Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...110111112113114115116...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9745
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Claro, la rentabilidad obtenida se prorratea en 12 meses, y si dichos fondos son de los 2, la plusvalía hay que repartirlo al 50%.

Salu2.

laura:
Muchísimas gracias de nuevo, consultaré con mi madre que es quien me gestionó el tema, por las plusvalías.
Supongo que el valor lo tendría que dividir entre doce y luego entre 2 (mi marido y yo) y tendía que ser superior al mínimo estipulado, aunque no creo tampoco tengo tanto dinero...

Gracias has salvado mis nervios jeje.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9746
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Ah, se me olvidó comentarte.

Si has disfrutado de la prestación de desempleo, después quizás tengas derecho a cobrar el subsidio de desempleo si cumples las condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

En caso afirmativo, solicita primero éste y después el PRODI, ya que al revés no se puede hacerse.

Salu2.

laura:
Muchísimas gracias de nuevo, consultaré con mi madre que es quien me gestionó el tema, por las plusvalías.
Supongo que el valor lo tendría que dividir entre doce y luego entre 2 (mi marido y yo) y tendía que ser superior al mínimo estipulado, aunque no creo tampoco tengo tanto dinero...

Gracias has salvado mis nervios jeje.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9747
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Antes de nada, daros las gracias por este foro, realmente sirve de gran ayuda.

Como no he leído casos parecidos al mío (al menos no lo he visto, pido disculpas), os comento mi situación:

Actualmente estaba cobrando la ayuda de los 420 euros, desde hace dos meses. El pasado día 10, me dí cuenta que no habían ingresado la cuota correspondiente. Hoy me he acercado al inem y me dicen que he de llevarles la declaración de mi padre (obviamente se pasa del límite). Yo actualmente comparto piso en Madrid, y no vivo con mis padres, pero estoy empadronado en la casa de ellos. Me comentan que aunque no vivamos juntos computa el empadronamiento. Pero voy más allá, mi padre recientemente y por motivos ajenos a mi problema se ha empadronado en otro sitio, por lo que ya no figuramos en el mismo lugar. Me dicen que al haberse empadronado en otro sitio, despues de mi solicitud que huele muy mal y que no se puede acceder a la ayuda si se produce el cambio de padrón a posteriori de la solicitud. Y digo yo, es esto verdad? Porque ni tan siquiera soy yo quien se ha empadronado en otro sitio, ha sido mi padre y por motivos ajenos a ésto.

Ruego´, me podáis echar una mano en este tema y sobretodo aclararmelo por ver si tengo algún arma para afrontar ésto.

Muchas gracias por todo.

Saludos,

Dani
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9748
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Recopila toda la documentación que justifique el cambio de empadronamiento de tu padre; en el caso de que quieres justificar que sigues viviendo con tus padres.

En caso contrario y lo realmente valdría sería si tuvieras un contrato de alquiler de la vivienda donde estés residiendo o alguna factura o recibo de suministros del hogar a tu nombre. De esta forma, justificarías que no resides en la vivienda de tus padres y por lo tanto sus ingresos no computa en tu unidad familiar.

Salu2.

Dani:
Antes de nada, daros las gracias por este foro, realmente sirve de gran ayuda.

Como no he leído casos parecidos al mío (al menos no lo he visto, pido disculpas), os comento mi situación:

Actualmente estaba cobrando la ayuda de los 420 euros, desde hace dos meses. El pasado día 10, me dí cuenta que no habían ingresado la cuota correspondiente. Hoy me he acercado al inem y me dicen que he de llevarles la declaración de mi padre (obviamente se pasa del límite). Yo actualmente comparto piso en Madrid, y no vivo con mis padres, pero estoy empadronado en la casa de ellos. Me comentan que aunque no vivamos juntos computa el empadronamiento. Pero voy más allá, mi padre recientemente y por motivos ajenos a mi problema se ha empadronado en otro sitio, por lo que ya no figuramos en el mismo lugar. Me dicen que al haberse empadronado en otro sitio, despues de mi solicitud que huele muy mal y que no se puede acceder a la ayuda si se produce el cambio de padrón a posteriori de la solicitud. Y digo yo, es esto verdad? Porque ni tan siquiera soy yo quien se ha empadronado en otro sitio, ha sido mi padre y por motivos ajenos a ésto.

Ruego´, me podáis echar una mano en este tema y sobretodo aclararmelo por ver si tengo algún arma para afrontar ésto.

Muchas gracias por todo.

Saludos,

Dani
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9749
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Muchas gracias por tu pronta respuesta; aclaro un poco el tema porque me he expresado un poco mal:

Lo que me interesa es demostrar que no conformo unidad familiar con ellos. Y lo que se cierto es que a día de hoy en el domicilio donde estoy empadronado ni mi padre ni mi madre lo están. Pero es que además, como he comentando ni tan siquiera vivo aquí.

Lo que no me cuadra es que se sirvan del argumento por el cual si mi padre se ha empadronado en otro lugar a posteriori de mi solicitud de la ayuda, me la tienen que denegar (y sólo porque dicen que "huele" muy mal). Y es donde quiero que si puedas me aclares. Respecto al tema de recibos de mi actual vivienda, tb se lo he comentado y me ha dicho que le daba igual donde viviera, que lo que realmente importaba era donde estaba empadronado. En fin, muy poco profesional el funcionario. Aclarar que ésto no ha sido en el Inem, ha sido en la oficina de Trabajo, a la cual me han derivado desde el propio Inem.

En definitiva, que me tirán para atrás porque estoy empadronado con mi padre y esa es la razón que me dan. A ver que puedo hacer.

Disculpa por el rollo, pero es incomprensible. Muchísimas gracias por la ayuda, no imagináis el apoyo que dáis y lo que reconforta en éstos momentos tan "jodidos".

Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9750
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Los de la ventanilla te pueden decir lo que quiera, pero tú puedes realizar la alegación oportuna aportando documentación que justifique dónde resides, y será el órgano competente que dará resolución sobre tu tema.

Si dispones de facturas y contrato de alquiler de la vivienda donde resides, es suficiente justificación.

En el caso de que quieras justificar que tus padres no viven contigo y que se han empadronado en otro lugar, debes de aportar justificación suficiente para que hayan hecho eso, como un cambio de trabajo o similar.

Salu2

Dani:
Muchas gracias por tu pronta respuesta; aclaro un poco el tema porque me he expresado un poco mal:

Lo que me interesa es demostrar que no conformo unidad familiar con ellos. Y lo que se cierto es que a día de hoy en el domicilio donde estoy empadronado ni mi padre ni mi madre lo están. Pero es que además, como he comentando ni tan siquiera vivo aquí.

Lo que no me cuadra es que se sirvan del argumento por el cual si mi padre se ha empadronado en otro lugar a posteriori de mi solicitud de la ayuda, me la tienen que denegar (y sólo porque dicen que "huele" muy mal). Y es donde quiero que si puedas me aclares. Respecto al tema de recibos de mi actual vivienda, tb se lo he comentado y me ha dicho que le daba igual donde viviera, que lo que realmente importaba era donde estaba empadronado. En fin, muy poco profesional el funcionario. Aclarar que ésto no ha sido en el Inem, ha sido en la oficina de Trabajo, a la cual me han derivado desde el propio Inem.

En definitiva, que me tirán para atrás porque estoy empadronado con mi padre y esa es la razón que me dan. A ver que puedo hacer.

Disculpa por el rollo, pero es incomprensible. Muchísimas gracias por la ayuda, no imagináis el apoyo que dáis y lo que reconforta en éstos momentos tan "jodidos".

Saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9751
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Muchísimas gracias. Así lo haré. Veremos a ver por donde salen. Ya os voy contando.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9752
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya sabe dónde encontrarnos si necesita una mano

Suerte!!!

Dani:
Muchísimas gracias. Así lo haré. Veremos a ver por donde salen. Ya os voy contando.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...110111112113114115116...417