Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#136284
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si es de extinción de contrato, sí que da derecho a paro.

Si te dan un trabajo y lo rechazas es una baja voluntaria y no da derecho a paro.

Salu2.

Paulina:
Muchas gracias para esta informacion, es muy importante. Me voy a poner de nuevo en contacto con la empresa y aclarar la situacion.En mi caso la empresa me ofrese puesto en localidad origen, pero yo cambiado la comunidad, por eso pedi puesto en otra comunidad en cualquier cuidad, pero me han dicho que mi contrato es eventaul (Por obra y servicio- mas de 3 años, se supone que que tengo contrato indefinido)no da esta opcion y la reincorporacion es posible solo en la cuidad origen, por esto motivo llegamos en un acuerdo para dar me una carta negativa. De todo leido entiendo que esta carta negativa no me da derecho a paro, solo una carta de despido o exticion de contrato por obra y servioco. Es asi? Si rechazo el puesto que me ofresen es como una baja voluntaria?Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136664
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Polq:

Buenos días,

Aceptado una carta de extincion de contrato por fin de obra mientras estoy en excedencia por cuidado de menor y toda via no ha terminado el periodo que he solicitado. Voy a tener derecho del paro? Tengo contrato por obra y servicio, pero contrato esta en frayde de ley porque han pasado mas de 36 meses . La empresa me ha contestado que no me van a dar certificado y que el sepe tiene mis datos. Estoy en situacion legal de desempleo o no?Gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136730
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude a CCOO y pide ayuda. A ver qué te dicen ellos. ¿quizás debas emprender acciones legales contra la empresa con el contrato en fraude de ley.

Polq:
Buenos días,

Aceptado una carta de extincion de contrato por fin de obra mientras estoy en excedencia por cuidado de menor y toda via no ha terminado el periodo que he solicitado. Voy a tener derecho del paro? Tengo contrato por obra y servicio, pero contrato esta en frayde de ley porque han pasado mas de 36 meses . La empresa me ha contestado que no me van a dar certificado y que el sepe tiene mis datos. Estoy en situacion legal de desempleo o no?Gracias. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137733
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos dias,
Tras excedencia de dos años por cuidado de menor he solicitado reincorporacion en la empresa. Ella me ha vuelto carta denegacion que ha finalizado mi contrato eventual casi justo en el momento que pidi reincorporacion. Me han mandado tambien el certificado de la empresa. Con las dos cartas y certificado me he presentado el sepe. Han aceptado mi papeles pero me han comentado que probablemente no voy a cobrar paro, porque estoy en sitiacion de excedencia. Entoces he comentado que yo he pedido reincorporacion y que ellos me dicen que mi contrato ha finalido pero sin aclarando el fecha fin de la obra. El principio tengo cotizados mas de tres años. A vuelto a comunicar a la empresa. Me han comentado que normalmente dan esta carta y que la gente se apunta al paro. Si respuesta del sepe no me da derecho al paro puedo prorrogar la excedencia hasta que mi hijo cumple 3 años, esto es legal?O tengo que demandar la empresa?Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137775
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Ponte en contacto con un abogado.

También puedes acudir a CCOO y pedir información sobre tus derechos.

Salu2.

Maria:
Buenos dias,
Tras excedencia de dos años por cuidado de menor he solicitado reincorporacion en la empresa. Ella me ha vuelto carta denegacion que ha finalizado mi contrato eventual casi justo en el momento que pidi reincorporacion. Me han mandado tambien el certificado de la empresa. Con las dos cartas y certificado me he presentado el sepe. Han aceptado mi papeles pero me han comentado que probablemente no voy a cobrar paro, porque estoy en sitiacion de excedencia. Entoces he comentado que yo he pedido reincorporacion y que ellos me dicen que mi contrato ha finalido pero sin aclarando el fecha fin de la obra. El principio tengo cotizados mas de tres años. A vuelto a comunicar a la empresa. Me han comentado que normalmente dan esta carta y que la gente se apunta al paro. Si respuesta del sepe no me da derecho al paro puedo prorrogar la excedencia hasta que mi hijo cumple 3 años, esto es legal?O tengo que demandar la empresa?Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144597
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maica:

Me gustaría que me aclarasen una duda que tengo sobre mi caso y como cobrar la prestación por desempleo.Soy fija discontinua desde hace mas de 10 años en una empresa del ramo de la hostelería, he cogido una excedencia de un año por motivos personales y tengo previsto trabajar en otra empresa durante dos meses y medio. La categoría profesional en mi empresa de origen es de jefa de sector, en la nomina pone régimen general grupo 5 y mi nuevo trabajo sera con nomina de ayudante grupo 8. Me gustaría saber si al variar mi categoría y sobre todo mi cotización a la seguridad social cobrare menos al mes cuando me concedan la prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144642
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo que cuenta lo que tengas cotizado en los últimos 3 meses; da igual la categoría.


Salu2.

Maica:
Me gustaría que me aclarasen una duda que tengo sobre mi caso y como cobrar la prestación por desempleo.Soy fija discontinua desde hace mas de 10 años en una empresa del ramo de la hostelería, he cogido una excedencia de un año por motivos personales y tengo previsto trabajar en otra empresa durante dos meses y medio. La categoría profesional en mi empresa de origen es de jefa de sector, en la nomina pone régimen general grupo 5 y mi nuevo trabajo sera con nomina de ayudante grupo 8. Me gustaría saber si al variar mi categoría y sobre todo mi cotización a la seguridad social cobrare menos al mes cuando me concedan la prestación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154549
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola! Llevo casi 5 años continuos trabajando en una empresa de Prevención y este año voy a pedirme una excedencia voluntaria de 4 meses para poder trabajar en otro trabajo en los meses de verano (Julio y Agosto). El problema es que mi contrato con la empresa de Prevención finaliza en Noviembre 2016, y yo me reincorporaría el 1 Octubre 2016 tras la excedencia.
¿Afectaría esto a mi prestación por desempleo de alguna forma? Ya que estaría 2 meses sin trabajar y sin cobrar nada, y me da miedo porque el paro se calcula según los últimos 6 meses... Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819