Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...84858687888990...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9537
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
La sanción se aplica desde el día que debería de renovar la demanda y no lo ha hecho y por el tiempo que corresponda a la sanción.

Sin embargo, he de decirle, que el pago de las prestaciones de este mes lo han hecho más tarde de lo normal.

Creo que todo el mundo recibrá las prestaciones a lo largo del día de hoy y como mucho mañana.

Salu2.

VICTOR VEGA HERRERA:
Buenas tardes , estoy percibiendo la prestación de 426€ y y se me ha pasado el dia de la firma una semana , mi pregunta es ¿ me sancionan un mes ya que e sla primera mes , pero dejan de ingresarme en este mes o la sanción me la aplican en el siguiente mes ?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9538
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio P.:

A mi se me acaba el prestación por desempleo el 10/4/2010 tengo 35 años, sin cargas familiares, ni ingresos y en la simulacion del inem me sale que no tengo derecho a subsidio por no tener cargas familiares, entoces ¿he de suponer que la noticia que sale aquí es errónea?

Me da que esta parte esta mal esxplicada:
Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 474,98 euros mensuales. Por unidad familiar se entenderá: El solicitante, el cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.

En la simulacion del paro pone esto:

¿Tiene cónyuge o algún hijo menor de 26 años o mayor de dicha edad incapacitado, que conviva con Ud. y que no tenga ingresos brutos superiores a 474.97 € cada mes?

Si se responde que no, no se tiene derecho a subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9539
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Puede solicitar el subsidio de los 426€ o prodi siempre que no tengas ingresos por persona en la unidad familiar de 474€ mensuales.

Salu2.

Miguel Angel:
Hola:
En primer lugar AGRADECER a esta site las repuestas e indicaciones. Se agradecen en los tiempos que corren.
Mi caso es que me quede sin trabajo hace tres meses, cuando fue a pedir la prestacion por desempleo no me la concedieron, ya que hace diez meses estuve en paro y cobre la prestación (reanudación). He estado diez meses trabajando y el Inem me dijo que no me lo podían dar. Realmente lo ultimo que cobre fue una reanudación, incluso tengo mas de dos años trabajados al margen, de los cuales no he tocado prestación, pero claro... al no haber pasado 12 meses después de la ultima prestacón/reanudación, pues no puedo tocar ese paro acumulado según el Inem. Lo que si me han dado son tres meses que me quedaban del paro antiguo (de la reanudación) pero después ¿qué me queda?. Supongo que un subsidio...(creo).
Tengo 33 años, estoy casado con separación de bienes y mi pareja no llega a los 900 euros. No tenemos hijos, si una hipoteca y muchos ánimos a salir de este bache.
¿Puedo acceder al subsidio? ¿Es correcto lo que me dijo la funcionaria del Inem?.¿Que alternativas tengo dentro de este tema?
Gracias de antemano.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9540
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Ese es el subsidio de desempleo que no tiene nada que ver con el subsidio de los 426€ o prodi que se lo conceden a todos los que han terminado alguna prestación entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de agosto de 2010 siempre que no tenga ingresos por persona superiores a los 474€ en la unidad familiar.

Salu2.

Emilio P.:
A mi se me acaba el prestación por desempleo el 10/4/2010 tengo 35 años, sin cargas familiares, ni ingresos y en la simulacion del inem me sale que no tengo derecho a subsidio por no tener cargas familiares, entoces ¿he de suponer que la noticia que sale aquí es errónea?

Me da que esta parte esta mal esxplicada:
Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 474,98 euros mensuales. Por unidad familiar se entenderá: El solicitante, el cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.

En la simulacion del paro pone esto:

¿Tiene cónyuge o algún hijo menor de 26 años o mayor de dicha edad incapacitado, que conviva con Ud. y que no tenga ingresos brutos superiores a 474.97 € cada mes?

Si se responde que no, no se tiene derecho a subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9541
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

hola necesito saber si yo cobrando una pension de 420 eur mes y mi esposa en paro, puedo acogerme al prodi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9542
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Mientras que sus rentas no superen el 75% del SMI puede optar al prodi.

De todas formas le recomiendo que lea a qué se considera rentas y a qué no:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

jose antonio:
hola necesito saber si yo cobrando una pension de 420 eur mes y mi esposa en paro, puedo acogerme al prodi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9543
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Pues si he tenido suerte y me lo han pagado por fin.

Gracias y suerte a los demas con los tramites

Monica:
Asi hare gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9544
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El contrato es a tiempo parcial o a tiempo completo.

En cado de contrato a tiempo completo, no sería compatible.

Salu2.

Laura:
Hola, tengo una duda, estoy cobrando la ayuda de los 426€ y soy estudiante, y ahora en verano me gustaría realizar las prácticas del Icaro de la facultad, querría saber si es compatible el tipo de contrato en prácticas con la ayuda. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...417