Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9721
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Según INEM dentro de los requisitos de carancia de renta expone que no son compatibles con:

- Salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.

- No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.

Salu2

oihane:
Como comente mas arriba me he acercado al INEM a cuenta de el PRODI, que al cobrar mi madre la ayuda por dependencia de 300 y la no contributiva de 339 con el 67% de minusvalia a partir de marzo me encuentro que ayer dia ya no cobro.

El INEM me dan la clave y usuario para acceder a la pagina de red trabaj@ y me en cuentro que lo tengo suspendido de manera cautelar por cobro indebido desde el 28 febrero y te lo comunican en mayo, por lo que pone, cuando salga la resolucion definitiva tengo que devolver 426, he aportado documentos y me han dicho que la resolucion en tres o cuatro dias en la pagina.

He preguntado en el inem a los de las mesas y incluso ala directora que cree que la dependencia esta exenta de unidad economica y en la diputacion me dicen que lano contributiva y la dependencia esta exenta para la unidad economica de ellos al hacer la declaracion anual y total que en el inem me han dicho que como hay 520 ayudas sociales y por pillar a gente que cobra rentas basicas y prodi les han dado una relacion de toda clase de ayudas y segun los documentos que aportes al mes que vienes cobras el doble y ¿los daños que te han causado por actuar sin datos objetivos que?

Por los datos que he aportado me han dicho que me lo devuelven, pero no me fio seguire informando.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9722
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por eivikash:

Hola¡ Yo creo que seo el unico que le pasa esto porque no leo nada en ningun foro que sea exactamenete esto, me siento un bicho raro... xd
bien el caso es que tengo 20 años, vivo con mis padres también en paro y no cobramos más de 400 € por personas, a mi se me acaba el paro ahora el 15 de Mayo, y reuno las condiciones para pedir la ayuda de 420 €. La cosa es que vivo en ibiza y aquí trabajamos en verano pero todavía no me han llamaod, no soy fijo discontinuo sino eventual, vamos que no se cuando me llamaran pero me llamaran en junio como mucho, lo que luego m voy a estudiar en septiembre y el contrato entonces durara de 3 a 4 meses a jornada completa...la pregunta es..
¿Si me concenden la ayuda ahora porque cumplo los requisitos y al mes empiezo a trabajar, podre reaundar lo que me quede que cobrar una vez finalizado mi corto contrato?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9723
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya hemos contestado en anteriores ocasiones. En las bases generales de los subsidios establecen la posibilidad de suspender el subsidio para posteriormente reanudarlo, y suponemos que pasará lo mismo con el PRODI.

De cualquier manera, solicítalo e informate bien antes de dar ningún paso.

Salu2.

eivikash:
Hola¡ Yo creo que seo el unico que le pasa esto porque no leo nada en ningun foro que sea exactamenete esto, me siento un bicho raro... xd
bien el caso es que tengo 20 años, vivo con mis padres también en paro y no cobramos más de 400 € por personas, a mi se me acaba el paro ahora el 15 de Mayo, y reuno las condiciones para pedir la ayuda de 420 €. La cosa es que vivo en ibiza y aquí trabajamos en verano pero todavía no me han llamaod, no soy fijo discontinuo sino eventual, vamos que no se cuando me llamaran pero me llamaran en junio como mucho, lo que luego m voy a estudiar en septiembre y el contrato entonces durara de 3 a 4 meses a jornada completa...la pregunta es..
¿Si me concenden la ayuda ahora porque cumplo los requisitos y al mes empiezo a trabajar, podre reaundar lo que me quede que cobrar una vez finalizado mi corto contrato?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9724
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por eivikash:

ha¡ y el el caso de que la respuesta sea positiva, ya que he ledio cosas parecidas de que se puede congelar y volver a reanudar, luego en septiembre tendria simplemente que reaunadar lo que ya me hubieran concedido o tendria que volver a presentar papeles de rentas de mis padres? ya que para ese momento mi padre si que estara cobrando un dineral, pero en octubre vuelve a quedarse en paro...AYUDA¡¡¡ que lio tengo¡¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9725
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
En septiembre tienes que acudir a INEM para reanudar el subsidio.

Aunque te concedan el subsidio, si durante la percepción de la misma, los ingresos de la unidad familiar incrementa, tienes que comunicarlo a INEM, ya que perdería el derecho a su percepción.

En caso de no comunicarlo, e INEM se entera, te congerará cualquier subsidio y te pedirá la devolución de lo cobrado.

Salu2.

eivikash:
ha¡ y el el caso de que la respuesta sea positiva, ya que he ledio cosas parecidas de que se puede congelar y volver a reanudar, luego en septiembre tendria simplemente que reaunadar lo que ya me hubieran concedido o tendria que volver a presentar papeles de rentas de mis padres? ya que para ese momento mi padre si que estara cobrando un dineral, pero en octubre vuelve a quedarse en paro...AYUDA¡¡¡ que lio tengo¡¡¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9726
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola muy buenas he acabado de cobrar la ayuda de 426 euros puedo pedir una porroga ya k e leido k si el paro es mayor del 17% vuelven a dar 6 meses mas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9727
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
La prórroga es en tiempo para solicitar la ayuda, no en dar más ayudas a las mismas personas, tal y como se describe en el artículo en el primer párrafo y en NEGRITA.

El PRODI SÓLO se puede solicitar una ÚNICA vez y por un periodo de 6 meses.

Salu2.

manuel:
hola muy buenas he acabado de cobrar la ayuda de 426 euros puedo pedir una porroga ya k e leido k si el paro es mayor del 17% vuelven a dar 6 meses mas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9728
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki:

Hola. Yo termino de cobrar el paro el 10 de julio. Por lo que he leido en el articulo tengo derecho a esta ayuda puesto que es hasta el 15 de agosto y cumplo los requisitos. ¿Cuando puedo solicitar la ayuda para comenzar a recibirla al siguiente mes de acabar el paro? ¿la solicitud la tengo que ir a pedir a la oficina del INEM?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...417