Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9761
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
En primer lugar decirte, que salvo ampliación de plazo... el PRODI se podrá pedir hasta el 15 de Agosto.

Por otro lado, la forma que utilizan para medir los ingresos de un autónomo es la declaración de la renta del año anterior y el último o los últimos trimestres de IVA.

Al final, la renta de la unidad familiar no debe de superar 474€ * número de miembros mensuales

Salu2.

KATY:
Buenas tardes, queria haceros una consulta:
El paro se me acaba en dos meses y queria solicitar la ayuda prodi, actualmente vivo con mis padres y tengo 26 años pero mi padre es autonomo y me preocupa el punto de lo de rentas de la unidad familiar que no superen los 420 euros, como se mide en un autonomo eso? (perdonar mi ignorancia), mi madre tambien esta en el paro y cobra solo una prestacion de 200 euros, hay gente que me dice que no me lo van a conceder pero realmente mi situacion familiar es complicada y no entiendo el porque no me lo darian por ser mi padre autonomo.
Agradeceria me aclararais este tema si puede ser
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9762
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por bea:

hola mi solicitud ha pasado a estar de pendiente de tramitacion a pendiente de resolucion y lo solicite el doce de mayo eso que significa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9763
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo ideal es que llevaras algún contrato de alquiler o recibos de suministros del hogar a tu nombre.

Lo de que tienes que estar 1 año empadronado no se dice en ningún lado, así que haz un escrito reclamando lo que por derecho te corresponde, explicando toda la situación y aportando todas las pruebas que dispones.

Salu2.

Maria:
hola, bueno vaya odisea, despues de estar 3 meses esperando la ayuda Prodi, me dicen en la oficina, a la que fui en varias ocasiones para preguntar en que situacion se encontraba mi tramite, me dicen que debo estar un año empadronada como minimo en el lugar donde resido. Despues de hablar con varias personas y hacer una decena de llamadas al 901, me dicen que tengo que demostrar que resido aqui, con algo mas que el padron, asi que entrego justificantes de banco por 6 meses de movimentos realizados en la sucursal por mi, cartas donde aparece mi nombre y domicilio, y un atestado de la policia donde tb aparece mi lugar de residencia, todo para demostrar que resido en Madrid. bueno, pues en principio eso era lo que necesitaban, y al llevarles todos los documentos, mas un documento de mi antiguo ayuntamiento firmado por todos mis familiares donde se ratifica mi baja en dicha ciudad, ahora me salen con lo de... tienes que llevar un año empadronada sino no te la dan, pero entregalo todo, aunque te decimos que no te la daran... y eso donde lo pone? lo del año de empadronamiento?... algo no me cuadra, me gustaria que me ayudaseis a entender las cosas, pq hice y entregue todo lo que me pidieron y no se si son excusas pq me estudie todos los requisitos y eso no viene en ningun lado.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9764
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues que ya te lo están tramitando y está a la espera de que el órgano competente dé una resolución a tu solicitud.

Salu2

bea:
hola mi solicitud ha pasado a estar de pendiente de tramitacion a pendiente de resolucion y lo solicite el doce de mayo eso que significa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9765
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Muchas gracias por responder tan rapido. Al no tener trabajo no me dejan tener el alquiler a mi nombre. El hecho es que me dijeron que con los papeles que presente estaba claro donde residia pero que eran solo 6 meses y que no me la darian. ademas tuve q presentar un documento de tramite de matrimonio aqui en Madrid, pq me preguntaban pq me cambie de comunidad autonoma con la poca prestacion que tenia por desempleo, asi que tuve que dar explicaciones personales a la persona que me atendio, y decirles que pq mi pareja es de aqui y nos vamos a casar.creo que se pasan, no digo que no haya casos de fraude pero preguntar por cuestiones personales.
Asi que estoy otra vez a la espera de una respuesta y presentar la debida reclamacion. Podrias informarme donde se presenta?. Les comente que si eso del año empadronado me lo darian por escrito, me dijeron que si. Para presentar dicho documento junto con la reclamacion.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9766
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por bea:

muchas gracias haber si tengo suerte el señor del inem me dijo que cumplia todos los requesitos y que lo empezaria a cobrar en junio aunque muy pronto me parece a mi pero haber si tengo suerte y gracias por tu ayuda os ire informando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9767
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues a ver si tienes suerte!!

Los pagos lo realizan sobre el día 10 en la cuenta bancaria que pusiste en la solicitud.

Salu2.

bea:
muchas gracias haber si tengo suerte el señor del inem me dijo que cumplia todos los requesitos y que lo empezaria a cobrar en junio aunque muy pronto me parece a mi pero haber si tengo suerte y gracias por tu ayuda os ire informando
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9768
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Da igual lo que te diga la persona que te atiende en INEM, la resolución no lo toman ellos.

Como te dije anteriormente, presenta un escrito con los motivos del cambio de empadronamieto y las pruebas que justifica que tienes residencia en la vivienda actual.

Suerte!!!

Maria:
Muchas gracias por responder tan rapido. Al no tener trabajo no me dejan tener el alquiler a mi nombre. El hecho es que me dijeron que con los papeles que presente estaba claro donde residia pero que eran solo 6 meses y que no me la darian. ademas tuve q presentar un documento de tramite de matrimonio aqui en Madrid, pq me preguntaban pq me cambie de comunidad autonoma con la poca prestacion que tenia por desempleo, asi que tuve que dar explicaciones personales a la persona que me atendio, y decirles que pq mi pareja es de aqui y nos vamos a casar.creo que se pasan, no digo que no haya casos de fraude pero preguntar por cuestiones personales.
Asi que estoy otra vez a la espera de una respuesta y presentar la debida reclamacion. Podrias informarme donde se presenta?. Les comente que si eso del año empadronado me lo darian por escrito, me dijeron que si. Para presentar dicho documento junto con la reclamacion.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...417