Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#62582
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por WILLIAM BARRERA:

HOLA, TENGO 48 AÑOS, SOY NACIONALIZADO ESPAÑOL, VENGO DESDE COLOMBIA, EN ESTE PAIS TRABAJE MUCHOS AÑOS ,PERO LOS 10 ULTIMOS NO REALIZE COTIZACION A PENSIONES NI SEGURIDAD SOCIAL, EN LA ACTUALIDAD ESTOY DESEMPLEADO Y NO TENGO NINGUNA CLASE DE AYUDA, DESEO SABER A QUE TENGO DERECO EN ESTOS MOMENTOS O SI PUEDO TRAMITAR EL SUBSIDIO DE EMIGRANTE RETORNADO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62796
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que da igual, siempre que hayas trabajado al menos 12 meses.

Salu2.

Mauricio:
Hola, para poder solicitar el certificado de emigrante retornado y posteriormente el subsidio de desempleo, una vez en España, acreditando 12 meses cotizados como mínimo en el otro país, quiero saber si es indiferente o no, el hecho de la forma en que uno terminó la relación laboral, antes de llegar a España, por ejemplo, si fue por renuncia voluntaria, o por despido. Me explico, quiero esperar a cumplir los 12 meses de cotizaciones y renunciar a mi trabajo para irme a España y poder obtener el certificado y subsidio de desempleo. Me sirve? Puedo renunciar o me tienen que despedir? Tengo que probar en España que me despidieron o que renuncié? Me sirven las 2 maneras o solo una y cual. Espero se entienda mi pregunta. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62797
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Leete las condiciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

Salu2.

WILLIAM BARRERA:
HOLA, TENGO 48 AÑOS, SOY NACIONALIZADO ESPAÑOL, VENGO DESDE COLOMBIA, EN ESTE PAIS TRABAJE MUCHOS AÑOS ,PERO LOS 10 ULTIMOS NO REALIZE COTIZACION A PENSIONES NI SEGURIDAD SOCIAL, EN LA ACTUALIDAD ESTOY DESEMPLEADO Y NO TENGO NINGUNA CLASE DE AYUDA, DESEO SABER A QUE TENGO DERECO EN ESTOS MOMENTOS O SI PUEDO TRAMITAR EL SUBSIDIO DE EMIGRANTE RETORNADO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62802
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Leete las condiciones de esta ayuda en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

Salu2.

Isabel Casanova:
Hola, soy española, pero he vivido en Venezuela toda la vida. He estado cotizando a la seguridad social venezolana en forma continua desde hace aproximadamente 3 años. Este año viaje a España para contraer matrimonio y estuve empadronada en Madrid por 3 meses, luego me di de baja de nuevo y ahora figuro nuevamente como residente en Venezuela. Pienso regresar defintivamente a España en unos seis meses. La pregunta es si el hecho de haber estado empadronada 3 meses en España puede incidir en no obtener la pension o si debo esperar cotizar 12 meses más luego de mi baja en España para efectos de solicitar la ayuda de retornado? Gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62827
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jamil:

Este mundo requiere con urcingea personas y acciones como esta de rescatar del maltrato a los animales que caen en poder de indolentes. Que9 tanta razf3n tuvo quien afirmf3 que: hasta que no ames a un animal, una parte de tu alma permanece dormida Felicitaciones por este rescate, los animales son los seres me1s perfectos de la creacif3n y quienes sentimos y entendemos ese AMOR vibramos en un plano diferente. Cada vez mas quiero vincularme me1s y me1s a esta causa cuando necesites ayuda me contactas..algo haremos y el cielo conspirare1 a nuestro favor..me encanta el final feliz de una historia que involucre un perro, gato, aves, etc

Ana María:
Estoy preparando viaje a España y me han informado en la oficina de trabajo del consulado español que los documentos por los años de servicio debes ser complulsados por el jurídico de mi ministerio, al parecer Cuba ha bloqueado este paso y no están autorizado dicha compulsión, mi pregunta es si yo no puedo presentar todos los documentos acreditativos de mis años de servicio debidamente legalizados y compulsados por el MINREX Cubano y por la embajada española, para solicitar mi certificado de retornado, y por otra parte si en el caso de que Cuba se niegue a continuar compulsando esos documentos que pasará con quienes necesitemos este certificado después de haber trabajado en Cuba?
Saludos, Ana María.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62881
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ania:

hola mi padre es jubilado en cuba recientemente tiene 62 años y esta en cuba .ahora viene para españa y quiere recibir la ayuda de 426 como emigrante retornado cuales son los pasos y donde se saca este certificado de retornado gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63570
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Es indiferente Mauricio, si renuncias tienes el mismo derecho. Te lo digo porqué yo trabajé 4 años en Argentina y renuncié para volver. Lo que si te van a pedir es un certificado de la Consejería de Asuntos Sociales (depende de la embajada de España)en donde certifiquen el tiempo que has trabajado ( tienes que acreditar 12 meses mínimo y estar en blanco)Seguramente te van a pedir la Baja Consular, si la tienes bien, y si no, no es obligatorio, yo nunca me di de alta en el consulado.Lo que importa son los 12 meses que piden como mínimo.También te van a pedir el billete de regreso y el último sello del país donde resides.A mi, entre una cosa y otra, me ha tardado 1 mes el certificado de emigrante retornado.
Si te puedo ayudar no dudes en preguntar.

Saludos y suerte!!!

Mauricio:
Hola, para poder solicitar el certificado de emigrante retornado y posteriormente el subsidio de desempleo, una vez en España, acreditando 12 meses cotizados como mínimo en el otro país, quiero saber si es indiferente o no, el hecho de la forma en que uno terminó la relación laboral, antes de llegar a España, por ejemplo, si fue por renuncia voluntaria, o por despido. Me explico, quiero esperar a cumplir los 12 meses de cotizaciones y renunciar a mi trabajo para irme a España y poder obtener el certificado y subsidio de desempleo. Me sirve? Puedo renunciar o me tienen que despedir? Tengo que probar en España que me despidieron o que renuncié? Me sirven las 2 maneras o solo una y cual. Espero se entienda mi pregunta. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63935
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dominguez:

Juan Alberto, si tienes:
1. DNI
2. Baja Consular
3. Certificado de empadronamiento en la provincial donde solicitas el cer.
4. Documentacion que acredite el trabajo en el extranjero ADVERADA por la Consejería de Trabajo de la Embajada o Consulado, O "vida laboral" en documento oficial de las autoridades laborales del país de emigración.
5. Documento válido que acredite la fecha de entrada a España....
en dos días lo puedes tener.

PD! Si el emigrante ha nacido en el país de emigración, y retoma la nacionalidad española, tiene que haber trabajado (y demostralo conla doumentación anterior) ostentando dicha nacionalidad, al menos 12 meses antes del retorno. (trabjar como Español")
Esto es sobre todo para los que viene de CUBA, VENEZUELA...

juan alberto:
Qué tiempo tardan en otorgar el certificado de emigrante retornado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26