Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...108109110111112113114...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9729
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que acudir en el plazo de 15 desde el último día que tienes derecho al paro:

<b>Ten en cuenta que es el último día que tienes derecho, no la última vez que cobras el paro</b>.

Antes de solicitar el PRODI, averigua si tienes derecho al subsidio de desempleo, ya que después de dicho subsidio se puede pedir el PRODI, en cambio al revés no se puede.

Salu2.

Iñaki:
Hola. Yo termino de cobrar el paro el 10 de julio. Por lo que he leido en el articulo tengo derecho a esta ayuda puesto que es hasta el 15 de agosto y cumplo los requisitos. ¿Cuando puedo solicitar la ayuda para comenzar a recibirla al siguiente mes de acabar el paro? ¿la solicitud la tengo que ir a pedir a la oficina del INEM?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9730
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por oihane:

para futuras preguntas,ha subido mi unidad economica familiar a 1426,96 euros como somos tres,y el maximo es ,1424,94 euros por 2,02 euros me quedo sin prodi y encima tengo que devolver lo cobrado,ya le paso a mi padre que por 1 euro que habia cotizado la empresa mi padre no pudo cobrar el maximo del paro con cargas familiares y ojo que el inem coteja los datos con las administraciones publicas y es mejor que tu comuniques el cambio de economia ,que te pillen,ahora parece mentira que por un cuidado en el entorno familiar de un enfermo que espor no meterlo en una residencia se supone, por eso te dan la ayudade 300 euros los utilizenpara castigar a otro miembro de la unidad familiar,hijo menor de 26
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9731
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Gracias amigo DEPÓSITOS BANCARIOS, no podemos hartarnos de repetirlo.

Antes de solicitar el PRODI hay que incidir en que soliciten el SUBSIDIO POR DESEMPLEO, porque estamos ayudando a personas en una situación sumamente dolorosa.

El INEM no para de aprovecharse de la IGNORANCIA de la gente, y en cuanto un desempleado que ha terminado de cobrar la PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, en vez de darle el SUBSIDIO POR DESEMPLEO al que siempre tiene derecho y después gestionarle el PRODI, pues lo hacen justo al contrario, para evitarse todo el SUBSIDIO POR DESEMPLEO.



Hugo.

Iñaki:
Hola. Yo termino de cobrar el paro el 10 de julio. Por lo que he leido en el articulo tengo derecho a esta ayuda puesto que es hasta el 15 de agosto y cumplo los requisitos. ¿Cuando puedo solicitar la ayuda para comenzar a recibirla al siguiente mes de acabar el paro? ¿la solicitud la tengo que ir a pedir a la oficina del INEM?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9732
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
También te agradecemos en nombre de muchos usuarios de esta web que ha leído tus sabios consejos.

Salu2.

Iñaki:
Hola. Yo termino de cobrar el paro el 10 de julio. Por lo que he leido en el articulo tengo derecho a esta ayuda puesto que es hasta el 15 de agosto y cumplo los requisitos. ¿Cuando puedo solicitar la ayuda para comenzar a recibirla al siguiente mes de acabar el paro? ¿la solicitud la tengo que ir a pedir a la oficina del INEM?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9733
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, cualquier cambio en tu situación económica y personal hay que comunciarlo a INEM, hay que mantenerlo bien informados.

Por otro lado y por desgracia, para estas ayudas, en algún punto hay que establecer unos límites. La verdad es que por unos euros dejar de cobrar más de 400, muchas veces es injusto:

- Una familia con 470€ de renta por miembro, cobra 426€ extras, que en total suman 896€.
- Una familia con 475€ de renta por miembro, no cobra los 426€ y se queda en los 475€.

Lo que deberían de hacer sería fijar un rango de ganancias en que la cuantía del subsidio vaya desminuyendo gradualmente para que no ocurra agravios comparativos mostrados en el ejemplo.

Salu2.

oihane:
para futuras preguntas,ha subido mi unidad economica familiar a 1426,96 euros como somos tres,y el maximo es ,1424,94 euros por 2,02 euros me quedo sin prodi y encima tengo que devolver lo cobrado,ya le paso a mi padre que por 1 euro que habia cotizado la empresa mi padre no pudo cobrar el maximo del paro con cargas familiares y ojo que el inem coteja los datos con las administraciones publicas y es mejor que tu comuniques el cambio de economia ,que te pillen,ahora parece mentira que por un cuidado en el entorno familiar de un enfermo que espor no meterlo en una residencia se supone, por eso te dan la ayudade 300 euros los utilizenpara castigar a otro miembro de la unidad familiar,hijo menor de 26
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9734
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lola:

hola me gustaria k alguien me dijese si puedo solicitar ya la ayuda prody pk acabo de terminar el 10 de mayo 2010el subsidio y k tengo k llevar para solicitarla gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9735
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Acude cuanto antes para solicitarlo, ya que si el 10 de mayo ha sido el último día en cobrar el subsdio, significa que se te terminó el subsidio a lo largo del mes de Abril y sólo dispones de 15 días para solicitarlo.

En cuanto a la documentación que hay que presentar, está descrito en el artículo, leetelo.

Salu2.

lola:
hola me gustaria k alguien me dijese si puedo solicitar ya la ayuda prody pk acabo de terminar el 10 de mayo 2010el subsidio y k tengo k llevar para solicitarla gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9736
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lola:

me podria decir alguien ke tengo k llevar de documentos para solicitar la ayuda prody
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114...417