Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#64236
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Sí, tranquila...

Con la nueva ley, todos los desempleados tienen derecho a la sanidad gratuita.

Salu2.

divorciada/parada:
Hola:

Tengo una duda, he estado cotizando a la seguridad Social casi 25 años por haber estado trabajando hasta el 2009. He cobrado 2 años de paro y sigo estando en el paro.

Por otro lado en 2010 me divorcié. Estoy cobrando desde entonces una pension compensatoria y una pendión alimenticia por mi hijo. Mi ex-marido trabaja. ¿Tenemos mi hijo y yo derecho a Seguridad Social?. ¿Tengo que cambiar algo de mis papeles?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64583
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Buenas,
Estoy embarazada de 32 semanas y de baja por la ss,el dia 13 me despidieron despues de 4 años en la empresa...mi pregunta es si estando de baja sigo cobrando por la ss o si esta me tiene q dar el alta para comenzar a cobrar el paro... la baja por maternidad una vez nnazca mi hija, no se descuentan del paro verdad? Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64699
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola,
os cuento mi caso,para que por favor me ayudeis.Llevo sin trabajar (el paro ya se me acabo) y por tanto sin cotizar ya para 3 años. Este tiempo estaba metida para la tarjeta sanitaria con el nº de mi madre (pensionista) y por tanto accedia a la sanidad gratuita. Mi padre ya fallecio hace años y ahora ha fallecido mi madre, con lo que por lo que leo no tengo derecho a la sanidad gratuita..y tampoco dispongo de ingresos
Que tengo que hacer para acceder ala sanidad gratuita? que procedimientos a seguir?..me puede acoger algun familiar que si esta cotizando para poder tener asistencia sanitaria gratuita?. Espero vuestra respuestas, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64745
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
No, sigues cobrando de la Seguridad Social... y después recibirás la baja maternal.

Y sientiéndolo mucho, te descuenta del paro.

Pero deberías de denunciar a la empresa, puesto que tu situación es protegida y no te debería de haber podido despedir.

Salu2.

sandra:
Buenas,
Estoy embarazada de 32 semanas y de baja por la ss,el dia 13 me despidieron despues de 4 años en la empresa...mi pregunta es si estando de baja sigo cobrando por la ss o si esta me tiene q dar el alta para comenzar a cobrar el paro... la baja por maternidad una vez nnazca mi hija, no se descuentan del paro verdad? Gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64752
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Hazte la tarjeta para personas sin recurso.

Por otro lado desde enero todos los parados tienen derecho a la sanidad gratuita, así que tranquilo.

Salu2.

Isabel:
Hola,
os cuento mi caso,para que por favor me ayudeis.Llevo sin trabajar (el paro ya se me acabo) y por tanto sin cotizar ya para 3 años. Este tiempo estaba metida para la tarjeta sanitaria con el nº de mi madre (pensionista) y por tanto accedia a la sanidad gratuita. Mi padre ya fallecio hace años y ahora ha fallecido mi madre, con lo que por lo que leo no tengo derecho a la sanidad gratuita..y tampoco dispongo de ingresos
Que tengo que hacer para acceder ala sanidad gratuita? que procedimientos a seguir?..me puede acoger algun familiar que si esta cotizando para poder tener asistencia sanitaria gratuita?. Espero vuestra respuestas, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64856
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Tengo 27 años y he cotizado 8 meses en total. Ayer me quedé en paro. Sé que tengo derecho a 90 días de asistencia, pero una vez acabe este plazo ¿qué pasaría? No tengo derecho a prestación por desempleo

¿La única opción es solicitar la tarjeta para personas sin recursos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64908
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Tienes derecho a 6 meses de subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

La asistencia sanitaria lo tienes garantizado ya que todos los parados desde enero de 2012 lo tienen.

Salu2.

Daniel:
Tengo 27 años y he cotizado 8 meses en total. Ayer me quedé en paro. Sé que tengo derecho a 90 días de asistencia, pero una vez acabe este plazo ¿qué pasaría? No tengo derecho a prestación por desempleo

¿La única opción es solicitar la tarjeta para personas sin recursos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65010
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nieves S.:

Por despiste, no he cambiado el estado en la targeta de beneficiarios de mi marido de la cual he sido beneficiaria junto con mis dos hijas . Ya hace tiempo que trabajo por cuenta ajena y francamente por desinformación no me quitè de su cartilla y no he cambiado los datos de la targeta sanitaria . De todas formas cotizamos los dos y mis informes referentes a historia de vida laboral etc, van con mi numero de afiliación( por tanto informados estan).Mi pregunta es ¿ Pueden sancionarme por no haber informado y cambiado mi targeta sanitaria y por consecuente borrarme de la de mi marido?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...38