Comentario enviado por paco:
hola, en estos momentos me encuentro sin trabajo y NO estoy apuntado al servicio de empleo, el caso es que yo estaba en el regimen de autonomo por cuenta propia pero me di de baja alla por abril de 2014, hice mi de claracion de la renta perteneciente a ese periodo de 2014 o lo que viene a ser la camapaña de la renta ejercicio 2013/14, sigo conservando mi tarjeta de la seguridad social, pero el tema es, si tengo derecho a asistencia sanitaria, porque hoy he pedido cita para mi medico de cabecera(salud responde,servicio andaluz de salud) ademas de preguntar si puedo solicitarla, y me han comentado que mis datos estan correctos que no hay ningun problema, pero claro, tengo miedo de que luego me pueda encontrar con la sorpresa de algun tipo de cargo economico que no pueda sufragar... mi intencion es hacercarme a alguna oficina de la seguridad social para solicitar algun tipo de acreditacion de derecho a la asistencia sanitaria antes de acudir al medico...¿que me aconsejais? gracias y un saludo.