Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9713
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente, te lo pagarán el próximo mes con lo que falte...

El pago de las ayudas se hace mensualmente los días 10 de cada mes, y se pagan los días de subsidio que tenga derecho el trabajador.

Así, el PRODI se da durante un periodo de 6 meses, y se puede cobrar en 7 meses, de tal manera que el mes 1 y el 7 sumará el total de una mensualidad.

Salu2.

vivian:
hola tengo una duda cuando me aprobaron el prodi el primer mes cobre unos 220€ y el inem me dijo que la otra mitad que falta lo cobraria en la ultima paga del prodi y este mes es el ultimo que cobré (y se que no es renovable)pero solo me ingresaron los 426€ que pasa ahora con la mitad que me quedo debiendo el inem me lo ingresan el mes que viene o tengo que reclamarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9714
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Aunque en las bases del PRODI no dice nada, en las bases generales de los subsidios sí que establecen la compatibilidad de los subsidios con el trabajo a tiempo parcial.

Así, que acércate a INEM y solicítalo, seguramente sí que lo puedas compatibilizar.

Salu2

Silvia:
Hola!
Quisiera pedirles que me resolvieran una duda, he dejado de percibir el paro, éste lo he estado compatibilizando con un trabajo a tiempo parcial, cobro unos 150€ (unos meses unos eros más otros unos cuantos menos), mi pregunta es si es compatible la ayuda de los 420. Mi único ingreso son esos 150 €. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9715
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El PRODI sólo se puede disfrutar por un único periodo de 6 meses.

Salu2.

ana:
hola , yo para el mes que viene ya se me acaba la ayuda de 420 euro y me gustaria saber si se puede solicitar de nuevo.... por que algo de eso me enterado yo, y me gustaria que alguien me sacara de dudas, contestarteme por favor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9716
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isaac:

Se me acaba la ayuda de los 420 euros el mes que viene y mi pregunta era,ya que no he encontrado trabajo, si existe alguna otra ayuda o una prorroga de esta.muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9717
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
No se puede volver a solicitar la ayuda de los 420€ o PRODI.

Puedes intentar a optar por la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...-activa-de-insercion

salu2.

isaac:
Se me acaba la ayuda de los 420 euros el mes que viene y mi pregunta era,ya que no he encontrado trabajo, si existe alguna otra ayuda o una prorroga de esta.muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9718
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola,eh solicitado la ayuda de 420€..aun no se si me la aprovaron o no..la cuestien es que me llamaron para 1 trabajo,que no se si es para 1 mes o 2..cuando se cumpla ese tiempo de trabajo..podre tener deracho a reanudar la ayuda en el caso de tenerla aprovada? salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9719
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente, las normas generales de los subsidios contemplan el caso de suspender un subsidio por trabajo para reanudarlo posteriormente.

Acércata a INEM e informa de estos hechos.

Salu2

Yolanda:
Hola,eh solicitado la ayuda de 420€..aun no se si me la aprovaron o no..la cuestien es que me llamaron para 1 trabajo,que no se si es para 1 mes o 2..cuando se cumpla ese tiempo de trabajo..podre tener deracho a reanudar la ayuda en el caso de tenerla aprovada? salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9720
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por oihane:

Como comente mas arriba me he acercado al INEM a cuenta de el PRODI, que al cobrar mi madre la ayuda por dependencia de 300 y la no contributiva de 339 con el 67% de minusvalia a partir de marzo me encuentro que ayer dia ya no cobro.

El INEM me dan la clave y usuario para acceder a la pagina de red trabaj@ y me en cuentro que lo tengo suspendido de manera cautelar por cobro indebido desde el 28 febrero y te lo comunican en mayo, por lo que pone, cuando salga la resolucion definitiva tengo que devolver 426, he aportado documentos y me han dicho que la resolucion en tres o cuatro dias en la pagina.

He preguntado en el inem a los de las mesas y incluso ala directora que cree que la dependencia esta exenta de unidad economica y en la diputacion me dicen que lano contributiva y la dependencia esta exenta para la unidad economica de ellos al hacer la declaracion anual y total que en el inem me han dicho que como hay 520 ayudas sociales y por pillar a gente que cobra rentas basicas y prodi les han dado una relacion de toda clase de ayudas y segun los documentos que aportes al mes que vienes cobras el doble y ¿los daños que te han causado por actuar sin datos objetivos que?

Por los datos que he aportado me han dicho que me lo devuelven, pero no me fio seguire informando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...417