Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9689
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Si una vez despedido continuas de baja médica, ya que tienes derecho a desempleo, continuarás cobrando la prestación de IT hasta tu alta médica y después pasarás a cobrar el desempleo, te descontarán del desempleo la cantidad cobrada en prestación de IT después del despido.

En tu caso parece que cuando te has dado de alta se te ha consumido todo el dinero de la prestación por desempleo, no obstante, tienes todo el derecho a percibir el subsidio de desempleo (si cumpleas las condiciones) o al PRODI.

Salu2.

BAYTA:
Hola a tod@s:
En junio de 2009 me despidieron estando de baja por enfermedad común. Se hizo cargo la seguridad social durante 7 meses. De prestación por desempleo sólo me correspondían 4, de manera que ahora tengo el paro consumido. En el INEM me dijeron que solicitara el PRODI y que previamente solicitara también la prestación por desempleo para que figurara que yo ya tenía esa prestación consumida. Ahora me llega una carta del PRODI diciéndome que no me lo conceden porque no he agotado la prestación contribuitiva. Lo raro es que hace un mes me llego otra carta en la que me decían que se me reconocia la prestacion por desempleo, pero que tenía todos los días consumidos. He llamado y me han dicho que el motivo es que no me ha estado pagando el INEM , sino el INSS, aunque la persona que me lo dijo parece que no estaba muy enterada.
¿Es esto posible? Por favor, estoy deseperada. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9690
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Ufff, esta pregunta no tiene mucho, por no decir NADA que ver con el PRODI, y sentimos no poderle contestar.

Creo que deberías de acudir a su embajada, ellos le podrán dar una mejor respuesta.

Salu2.

ruth esther:
hola es que la pregunta mia va basada en otra cosa soy colombiana, y qiero sacar la nacionalidad española, si estoy cobrando el prodi puedo pedirla, tengo 29 soy divorcida, y vivo en una casa cedida, perdona por la pregunta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9691
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ManelALbert:

Hola,mi pregunta es la suiente acado de terminar el contrato el 30 de abril,no llego al año para poder cobrar el paro tengo 305 dias cotizados ¿tengo derecho a cobrar la ayuda de 420 euros? ¿que documentacion tengo que entregar para solicitar dicha ayuda?,Gracias de antemano.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9692
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

se me acaba el paro y no temgocarga familiar tengo 26 años pudo resivir el subsidio o no me corresponde x no tener carga familiar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9693
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no puedes acceder al PRODI, porque para ello previamente has de haber disfrutado de la prestación de desempleo o el subsidio de desempleo.

En cambio sí que tienes derecho al subsidio de desempleo. Leete las condiciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

y acude a INEM para realizar los trámites oportunos para que te den la ayuda.

Salu2.

ManelALbert:
Hola,mi pregunta es la suiente acado de terminar el contrato el 30 de abril,no llego al año para poder cobrar el paro tengo 305 dias cotizados ¿tengo derecho a cobrar la ayuda de 420 euros? ¿que documentacion tengo que entregar para solicitar dicha ayuda?,Gracias de antemano.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9694
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Para recibir el PRODI no hace falta tener cargas familiares, así que si cumples las demás condiciones, acude a INEM y solicítalo.

Salu2.

victor:
se me acaba el paro y no temgocarga familiar tengo 26 años pudo resivir el subsidio o no me corresponde x no tener carga familiar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9695
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola , yo para el mes que viene ya se me acaba la ayuda de 420 euro y me gustaria saber si se puede solicitar de nuevo.... por que algo de eso me enterado yo, y me gustaria que alguien me sacara de dudas, contestarteme por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9696
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Buenas tardes:
Termino de cobrar la ayuda familiar en julio,,,quisiera saber si despues puedo solicitar el subsidio para desempleados sin paro,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...417