Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 €
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...42
TEMA: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 €
#23808
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ferran:

HOla;
A ver si podeis ayudarme con mi duda. El 13 de Enero terminé con la Prestación por Desempleo y al dia siguiente me acerque a mi oficina del Inem para solicitar el Subsidio. Según el chico que me atendió, no puedo optar a ello al tener los 30 años y no tener ninguna carga familiar. Me habló del PRODI pero no me quedó muy claro. Vivo en casa de mis padres (mi hermana tambien, que como yo está parada). Mi padre es fijo en una empresa y mi madre Autonoma. La pregunta es la siguiente. En mi situación, que es mejor que solicite: ¿El Subsidio por Desempleo o el PRODI? ¿Que tengo más posibilidades de qué me den?
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23822
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No importa tanto las horas trabajadas, sino más bien cómo se ha repartido a lo largo de la semana.

Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.

Por otro lado, para la concesión de las ayudas también influyen otros factores: ingresos, cargas familiares.

Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

calons:
hola,estuve trabajando dutante 6 meses a tiempo parcial,18 horas semanales (excepto algunas semanas que hacia mas),y terminé mi contrato el 27 de Diciembre,con las vacaciones el 8 de Enero,y fui a contratar la prestacion y no me la concedieron porque me dijeron que no cubria las horas minimas,pero a mis compañeras que solicitaron la ayuda si se de aceptaron (trabajamos las misma horas y cotizamos lo mismo).
¿habría alguna forma para que me la concedieran? ¿cuanto es el minimo de horas semanales para la prestacion?

pueda darme de baja en el inem?

necesito ayuda,y se me terminan los dias...

GRACIAS!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23823
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No puedes optar a ninguna de las ayudas al tener más de 30 años y no tener cargas familiares, tal y como te informaron en el servicio de empleo.

Salu2.

Ferran:
HOla;
A ver si podeis ayudarme con mi duda. El 13 de Enero terminé con la Prestación por Desempleo y al dia siguiente me acerque a mi oficina del Inem para solicitar el Subsidio. Según el chico que me atendió, no puedo optar a ello al tener los 30 años y no tener ninguna carga familiar. Me habló del PRODI pero no me quedó muy claro. Vivo en casa de mis padres (mi hermana tambien, que como yo está parada). Mi padre es fijo en una empresa y mi madre Autonoma. La pregunta es la siguiente. En mi situación, que es mejor que solicite: ¿El Subsidio por Desempleo o el PRODI? ¿Que tengo más posibilidades de qué me den?
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23915
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CHUS:

TENGO UNA NIÑA DE 20 MESES SIN PADRE LEGAL, ESTOY COBRANDO EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO,481€, ESTOY EN EL PUEBLO EMPADRONADA CON MIS PADRES Y VIVO CON ELLOS, PUEDO PEDir OTRA AYUDA CUANDO SE ME ACABE EL SUBSIDIO,CONTARIA TAMBIEN MI PADRE COMO INGRESOS DE CARGA FAMILIAR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23922
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
El PRODI lo podrás pedir si se te acaba el subsidio antes del día 15 de febrero, en caso contrario ya no habrá más ayudas para tí, salvo que tengas más de 45 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

CHUS:
TENGO UNA NIÑA DE 20 MESES SIN PADRE LEGAL, ESTOY COBRANDO EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO,481€, ESTOY EN EL PUEBLO EMPADRONADA CON MIS PADRES Y VIVO CON ELLOS, PUEDO PEDir OTRA AYUDA CUANDO SE ME ACABE EL SUBSIDIO,CONTARIA TAMBIEN MI PADRE COMO INGRESOS DE CARGA FAMILIAR
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23992
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

hola. yo la pregunta que tengo es que diferencia hay entre el PRODI y el subsidio por desempleo, por que leo una cosa y la otra y no se si hablan de lo mismo.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24003
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Son 2 ayudas diferentes, el PRODI es una ayuda de 6 meses debido a la crisis y el subsidio de desempleo es por cargas familiares o por tener más de 6 meses cotizados y menos de 12, y la duración depende de tu situación familiar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

David:
hola. yo la pregunta que tengo es que diferencia hay entre el PRODI y el subsidio por desempleo, por que leo una cosa y la otra y no se si hablan de lo mismo.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24286
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Armando:

Hola, queria saber si los papeles q cubres para percibir la prestación, si es el PRODI pone "PRODI" o pone también subsidio por desempleo, porque yo nose si estoy cobrando el PRODI o el subsidio por desempleo, en los papeles me pone "subsidio por desempleo" pero nose, estoy cobrando por cotización insuficiente para prestación contributiva. Un saludo y perdona si me hize un poco lio en la pregunta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...42