Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#68608
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
O eso, o que solicite la tarjeta de personas sin recursos.

Salu2.

Soledad Westendorp Gancedo:
Tengo un problema con mis padres que están a mi cargo, estoy desempleada desde Abril 2011, y me han hecho un contrato ahora en Mayo de 2012, mi padre estuvo hospitalizado en Noviembre 2011, y quieren cobrarle, ahora vamos a hacer un recurso, ¿Tengo que darle de alta otra vez en mi cartilla?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68609
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Desde enero de 2012, todos los desempleados dado de alta en demanda de empleo tienen derecho a la Sanidad Gratuita.

Salu2.

myaire:
hola! El mes pasado(Abril 2012) cobré mi ultimo mes de prestacion por desempleo y no tengo derecho a subsidio. Sigo en paro, buscando trabajo, dada de alta como demandante de empleo y estoy realizando un curso del Inem que acabara en junio. Tengo 30 años, vivo con mi pareja Enero 2011 (más de un año)(pero no estamos casados ni somos pareja de hecho)siendo yo la titular del alquiler, por lo que dependo economicamente de él, pero NO estamos empadronados en Madrid ninguno. Ambos seguimos empadronados en casa de nuestros padres. Sé que tengo 90 días de cobertura sanitaria aún, pero cuando pasé este tiempo ¿puedo incluirme en la tarjeta de mis padres? ¿o solo puedo incluirme en la de mi pareja? ¿donde hago los trámites?
Muchisimas gracias, sois de gran ayuda.
Myaire
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68907
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola, soy veterinaria autónoma de 38 años, soltera y sin cargas familiares, sin actividad desde hace 6 meses y con unos 8 años cotizados en este régimen.
Estoy pensando darme de baja debido a lo que se está prolongando esta situación (no he incluido en la cotización la posibilidad del paro para autónomos, lo que personalmente me ha parecido el timo del siglo) pero me preocupa la posibilidad de no tener cobertura sanitaria ya que he leído en algún foro que los profesionales colegiados en paro no tenían derecho a cobertura sanitaria, aunque en mi caso ahora no tengo ningún tipo de ingresos.
También me han comentado que una vez pasados los tres meses de asistencia sanitaria a los que tienes derecho tras darte de baja, solo hay derecho a atención sanitaria de urgencias.
¿Me podríais aclarar si los autónomos que se dan de baja en su actividad y se dan de alta en demanda de empleo tienen derecho a prestación sanitaria gratuita y en que condiciones? ¿tendría que solicitar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos pasados los tres meses?

Gracias
Iloveroy
Iloveroy
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68955
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Iloveroy escribió:
Hola, soy veterinaria autónoma de 38 años, soltera y sin cargas familiares, sin actividad desde hace 6 meses y con unos 8 años cotizados en este régimen.
Estoy pensando darme de baja debido a lo que se está prolongando esta situación (no he incluido en la cotización la posibilidad del paro para autónomos, lo que personalmente me ha parecido el timo del siglo) pero me preocupa la posibilidad de no tener cobertura sanitaria ya que he leído en algún foro que los profesionales colegiados en paro no tenían derecho a cobertura sanitaria, aunque en mi caso ahora no tengo ningún tipo de ingresos.
También me han comentado que una vez pasados los tres meses de asistencia sanitaria a los que tienes derecho tras darte de baja, solo hay derecho a atención sanitaria de urgencias.
¿Me podríais aclarar si los autónomos que se dan de baja en su actividad y se dan de alta en demanda de empleo tienen derecho a prestación sanitaria gratuita y en que condiciones? ¿tendría que solicitar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos pasados los tres meses?

Gracias


Según la última ley que han sacado, han ampliado la cobertura sanitaria a todos los desempleados, lo malo es que los autónomos que se dan de baja, no están en situación legal de desempleo... te recomiendo que acudas al INSS y hagas una consulta.

De todas formas, podrías solicitar la tarjeta de personas sin recurso.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69127
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por mary:

Hola mi esposo tiene una ayuda,si yo me doy de alta en la seguridad, por un tran¡bajo que me llegara 250 euros al mes nos quitan la ayuda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69311
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
No creo que por ese pequeño ingreso le vaya a quitar la ayuda, pero consultalo con el organismo gestor de su ayuda y mira las condiciones.

Salu2.

mary:
Hola mi esposo tiene una ayuda,si yo me doy de alta en la seguridad, por un tran¡bajo que me llegara 250 euros al mes nos quitan la ayuda gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69422
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

soy huerfano y sin ayudas no paro de buscar trabajo y no sale nada ayuda por faavor el piso que vivo es de alquiler con mi pareja mi unico apoyo social y economico alguna solucion que no sea robar ue ya la tengo en mente.....vaya mierda de vida y de pais
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69450
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

TENGO 65 AÑOS, ESTOY EN EL PARO. ME HAN QUITADO LA ASISSTENCIA SANITARIA. DESPUES DE RELLENAR EL FORMULARIO EN LA SS ME HA INFORMADO HOY QUE NO PUEDO SER BENEFICIARIA DE LA TARJETA DE MI HIJO PORQUE DESDE HOY TODO CAMBIO EN ESE SENTIDO. ME HAN ENTREGADO UN IMPRESO PARA RELLENAR,DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA TARJETA SANITARIA DE LA SS. SEGUN EL FUNCIONARIO, ME LLAMARA POR TELEFONO PARA QUE YO LE ENTREGUE EL FORMULARIO PORQUE TODO ESTE TRAMITE ES NUEVO. SI SOLO TENGO QUE RELLENAR 6 CASILLAS, ¿POR QUE DEBO ESPERAR QUE ME LLAMEN? ¿POR QUE NO LE DA CURSO A MI SOLICITUD HOY MISMO? ¿ALGUIEN SABE QUE ES LO NUEVO con vigencia desde HOY 06-06-2012?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...38