Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...31
TEMA: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
#70191
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Hola Alguien sabe que pasa con los autónomos, nunca he tenido paro ni me he dado de alta en el innem. Puedo hacerlo para poder ser considerada parada sin prestación. Hace justo tres meses que no cotizo. ¿Tengo derecho a sanidad o tendré mi tarjeta bloqueada?: Estaba cotizando en una privada pero por cuestiones económicas también me dí de baja.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70240
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que pedir la tarjeta de personas sin recurso.

Salu2.

raquel:
Hola Alguien sabe que pasa con los autónomos, nunca he tenido paro ni me he dado de alta en el innem. Puedo hacerlo para poder ser considerada parada sin prestación. Hace justo tres meses que no cotizo. ¿Tengo derecho a sanidad o tendré mi tarjeta bloqueada?: Estaba cotizando en una privada pero por cuestiones económicas también me dí de baja.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70257
Re: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola a tod@s,
he estado leyendo vuestros posts pero no me aclaro mucho.

Tengo 28 años y solo he contizado 1 año y 2 días a la ss (no he cotizado en 3 años). Tengo ni propio nº de la tarjeta sanitaria y no he cobrado nunca el paro.
Dentro de un mes tengo que hacerme una revisión ginecológica, ¿me cobraran las pruebas que me hagan? ¿sigue siendo válida mi tarjeta sanitaria o tengo antes que solicitar una tarjeta sin recursos? como no he recibido ninguna notificación. En caso de que tenga que solicitarla ¿qué hay que presentar?

Muchas gracias
Blau
Blau
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70296
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, vivo con una mujer desde hace 8 años, se ha quedado en paro desde hace tiempo, pero sólo convivimos, no tenemos ninguna relación de parentesco, no estamos casados y ella es de otra ciudad. Mi pregunta es si puedo yo ponerla como beneficiaria. En la SS de Madrid me han dicho que tengo que ir a Tesorería con una serie de documentos, pero no lo tengo claro. Gracias¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70330
Re: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
Blau escribió:
Hola a tod@s,
he estado leyendo vuestros posts pero no me aclaro mucho.

Tengo 28 años y solo he contizado 1 año y 2 días a la ss (no he cotizado en 3 años). Tengo ni propio nº de la tarjeta sanitaria y no he cobrado nunca el paro.
Dentro de un mes tengo que hacerme una revisión ginecológica, ¿me cobraran las pruebas que me hagan? ¿sigue siendo válida mi tarjeta sanitaria o tengo antes que solicitar una tarjeta sin recursos? como no he recibido ninguna notificación. En caso de que tenga que solicitarla ¿qué hay que presentar?

Muchas gracias


Lo mejor es que solicites una tarjeta para personas sin recursos o te pongas como beneficiario de un familiar.

Tienes que acudir al INSS para hacer los trámites.

En el primer caso necesitarás aportar documentación de que realmente no tienes ingresos, y en el segundo caso que vaya contigo el familiar titular de la tarjeta.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/06/2012 09:36 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70424
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Es posible que te lo concedan, y en caso negativo, registraros como pareja de hecho.

Salu2.

Miguel:
Hola, vivo con una mujer desde hace 8 años, se ha quedado en paro desde hace tiempo, pero sólo convivimos, no tenemos ninguna relación de parentesco, no estamos casados y ella es de otra ciudad. Mi pregunta es si puedo yo ponerla como beneficiaria. En la SS de Madrid me han dicho que tengo que ir a Tesorería con una serie de documentos, pero no lo tengo claro. Gracias¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71392
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Alguien puede confirmarme que a partir del 1 de julio los parados sin prestacion ya no pagaremos medicinas???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71601
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Ummm, me parece que no... seguirás teniendo derecho a la Sanidad pero tendrás que pagar las medicinas en la parte que te toca.

Salu2.

David:
Alguien puede confirmarme que a partir del 1 de julio los parados sin prestacion ya no pagaremos medicinas???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...31