Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...31
TEMA: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
#71691
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí... lo acabo de leer:

Si una persona recibe una renta mínima de inserción o ya no recibe ninguna prestación por desempleo, no tendrá que pagar por sus medicamentos

Salu2.

David:
Alguien puede confirmarme que a partir del 1 de julio los parados sin prestacion ya no pagaremos medicinas???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72288
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran_Rodrigo:

Mi pregunta es: Una persona que ha solicitado una tarjeta sanitaria para personas sin recursos, ¿Debe pagar las medicinas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72378
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Me imagino que no, estaría en la misma situación que un desempleado sin ninguna prestación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/03/n...mi-de-las-medicinas/

Salu2.

Fran_Rodrigo:
Mi pregunta es: Una persona que ha solicitado una tarjeta sanitaria para personas sin recursos, ¿Debe pagar las medicinas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72423
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Pues el sistema no está funcionando. A los parados sin prestación nos siguen cobrando las medicinas.

Al parecer han cruzado los datos de la Renta 2010. Es decir, el que haya trabajado en 2010 un sólo día va a tener que seguir pagando el 40% de sus medicamentos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72505
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso es posible... ya que es difícil que tengan los datos totalmente actualizado... supongo que en unos meses se actualizarán.

En tu caso, que has tenido que pagarlo, supongo que lo podrás reclamar a la Seguridad Social. Guardar los tickets e compra y las recetas.

Salu2.

David:
Pues el sistema no está funcionando. A los parados sin prestación nos siguen cobrando las medicinas.

Al parecer han cruzado los datos de la Renta 2010. Es decir, el que haya trabajado en 2010 un sólo día va a tener que seguir pagando el 40% de sus medicamentos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75540
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David Jay:

Mi contrato de trabajo terminó y me dieron de baja en la SS el 15 de junio, lo cual significa que tengo cobertura sanitaria solo hasta el 15 de septiembre. Estoy en tratamiento por una enfermedad muy grave, con citas y analises mensuales ya programadas hasta enero de 2013.
Pregunta: Si no consigo un nuevo empleo y nueva alta en SS,
¿este tratamiento medico me van a continuar administrando despues del 15 de septiembre o no? ?Hay alguna excepción de la norma de 90 días en estos casos de enfermedades graves?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75773
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Mientras estés dado de alta en la demanda de empleo tienes derecho a la sanidad gratuita. Esto ha entrado en vigor desde el 1 de enero de 2012.

Salu2

David Jay:
Mi contrato de trabajo terminó y me dieron de baja en la SS el 15 de junio, lo cual significa que tengo cobertura sanitaria solo hasta el 15 de septiembre. Estoy en tratamiento por una enfermedad muy grave, con citas y analises mensuales ya programadas hasta enero de 2013.
Pregunta: Si no consigo un nuevo empleo y nueva alta en SS,
¿este tratamiento medico me van a continuar administrando despues del 15 de septiembre o no? ?Hay alguna excepción de la norma de 90 días en estos casos de enfermedades graves?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76361
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

Tengo 60 años y ya no cobro paro. Estoy pagando un convenio especial con la Seguridad Social con vista a tener 15 años cotizados cuando llegue a la edad de jubilación ya que actualmente solo tengo cotizados 10 años. Mi pregunta es si este convenio especial me da derecho a recibir actualmente la asistencia médica o tengo que hacer otro trámite con la Seguridad Social
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...31