Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...81828384858687...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9513
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Hemos trasladado tu pregunta al foro de trabajo y hemos respondido allí:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...de-la-solicitud#4241

Salu2.

Diego:
Buenas tardes,

Pedí hace dos meses la ayuda de los 426euros. Ahora me ha llegado una carta del INEM donde piden que les envie el historico de convivencia en el ayuntamiento. Es verdad que un mes antes de pedir la ayuda me canvie de padron a casa de mi abuelo. Como mucha gente habrá hecho supongo...
Les he preguntado que para que quieren ese historico y me han dicho que para comprobar si he hecho algun movimiento o algo. Que si ven algo raro o que me he cambio de padron justo antes de pedir la ayuda que me la denegaran y además tendre que devolver los dos meses que he cobrado.
Mis preguntas:
- En algún sitio pone que no te puedes cambiar de padron?. Si es asi, pone los dias que consideran fraudulentos si te cambias...Es decir, si hace 6 meses no pasa nada pero si hace un mes o menos ya es dudoso...En algun sitio pone eso?.
Si ven que me he cambiado justo 1 mes antes de pedirla me la pueden denegar por eso?. Y si me hubiera cambiado por cosas personales a ellos no les va ni les viene,no?.
Sabeis algo sobre esto?.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9514
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Ya me lo han concedido, me acaba de llegar la carta. Saludos

Monica:
Asi hare gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9515
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues a ver si tienes suerte y te pagan dentro de 2 días.

En caso de no hacerlo este mes, te lo pagarán el mes siguiente, pero de todos los días desde el momento que realizaste la solicitud.

Salu2.

Monica:
Asi hare gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9516
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola estoy parado y llevaba 8 meses cotizados.ahora cuando solicite el paro,cuantos dias mas o menos tendre subsidio?.quiero saberlo por ver si se me agotara el paro antes del 15 de agosto y poder solicitar la prorroga de 6 meses aprobada por el gobierno.estoy casado y con un hijo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9517
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
No ha cotizado lo suficiente para recibir la prestación de desempleo, pero sí que puedes optar al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

que tiene preferencia sobre el subsidio de los 420€, ya que posteriormente si sigue vigente el prodi lo podrá pedir después.

Salu2

jose:
hola estoy parado y llevaba 8 meses cotizados.ahora cuando solicite el paro,cuantos dias mas o menos tendre subsidio?.quiero saberlo por ver si se me agotara el paro antes del 15 de agosto y poder solicitar la prorroga de 6 meses aprobada por el gobierno.estoy casado y con un hijo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9518
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola,

Solicité el subsidio del PRODI hace unos días, entregando el histórico de empadronamiento donde queda constancia de que vivo solo en un piso que mis padres tienen en Valencia. Mis padres llevan ya un tiempo viviendo fuera de Valencia y también dejé constancia de ello, ya que me lo exigían.

Hoy me he pasado por la oficina del INEM porque me piden que, en caso de no estar alquilado en ningún piso, he de entregar los documentos con las rentas de mis padres para ver si supero los ingresos por unidad familiar, los cuales sí supero.

Y pregunto yo, ¿Que más dará si mis padres ingresan 300 o 1000 € si soy yo quién corro con todos mis gastos? En los requisitos pone que no he de convivir con ellos, cosa que no hago.

¿Alguien conoce esta situación? Porque creo que ya no sirve el decirle a mis padres que me alquilen su piso, o volver a solicitar el subsidio alquilando otro piso por la ciudad. Me parece bastante vergonzoso el que te tengan engañado hasta el final.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9519
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
La cuestión es que una de las normas del subsidio es que el solicitante si convive con los padres, sus ingresos formará parte de la unidad familiar y para concederte la ayuda, éstas debe de ser inferior al máximo exigido, independientemente de quién se hace cargo de los gastos o si sus padres le da o no dinero.

Salu2.

Miguel:
Hola,

Solicité el subsidio del PRODI hace unos días, entregando el histórico de empadronamiento donde queda constancia de que vivo solo en un piso que mis padres tienen en Valencia. Mis padres llevan ya un tiempo viviendo fuera de Valencia y también dejé constancia de ello, ya que me lo exigían.

Hoy me he pasado por la oficina del INEM porque me piden que, en caso de no estar alquilado en ningún piso, he de entregar los documentos con las rentas de mis padres para ver si supero los ingresos por unidad familiar, los cuales sí supero.

Y pregunto yo, ¿Que más dará si mis padres ingresan 300 o 1000 € si soy yo quién corro con todos mis gastos? En los requisitos pone que no he de convivir con ellos, cosa que no hago.

¿Alguien conoce esta situación? Porque creo que ya no sirve el decirle a mis padres que me alquilen su piso, o volver a solicitar el subsidio alquilando otro piso por la ciudad. Me parece bastante vergonzoso el que te tengan engañado hasta el final.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9520
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

Ya, el tema es que según entiendo, ellos viven fuera de Valencia, y el chico vive sólo en un piso de la familia. Osea que es un poco una ayuda para el alquiler.

Miguel:
Hola,

Solicité el subsidio del PRODI hace unos días, entregando el histórico de empadronamiento donde queda constancia de que vivo solo en un piso que mis padres tienen en Valencia. Mis padres llevan ya un tiempo viviendo fuera de Valencia y también dejé constancia de ello, ya que me lo exigían.

Hoy me he pasado por la oficina del INEM porque me piden que, en caso de no estar alquilado en ningún piso, he de entregar los documentos con las rentas de mis padres para ver si supero los ingresos por unidad familiar, los cuales sí supero.

Y pregunto yo, ¿Que más dará si mis padres ingresan 300 o 1000 € si soy yo quién corro con todos mis gastos? En los requisitos pone que no he de convivir con ellos, cosa que no hago.

¿Alguien conoce esta situación? Porque creo que ya no sirve el decirle a mis padres que me alquilen su piso, o volver a solicitar el subsidio alquilando otro piso por la ciudad. Me parece bastante vergonzoso el que te tengan engañado hasta el final.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...417