Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#68053
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, desde enero de 2012 mientras que estés dado de alta en la demanda de empleo tienes derecho a la sanidad pública gratuita.

Salu2.

Laura:
"En el caso de que el trabajador se quede sin trabajo y no reciba tampoco prestación ni subsidio por desempleo, será dado de Baja en la Seguridad Social y perderán el derecho a la prestación gratuita sanitaria una vez pasados 90 días desde la fecha de cobro de la última prestación."

En mi caso, tengo trabajos puntuales por los que me dan de alta solo unos pocos dias (2 o 3) al mes, y algun mes ninguno. No tengo derecho a cobrar el paro porque aun no he cotizado lo suficiente, y el año pasado no cotizé ni siquiera esos 90 dias.. Entonces, cada vez que me dan de baja en la Seguridad Social pasados esos pocos dias de alta, ¿tengo o no tengo ese periodo de gracia de X semanas de cobertura sanitaria?

Veo que contestais que desde enero de 2012 todos los desempleados tienen cobertura sanitaria, pero con la nueva ley que acaban de aprobar y estos plazos, no me queda claro.. Y además esto de "desde la fecha de cobro de la última prestación".. en mi caso la última vez que cobré el paro fué hace años.. Puf qué lio ¿me podéis por favor aclarar si estoy cubierta o no?

Y si es asi, ¿tengo que registrarme en el INEM cada vez que me den de baja en la Seguridad Social, como desempleada, para estar cubierta? ¿O al ser dada de baja ya consta directamente?

Muchisimas gracias por adelantado ..¡llevo toda la tarde leyendo interpretaciones distintas de esta nueva ley y no me aclaro!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68066
Re: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Yo actualmente estoy apuntado al paro y he agotado la prestacion de desempleo por lo cual tengo tarjeta sanitaria segun a la nueva ley.Pero...¿que ocurriria si acepto un trabajo de 1 mes,15 dias o 7 dias por ejemplo y me echan?¿ya no tengo tarjeta sanitaria?¿no me sirven mis 9 años cotizados anteriores?,habria que cotizar un minimo de 6 meses para volver a tener derecho a la tarjeta sanitaria cobrando subsidio?saludos.
pepitoria
pepitoria
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68071
Re: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Mi hermana tiene 27 años y actualmente esta apuntada al paro a cotizado 1 mes¿tiene derecho a tarjeta sanitaria habiendo trabajado en su vida laboral solamente 1 mes?cuanto es el minimo para poder tener tarjeta sanitaria?,la duda deriva en esta nueva ley en la que se especifica-Los mayores de 26 años que¡nunca¡ hayan cotizado,ella ya ha cotizado¿tiene derecho?gracias.
pepitoria
pepitoria
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68081
Re: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Yo me imagino que sí, y si no fuera así podría pedir la tarjeta sanitaria para personas sin recurso.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68090
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por TERE:

Hola,tengo dudas sobre la asistencia sanitaria,
1.-si yo trabajo en r.general mi esposa y mi hija pueden estar en mi cartilla para asistencia sanitari?

2.-ni hija tiene 27 años y no ha trabajado nunca puedo tenerla en mi tarjeta para tener asistencia sanitaria?
3.-que familiares que convivan conmigo tienen derecho a la asist.sant?

gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68197
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Sí.

2. Ummm, es posible que te ponga problemas por tener más de 26 años. Pero que vaya a INSS para ver qué soluciones le puede dar, pero seguramente le dará la tarjeta de personas sin recurso.

3. Mujer e hijos menores de 26 años

TERE:
Hola,tengo dudas sobre la asistencia sanitaria,
1.-si yo trabajo en r.general mi esposa y mi hija pueden estar en mi cartilla para asistencia sanitari?

2.-ni hija tiene 27 años y no ha trabajado nunca puedo tenerla en mi tarjeta para tener asistencia sanitaria?
3.-que familiares que convivan conmigo tienen derecho a la asist.sant?

gracias...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68486
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Soledad Westendorp Gancedo:

Tengo un problema con mis padres que están a mi cargo, estoy desempleada desde Abril 2011, y me han hecho un contrato ahora en Mayo de 2012, mi padre estuvo hospitalizado en Noviembre 2011, y quieren cobrarle, ahora vamos a hacer un recurso, ¿Tengo que darle de alta otra vez en mi cartilla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68521
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por myaire:

hola! El mes pasado(Abril 2012) cobré mi ultimo mes de prestacion por desempleo y no tengo derecho a subsidio. Sigo en paro, buscando trabajo, dada de alta como demandante de empleo y estoy realizando un curso del Inem que acabara en junio. Tengo 30 años, vivo con mi pareja Enero 2011 (más de un año)(pero no estamos casados ni somos pareja de hecho)siendo yo la titular del alquiler, por lo que dependo economicamente de él, pero NO estamos empadronados en Madrid ninguno. Ambos seguimos empadronados en casa de nuestros padres. Sé que tengo 90 días de cobertura sanitaria aún, pero cuando pasé este tiempo ¿puedo incluirme en la tarjeta de mis padres? ¿o solo puedo incluirme en la de mi pareja? ¿donde hago los trámites?
Muchisimas gracias, sois de gran ayuda.
Myaire
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...38