Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#184017
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
El punto de contacto es la delegación del gobierno...

Tendrás que seguir esperando.

Salu2

Román Casas:
Hola mi esposa solicitó el certificado y ya pasaron los 3 meses que supuestamente demoran en dar respuesta. Hemos llamado a la delegación del gobierno de Canarias y sólo nos dicen que está en manos de Madrid, pero no nos dan respuesta ni algún número donde llamar para saber porque no tenemos noticias sobre el certificado. Alguien me puede dar algún número donde poder llamar para averiguar que ha pasado. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184166
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noel:

Buenas tardes
Soy emigrante retornado sin derecho al certificado que me acredite como emigrante .
de origen emigré 2011 definitivamente a España
Por falta de orientación jurídica apostille el documento de trabajo ya que la Consejería no estaba trabajando x vacaciones del funcionario
Lo cual me enviaron los documentos al consulado de España en cuba donde nunca recibí respuesta a mi situación.
Quede desprotegido ante la sociedad de mis derechos por mal funcionamiento del consulado de Cuba.
Soy emigrante retornado sin certificado y derechos .como tantos españoles emigrantes de cuba sin protección y inserción a la sociedad y
Sin un acuerdo multilateral iberoamericano de seguridad social que garantiza el derecho a la sociedad como los demás iberoamericanos en España. Somos discriminados si apoyo de los gobiernos españoles.
Cumplan con los acuerdo internacionales parto de los emigrantes y derechos de los trabajadores emigrados y una jubilación digna para todos por igualdad tengan convenio o no . carecemos respuesta a favor de nuestros derechos o no somos iberoamericanos.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184173
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Todo nuestro apoyo.

Salu2.

Noel:
Buenas tardes
Soy emigrante retornado sin derecho al certificado que me acredite como emigrante .
de origen emigré 2011 definitivamente a España
Por falta de orientación jurídica apostille el documento de trabajo ya que la Consejería no estaba trabajando x vacaciones del funcionario
Lo cual me enviaron los documentos al consulado de España en cuba donde nunca recibí respuesta a mi situación.
Quede desprotegido ante la sociedad de mis derechos por mal funcionamiento del consulado de Cuba.
Soy emigrante retornado sin certificado y derechos .como tantos españoles emigrantes de cuba sin protección y inserción a la sociedad y
Sin un acuerdo multilateral iberoamericano de seguridad social que garantiza el derecho a la sociedad como los demás iberoamericanos en España. Somos discriminados si apoyo de los gobiernos españoles.
Cumplan con los acuerdo internacionales parto de los emigrantes y derechos de los trabajadores emigrados y una jubilación digna para todos por igualdad tengan convenio o no . carecemos respuesta a favor de nuestros derechos o no somos iberoamericanos.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186054
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por livia:

buenas, mi hermana vivió tres meses en el año 2003 en las islas canarias, solicito la ayuda del emigrante retornado la cual le aprobaron pero como ella retorno a Venezuela a los tres meses y nunca supo que le habían aprobado la ayuda la cual cobraron tres meses. El caso es que ella retorna nuevamente a Madrid y solicita la ayuda nuevamente y le dicen que puede cobrar el restante, pero el certificado del emigrante retornado no se lo quieren dar por que según se da una sola vez y como se lo dieron en el 2003...pero ese esta extemporáneo...que puede hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186062
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Por lo que dice, le quiere dar sólo 15 meses de ayuda, en lugar de 18. Tampoco es tanto la pérdida, no?

Salu2.

livia:
buenas, mi hermana vivió tres meses en el año 2003 en las islas canarias, solicito la ayuda del emigrante retornado la cual le aprobaron pero como ella retorno a Venezuela a los tres meses y nunca supo que le habían aprobado la ayuda la cual cobraron tres meses. El caso es que ella retorna nuevamente a Madrid y solicita la ayuda nuevamente y le dicen que puede cobrar el restante, pero el certificado del emigrante retornado no se lo quieren dar por que según se da una sola vez y como se lo dieron en el 2003...pero ese esta extemporáneo...que puede hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187056
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Buenos días!

Saben cuanto tiempo tardan más o menos en dar el certificado una vez entregados todos los documentos requeridos?.
No encuentro informació en los organismos oficiales al respecto, pero he leido en uno de los coemtarios que alguien lleva ya esperando tres meses...

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187070
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 5 Años Karma: 60
La administración debe de responder en un plazo máximo de 6 meses. En caso de no responder, puede significar "denegación por silencio" o "aprobación por silencio administrativo".

Salu2.

Lucia:
Buenos días!

Saben cuanto tiempo tardan más o menos en dar el certificado una vez entregados todos los documentos requeridos?.
No encuentro informació en los organismos oficiales al respecto, pero he leido en uno de los coemtarios que alguien lleva ya esperando tres meses...

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191013
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Estimados, Tengo pensado ir a España, instalarme y buscar trabajo, tengo 50 años, nací en Buenos Aires, y tengo ciudadanía Española desde los 25 años. Estuve en España en 2007 en condición de retornado y cobre el primer tramo del subsidio de desempleo por retornado durante 6 meses, el cual al vencimiento de las 6 cuota no renové, en esos 6 meses no tuve aportes o (cotizaciones), dado que no conseguí trabajo en España.

Volví a Buenos Aires y luego conseguí trabajo acá, tengo 5 años de aportes (cotizaciones) en Argentina en los últimos 6 años.

Mi consulta es si se puede ser emigrante retornado por segunda vez, y por consiguiente luego tramitar las ayudas que correspondan, por ejemplo el subsidio o ayuda de desempleo para emigrantes retornados, luego de estar viviendo de estar viviendo en Argentina y ya hace mas de 10 años desde la primera vez que se extendió el certificado de retornado, dado que por mi condición de no tener trabajo acá en este ultimo año es importante poder contar con eso para poder instalarme.

Espero su respuesta a la brevedad

Saludos

Eduardo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526