Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...114115116117118119120...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9777
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por oihane:

depositos bancarios tiene toda la razon los de las mesas que atienden se montan unas peliculas que luego nada tiene que ver con la realidad,algunas de las rentas de ayudas sociales estan exentas por lo tanto no contabilizan y ellos no tiene ni idea lo importante decir la verdad y despues los que deciden pueden dar marcha atras y de volverte un prodi que te habian quitado y aparte de no devolverles nada,te siguen pagando,los que deciden son otros hay que reclamar siempre

Maria:
Muchas gracias por responder tan rapido. Al no tener trabajo no me dejan tener el alquiler a mi nombre. El hecho es que me dijeron que con los papeles que presente estaba claro donde residia pero que eran solo 6 meses y que no me la darian. ademas tuve q presentar un documento de tramite de matrimonio aqui en Madrid, pq me preguntaban pq me cambie de comunidad autonoma con la poca prestacion que tenia por desempleo, asi que tuve que dar explicaciones personales a la persona que me atendio, y decirles que pq mi pareja es de aqui y nos vamos a casar.creo que se pasan, no digo que no haya casos de fraude pero preguntar por cuestiones personales.
Asi que estoy otra vez a la espera de una respuesta y presentar la debida reclamacion. Podrias informarme donde se presenta?. Les comente que si eso del año empadronado me lo darian por escrito, me dijeron que si. Para presentar dicho documento junto con la reclamacion.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9778
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Entonces si te aprobaron 6 meses y sólo has consumido 2, tienes derecho a los otros 4 meses, eso es seguro, pero llama con urgencia para renovarlo, porque sino desde que te despiden hasta que lo vuelves a iniciar, esos días los pierdes.

Llama con urgencia mañana mismo al INEM al 901 11 99 99 y le explicas esto y ya verás que rápido te dan cita e intentan hacerte un hueco.

De todas formas para despúes de estos 4 meses y si sigues sin encontrar trabajo, mira a ver si cumples con los requisitos para cobrar LA RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN:

Mira aquí:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...-activa-de-insercion

Cuando formuléis una pregunta poned todos los datos que podáis, como cuantos hay empadronados en casa, vuestra edad, si estáis casados, si hay hijos, todos esos datos que harán que la información que os den desde estas páginas sea más concisa.

Hugo. Un abrazo.

Hary:
gracias pro la respuesta!! q rápido!! me dejas más trankila. Aunq la mía no es por cargas familiares ni nada ( la hipoteca no cuenta, cosa curiosa jajja), si no porq Zapatera aprobó la 2º prórroga para los parados sin derecho a nada. Sigue siendo lo mismo? Un beso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9779
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hary:

Muchísimas gracias Hugo!! te lo agradezco infinitamente!! no tenía ni idea de q existía ésa ayuda!! me han llamado hoy para decirme q mañana no vaya al trabajo. Los papeles me dijeron q los tendré mañana o pasado, q me llaman. Espero q no me hagan la jugada de decir q no he acudido. Un beso!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9780
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Tranquila desde que te dan de baja hasta que lo echas en el INEM pueden pasar un máximo de 15 días, cuando empiezan a descontarte es a partir del 16 día.

Por eso aunque en la empresa creas que te van a dar la documentación para mañana, en el INEM te darán cita para más tarde, debido a la saturación de trabajo que tienen, por lo tanto llama mañana mismo y que te den cita para cuanto antes mejor, siempre dentro de los 15 días de vigor.

Un abrazo. Hugo.

Hary:
Muchísimas gracias Hugo!! te lo agradezco infinitamente!! no tenía ni idea de q existía ésa ayuda!! me han llamado hoy para decirme q mañana no vaya al trabajo. Los papeles me dijeron q los tendré mañana o pasado, q me llaman. Espero q no me hagan la jugada de decir q no he acudido. Un beso!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9781
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola, soy uno mas de los que se le ha acabado el paro y quiero cobrar la ayuda de los 420 euros. Mi caso es el siguiente, estoy en la treintena, de edad, y vivo en una casa que me dejaron mis padres, estos no viven conmigo desde hace mucho. ¿tengo derecho a cobrar esta ayuda?, en el caso de que así fuera ¿tendría que llevar solo mis documentos personales (dni, irpf, etc) o también los de mis padres?,... gracias y un saludo de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9782
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Consulta el artículo correspondiente al subsidio de desempleo, sobre el plazo de duración de la ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Una vez que ya no tengas más subsidio de desempleo, puedes pedir el PRODI que dura otros 6 meses más.

Salu2.

Beth:
hola. yo ya pedi el subsidio de desempleo por haber trabajado 6 meses en el año 2008. Podría volverlo a pedir otra vez este año ya que he estado un año trabajando
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9783
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso depende de cómo están empadronados tus padres.

En principio para recibir este subsidio te imponen unos requisitos de rentas (474€ por cada miembro de la unidad familiar) que en el caso de vivir con tus padres tu unidad familiar estaría compuesto por: tu y tus padres, y habría que tener en cuenta sus rentas para determinar si te conceden o no el PRODI.

Si no vives con tus padres, tu unidada familiar sería tú mismo, pero puede que INEM diga que esté compuesto también por tus padres al ser la vivienda de ellos.

Este problema no lo tendrás si tus padres lleva tiempo NO empadronado en la vivienda que resides

Salu2.

pedro:
Hola, soy uno mas de los que se le ha acabado el paro y quiero cobrar la ayuda de los 420 euros. Mi caso es el siguiente, estoy en la treintena, de edad, y vivo en una casa que me dejaron mis padres, estos no viven conmigo desde hace mucho. ¿tengo derecho a cobrar esta ayuda?, en el caso de que así fuera ¿tendría que llevar solo mis documentos personales (dni, irpf, etc) o también los de mis padres?,... gracias y un saludo de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9784
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por bea:

hola soy yo otra vez, me gustaria saber si una vez presentado los papeles y la solicitud para el subsidio como tardan en decirtelo por ejemplo el mio esta ahora en tramite de resolucion si en ese tiempo encuentras un trabajo de dias o dos semanas que puede pasar si lo aceptas, debes comunicarlo al paro? te quitan la ayuda ? aunque todavia no este concencida o aprobada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...114115116117118119120...417