Comentario enviado por Miguel Angel:
Hola:
En primer lugar AGRADECER a esta site las repuestas e indicaciones. Se agradecen en los tiempos que corren.
Mi caso es que me quede sin trabajo hace tres meses, cuando fue a pedir la prestacion por desempleo no me la concedieron, ya que hace diez meses estuve en paro y cobre la prestación (reanudación). He estado diez meses trabajando y el Inem me dijo que no me lo podían dar. Realmente lo ultimo que cobre fue una reanudación, incluso tengo mas de dos años trabajados al margen, de los cuales no he tocado prestación, pero claro... al no haber pasado 12 meses después de la ultima prestacón/reanudación, pues no puedo tocar ese paro acumulado según el Inem. Lo que si me han dado son tres meses que me quedaban del paro antiguo (de la reanudación) pero después ¿qué me queda?. Supongo que un subsidio...(creo).
Tengo 33 años, estoy casado con separación de bienes y mi pareja no llega a los 900 euros. No tenemos hijos, si una hipoteca y muchos ánimos a salir de este bache.
¿Puedo acceder al subsidio? ¿Es correcto lo que me dijo la funcionaria del Inem?.¿Que alternativas tengo dentro de este tema?
Gracias de antemano.
Saludos.