Comentario enviado por Carlos:
Hola, mí caso es un poco complicado pero voy a intentar explicarlo:
En noviembre de 2009 comienzo a cobrar la ayuda extraordinaria de ZP (obviamente me es concedida previamente) en febrero de 2010 se me cita en el INEM de mi locadidad y me incican que acuda al Ayuntamiento porque este ha suscrito un acuerdo con el INEM de mí ciudad y através del PLAN EXTRAORDINARIO DE CHOQUE DE CASTILLA LA MANCHA los organísmos públicos de esta comunidad están contratando previa CREDENCIAL DE EMPLEO expedida por el INEM a todo parado que ya esté cobrando la ayuda de ZP. Acudo y tras una entrevista soy elegido para trabajar en dependencias del Ayuntamiento con contrato de trabajo de media jornada durante un periodo improrrogable de 6 meses.
Apenas empiezo y el 2º día de trabajo con el Ayuntamiento hago una entrevista con una empresa privada y soy seleccionado para trabajar con ellos al menos por 13 meses, acudo al Ayuntamiento les explico lo ocurrido (me han elegido para una empresa)y les solicito la baja voluntaria del trabajo del ayuntamientoque ellos tramitan a mí petición.
Comienzo con la nueva empresa y a los ocho días me comunican la no superación del periodo de prueba. Acudo de nuevo al INEM ya despedido y me explican que no puedo seguir con los 420 euros de zapatero (llevaba cobrados 4 meses)porque la NO SUPERACIÓN DEL PERIODEO DE PRUEBA se entiende como baja voluntaria en la empresa que me contrato ¿Que puedo hacer?. La funcionaria del INEM me insinua que busque a alguien que me de de alta en otra empresa aunque solo sea un día, lo cual me parece ya de todo punto subrealista y cuando le hago saber mí parecer ante su insinuación ella "todo digna" me niega el comentario y me insinúa que ni entente el reclamarla porque se me va a denegar, yo ignoró su sugerencia y presento mí solicitud de retomar la ayuda no agotada. Por favor necesito ayuda urgente.