Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9737
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Está escrito en el artículo. Antes de preguntar, por favor, hay que leer.

¿Qué es lo que no entiende de lo que está descrito en el artículo?

Salu2

lola:
me podria decir alguien ke tengo k llevar de documentos para solicitar la ayuda prody
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9738
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola a tod@s

Os quería plantear una pregunta sobre el subsidio de desempleo.

Mi situación actualmente es que estoy parada despues de haber cobrado 6 meses de prestación por desempleo, no he encontrado nada de trabajo y en un par de días se me acaba la prestación.

Tengo unos ahorros fruto de una indemnización que recibí hace muchos años, y que tenía en un fondo de inversión para casos de "urgencia", y los cuales he transferido a mi cuenta corriente sabiendo que en caso de que me dieran el subsidio, no puedo vivir con 420 euros, mi marido, el cual acaba de quedarse también sin empleo sin derecho a prestación, y yo.

Mi pregunta es, teniendo estos ahorros, es posible que me denieguen el subsidio? No tengo ningún otro ingreso, ni yo ni mi marido, pero me preocupo porque me han comentado que si tengo algún tipo de renta no me lo darán, pero luego otras personas me han dicho que solo cuentan los ingresos posteriores a la solicitud de la prestación.

Os agradezco cualquier información que me podais dar,

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9739
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Las rentas se considera los ingresos mensuales que se pueda generar con vuestro trabajo, o con vuestro capital (intereses, dividendos, plusvalías).

Los ahorros no se consideran rentas, sino lo que produce anualmente.

Creo que difícilmente te vaya a generar 474€ mensuales por cada miembro de tu unidad familiar, así que no hay problemas.

Así, que nada más terminar la prestación de desempleo acude a INEM y solicita el subsidio de desempleo en primer lugar, a ver si tienes derecho y en caso contrario solicita el PRODI.

Salu2.

laura:
Hola a tod@s

Os quería plantear una pregunta sobre el subsidio de desempleo.

Mi situación actualmente es que estoy parada despues de haber cobrado 6 meses de prestación por desempleo, no he encontrado nada de trabajo y en un par de días se me acaba la prestación.

Tengo unos ahorros fruto de una indemnización que recibí hace muchos años, y que tenía en un fondo de inversión para casos de "urgencia", y los cuales he transferido a mi cuenta corriente sabiendo que en caso de que me dieran el subsidio, no puedo vivir con 420 euros, mi marido, el cual acaba de quedarse también sin empleo sin derecho a prestación, y yo.

Mi pregunta es, teniendo estos ahorros, es posible que me denieguen el subsidio? No tengo ningún otro ingreso, ni yo ni mi marido, pero me preocupo porque me han comentado que si tengo algún tipo de renta no me lo darán, pero luego otras personas me han dicho que solo cuentan los ingresos posteriores a la solicitud de la prestación.

Os agradezco cualquier información que me podais dar,

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9740
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Buenos Días,
Quería hacerles una duda que tengo.
Se me a acabado el paro el 08-05-2010 y queria saber si tengo derecho al subsidio(426€).
Mi situacion es que somos 3 miembros en la familiA:
mi padre(Autonomo),mi madre(Ama de casa), yo.
mi padre cobra al año segun la declaracion 2009 ya que no tiene nominas 9833,90 / 12meses = 819€. Lo que no se que es lo que piden exactamente para declarar las rentas a los autonomos con la declaracion vale??? y si es así me lo darian el subsideo???
Muchas gracias!!! Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9741
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Según los datos aportados, tienes derecho al subsidio.

Los documentos que le solicitará seguramente sean los últimos trimestres de IVA de tu padre y la declaración de la renta del 2009 si ya lo tiene hecho.

Salu2.

alberto:
Buenos Días,
Quería hacerles una duda que tengo.
Se me a acabado el paro el 08-05-2010 y queria saber si tengo derecho al subsidio(426€).
Mi situacion es que somos 3 miembros en la familiA:
mi padre(Autonomo),mi madre(Ama de casa), yo.
mi padre cobra al año segun la declaracion 2009 ya que no tiene nominas 9833,90 / 12meses = 819€. Lo que no se que es lo que piden exactamente para declarar las rentas a los autonomos con la declaracion vale??? y si es así me lo darian el subsideo???
Muchas gracias!!! Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9742
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laura:

No sabe cuanto agradezco su respuesta, ha sido la primera persona que se ha molestado en darme información en todas las páginas webs que he preguntado, y despues de las miles de veces que he llamado sin éxito al inem...

Toda mi angustia venía de que leí esto entre las condiciones:

"Se consideran rentas (...entre otras):

Las rentas de plusvalías o las ganancias patrimoniales, derivadas de la
venta de bienes mobiliarios (acciones, fondos de inversión…) y de bienes
inmuebles, excepto la de la vivienda habitual, premios de lotería o similares."
...
Yo en mi gran ignorancia, creía que se refería a su totalidad y no a los beneficios,estuve incluso de los nervios, planteándome ingresar el dinero en la cuenta de mi madre para que no nos diera problemas, aunque claro queda un poco sospechoso que vendiera el fondo el día tal y a la semana se lo de a otra persona... No se si esto me hubiera acarreado problemas

Un saludo.




Ya fuimos y nos comentaron que por nuestra situación en principio si tenía derecho a recibirlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9743
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Tan sólo añadir que si has vendido unos fondos, puede que hayas obtenido unas plusvalías por ese dinero: precio venta - precio compra que sí que computaría.

De todas formas, nosotros creemos que no vas a tener ningún problema para acceder a la ayuda.

Por último recomendarte nuestro foro, donde podrás preguntar y aportar tu grano de arena a nuestra comunidad:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

laura:
No sabe cuanto agradezco su respuesta, ha sido la primera persona que se ha molestado en darme información en todas las páginas webs que he preguntado, y despues de las miles de veces que he llamado sin éxito al inem...

Toda mi angustia venía de que leí esto entre las condiciones:

"Se consideran rentas (...entre otras):

Las rentas de plusvalías o las ganancias patrimoniales, derivadas de la
venta de bienes mobiliarios (acciones, fondos de inversión…) y de bienes
inmuebles, excepto la de la vivienda habitual, premios de lotería o similares."
...
Yo en mi gran ignorancia, creía que se refería a su totalidad y no a los beneficios,estuve incluso de los nervios, planteándome ingresar el dinero en la cuenta de mi madre para que no nos diera problemas, aunque claro queda un poco sospechoso que vendiera el fondo el día tal y a la semana se lo de a otra persona... No se si esto me hubiera acarreado problemas

Un saludo.




Ya fuimos y nos comentaron que por nuestra situación en principio si tenía derecho a recibirlo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9744
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Muchísimas gracias de nuevo, consultaré con mi madre que es quien me gestionó el tema, por las plusvalías.
Supongo que el valor lo tendría que dividir entre doce y luego entre 2 (mi marido y yo) y tendía que ser superior al mínimo estipulado, aunque no creo tampoco tengo tanto dinero...

Gracias has salvado mis nervios jeje.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...417