERIODEO DE PRUEBA se entiende como baja voluntaria en la empresa que me contrato ¿Que puedo hacer?. La funcionaria del INEM me insinua que busque a alguien que me de de alta en otra empresa aunque solo sea un día, lo cual me parece ya de todo punto subrealista y cuando le hago saber mí parecer ante su insinuación ella "todo digna" me niega el comentario y me insinúa que ni entente el reclamarla porque se me va a denegar, yo ignoró su sugerencia y presento mí solicitud de retomar la ayuda no agotada. Por favor necesito ayuda urgente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9445
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues sí que es raro.

Existe una norma para la prestación de desempleo (art. 208 de la LGSS, creo), lo que dice es que no se tendrá derecho a la prestación si la causa de la baja es por no supera el periodo de prueba (si causó baja voluntaria de una relacion laboral anterior y no han transcurrido 3 meses). En tu caso no hay nada de eso y por lo tanto no entendemos lo que te han dicho... al menos que entienda que hayas causado baja voluntaria en el Ayuntamiento.

De todas formas, te recomiendo que solicites la ayuda, y a esperar la respuesta de INEM, que en caso de denegación, posteriormente puede realizar alegaciones.

Salu2.

Carlos:
Hola, mí caso es un poco complicado pero voy a intentar explicarlo:
En noviembre de 2009 comienzo a cobrar la ayuda extraordinaria de ZP (obviamente me es concedida previamente) en febrero de 2010 se me cita en el INEM de mi locadidad y me incican que acuda al Ayuntamiento porque este ha suscrito un acuerdo con el INEM de mí ciudad y através del PLAN EXTRAORDINARIO DE CHOQUE DE CASTILLA LA MANCHA los organísmos públicos de esta comunidad están contratando previa CREDENCIAL DE EMPLEO expedida por el INEM a todo parado que ya esté cobrando la ayuda de ZP. Acudo y tras una entrevista soy elegido para trabajar en dependencias del Ayuntamiento con contrato de trabajo de media jornada durante un periodo improrrogable de 6 meses.
Apenas empiezo y el 2º día de trabajo con el Ayuntamiento hago una entrevista con una empresa privada y soy seleccionado para trabajar con ellos al menos por 13 meses, acudo al Ayuntamiento les explico lo ocurrido (me han elegido para una empresa)y les solicito la baja voluntaria del trabajo del ayuntamientoque ellos tramitan a mí petición.
Comienzo con la nueva empresa y a los ocho días me comunican la no superación del periodo de prueba. Acudo de nuevo al INEM ya despedido y me explican que no puedo seguir con los 420 euros de zapatero (llevaba cobrados 4 meses)porque la NO SUPERACIÓN DEL PERIODEO DE PRUEBA se entiende como baja voluntaria en la empresa que me contrato ¿Que puedo hacer?. La funcionaria del INEM me insinua que busque a alguien que me de de alta en otra empresa aunque solo sea un día, lo cual me parece ya de todo punto subrealista y cuando le hago saber mí parecer ante su insinuación ella "todo digna" me niega el comentario y me insinúa que ni entente el reclamarla porque se me va a denegar, yo ignoró su sugerencia y presento mí solicitud de retomar la ayuda no agotada. Por favor necesito ayuda urgente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9446
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

A mí me dijeron en el INEM que la ayuda de los 420 sólo se puede pedir hasta 2 meses después de que se te acabe el paro. ¿Es cierto eso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9447
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, la solicitud deberá presentarse dentro de los 60 días hábiles siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo, en el modelo oficial, que incluirá la suscripción expresa del compromiso de actividad y de participar en un itinerario de inserción y se presentará en la oficina del Servicio Público de Empleo en la que el trabajador figure inscrito como demandante de empleo.

Salu2.

Sergio:
A mí me dijeron en el INEM que la ayuda de los 420 sólo se puede pedir hasta 2 meses después de que se te acabe el paro. ¿Es cierto eso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9448
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola. Mi consulta es la siguiente; pedí la ayuda de los 420 y ahora me piden q aporte más documentación, o bien el empadronamiento en la ciudad en la que vivo (para demostrar q vivo de forma independiente) o la renta de mis padres (con la cual no me darian la ayuda). El empadronamiento debe estar fechado antes de la petición de la ayuda, sin embargo este requisito no se establece en ningún sitio, al menos, de forma explícita. Tengo una declaración jurada de mi casero y mi compañero de piso como q vivo en un piso de alquiler des de hace dos años, pero no se si me sirve. Nunca cambié el empadronamiento porque esta era en principio una ciudad provisional para mi. No me deberian haber advertido de la necesidad de estar empadronada antes de pedir la ayuda? Necesito el dinero puesto que vivo de forma TOTALMENTE independiente de mis padres. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...417