Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#54433
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes pedir una excedencia siempre que cumplas los requisitos que se detallan en el artículo (arriba).

Las condiciones de regreso, también está descrito en al artículo (arriba).

Por favor, leaselo.

YAMILKA GONZALEZ:
Hola soy en fermera,tengo 5 años de antiguedad en el hospital,estoy de baja por una deprecion provocada por un todos los problemas que tengo en el hospital el cual estoy en tramites de abogado .
Mi pregunta es cuando termine todo estos tramites de abogado,que tenga el alta medica y me incorpore a trabajar si me puedo pedir una excedencia de 2 años,si mantendria el turno de noche ,si me puede poner algun inpediemnto la enpresa y por hurtimo si tengo algun pago .
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54650
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier:

Mi pregunta es la siguiente;estando en una empresa en concurso de acreedores a habiendo presentado un ere extintivo de toda la plantilla y esperando a que la jueza dictamine sentencia (que no se sabe cuando),¿Puedo pedir una excedencia para cuidar a un familiar? o ¿para trabajar en otro sitio sin perder el poder reclamar el fogasa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54855
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Para qué vas a pedir una excedencia en esta situación.

Deja que termine el ERE o el despido (cobrando lo que te corresponda) y después ya podrás hacer lo que quieras.

Francisco Javier:
Mi pregunta es la siguiente;estando en una empresa en concurso de acreedores a habiendo presentado un ere extintivo de toda la plantilla y esperando a que la jueza dictamine sentencia (que no se sabe cuando),¿Puedo pedir una excedencia para cuidar a un familiar? o ¿para trabajar en otro sitio sin perder el poder reclamar el fogasa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57097
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael Tutor:

Hola, tengo una antigüedad de 19 años en la empresa y mi centro de trabajo desaparece, pero la empresa no me quiere despedir y me reubicará en otro puesto pero no se en cual.
Al mismo tiempo, tengo otra oferta de trabajo en otra empresa La pregunta es: si cogiera una excedencia en mi empresa actual, ¿ podría empezar a trabajar en la otra empresa normalmente ?, si la primera empresa cerrase estando yo de excedencia ¿ tendría derecho a algún tipo de indemnización ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57467
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
En tu caso te recomiendo que rechaces el cambio de puesto de trabajo, y la empresa te tiene que indemnizar con 20 días por año trabajado.

Después puedes irte a trabajar a la empresa que quieras, y evitas los problemas de posible cierre de la empresa.

De cualquier forma, te recomiendo que acudas a CCOO para que te ayuden en tu caso, ellos están más acostumbrados a estas situaciones y seguro que te aconsejarán bien.

Salu2.

Ismael Tutor:
Hola, tengo una antigüedad de 19 años en la empresa y mi centro de trabajo desaparece, pero la empresa no me quiere despedir y me reubicará en otro puesto pero no se en cual.
Al mismo tiempo, tengo otra oferta de trabajo en otra empresa La pregunta es: si cogiera una excedencia en mi empresa actual, ¿ podría empezar a trabajar en la otra empresa normalmente ?, si la primera empresa cerrase estando yo de excedencia ¿ tendría derecho a algún tipo de indemnización ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57947
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa Bermúdez:

Quiero pedir un excedencia de 4 meses y mi pregunta es si la empresa tiene que pagar por mí algo mientras no estoy?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57961
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
La estimación costes que supondría tu excedencia para tu empresa es la siguiente:

Costes humanos:

Salarial
- Coste de la persona trabajadora sustituida: Coste 0
- Coste de la persona trabajadora sustituta (interina): posibilidad de compensar con una subvención a empresas.

Seguridad Social
- Coste de la persona trabajadora sustituida: Coste 0
- Coste de la persona trabajadora sustituta (interina): Coste 0

Organizativos:
- Tiempo dedicado a la organización del Trabajo. Departamentos de Recursos Humanos y otros.

Otros:
- Coste de formación y adaptación al puesto de la persona trabajadora sustituta.

----

Como ves, por ti sola no supondría ningún coste. Sólo tendrían gastos si tienen que coger a otra persona para sustituirte por ese tiempo.

Salu2

Teresa Bermúdez:
Quiero pedir un excedencia de 4 meses y mi pregunta es si la empresa tiene que pagar por mí algo mientras no estoy?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58354
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hello:

me he pedido una excedencia laboral para ir a vivir a otro pais, todavia no he encontrado trabajo en el nuevo pais y no tengo seguro me ha surgido un problema de salud por el cual nesecito una operacion, aqui me sale muy cara y la mejor opcion es volver a españa y operarme alla. en este caso tendria cobertura sanitaria ?

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19