Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 €
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...42
TEMA: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 €
#30226
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no estáis casados, salvo en algunas comunidades, legalmente no sois nada y no pertenece a tu unidad familiar.

Salu2.

yolanda:
Hola. Mi consulta es la siguiente;
dentro de unos dias finaliza mi periodo de prestación por desempleo y quiero solicitar la ayuda de 400 euros. Tengo un niño de 8 meses y no estoy casada con mi novio, pero si nos hemos hecho "pareja de hecho", vivimos juntos y estamos empadronados en la misma vivienda.
Mi pregunta es, ¿Se nos considera unidad familiar?, ¿Se tiene en cuenta las rentas de mi pareja?
Un saludo y muchas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30302
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola buenas tardes.

Mi duda es la siguiente, el 27 de marzo se me acaba la prestación de los 426€ (PRODI), tengo 28 años, vivo sólo y tengo una minusvalía superior al 33% por la que no percibo absulatamente nada. Puedo volver a solicitar el PRODI? podría acogerme a la ayuda de 400€? hay algún tipo de ayuda? la verdad que mi situción es crítica no tengo forma de encontrar trabajo y no hay día que no mande un curriculum.

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30324
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No, el PRODI no lo puedes solicitar y tampoco puedes solicitar la ayuda de los 400 euros al haber recibido el PRODI, pero sí que te podrías beneficiar de la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Sergio:
Hola buenas tardes.

Mi duda es la siguiente, el 27 de marzo se me acaba la prestación de los 426€ (PRODI), tengo 28 años, vivo sólo y tengo una minusvalía superior al 33% por la que no percibo absulatamente nada. Puedo volver a solicitar el PRODI? podría acogerme a la ayuda de 400€? hay algún tipo de ayuda? la verdad que mi situción es crítica no tengo forma de encontrar trabajo y no hay día que no mande un curriculum.

Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30447
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, yo dejé de trabajar el 15 de enero y solicité la anterior ayuda de los 426e ya que el paro lo tenía agotado y el último contrato fue inferior a 6 meses. Cobré el primer mes el 10 de febrero (el % equivalente a los 426e) y este mes ya no he cobrado la ayuda, aunque en la carta que me enviaron confirmando la ayuda ponía que sería en julio el último mes que cobraría. ¿¿Se han interrumpido los ingresos??? Pensé que solo interrumpirían la admisión de solicitudes pero no los meses acordados! Tengo 29 años, no tengo opción a cobrar el nuevo subsidio de los 400e?
raulejo
raulejo
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30449
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Ya no es el primer caso que escucho de gente que ha dejado de cobrar este mes... y aún no sabemos lo que está ocurriendo.

Acude al servicio de empleo y solicita información.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30530
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola. Mañana me voy a apuntar al INEM. Tengo 4 meses de paro. Estoy casado y sin hijos. Mi mujer está preparando unas oposiciones (no trabaja). Hasta finales de mes viviré en un piso de alquiler, y a partir de abril viviré en casa de mis abuelos (ambos pensionistas). Mi pregunta es: ¿podré optar a la ayuda del PREPARA en estas condiciones o me la denegarán por vivir con mis abuelos?
Muchas gracias por la atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30531
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Matizo mi mensaje anterior: la pregunta es si cuando agote el paro podré optar a la ayuda del PREPARA. Otro dato a tener en cuenta es que yo estoy empadronado en casa de mis padres, si bien hace años que no vivo con ellos (se podría demostrar mediante contratos de alquiler y domiciliaciones de suministros a mi nombre).
Gracias nuevamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30547
RE: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 euros hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
En primer lugar decirte que primero tienes derecho a 4 meses de paro.

Después, puede solicitar el subsidio de desempleo por cargas familiares, que durará al menos 18 meses según tus datos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Y después de dicha ayuda puedes solicitar la ayuda de los 400 euros, siempre que siga vigente, de momento sólo durará hasta el 15 de agosto de 2011.

Salu2.

Diego:
Hola. Mañana me voy a apuntar al INEM. Tengo 4 meses de paro. Estoy casado y sin hijos. Mi mujer está preparando unas oposiciones (no trabaja). Hasta finales de mes viviré en un piso de alquiler, y a partir de abril viviré en casa de mis abuelos (ambos pensionistas). Mi pregunta es: ¿podré optar a la ayuda del PREPARA en estas condiciones o me la denegarán por vivir con mis abuelos?
Muchas gracias por la atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...42