Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Asesoramiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Asesoramiento
#1984
Asesoramiento hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
DUDAS ANTE COMIENZO UN NUEVO EMPLEO:
Mi padre tiene una empresa de transporte nacional pesado con tres camiones.
Por otro lado mi marido lleva trabajando 18 años por cuenta ajena y hemos decidido comprar una cabeza tractora y empezar a trabajar para la empresa para la que trabaja mi padre como autónomo.
Ante esto tengo tengo bastantes dudas.
Como los tarjetas de transporte son bastantes caras una de las posibilidades que hemos contenplado es la de comprar el camion y ponerlo a nombre de mi padre para poder trabajar, ante esto tenemos dos posibiidades:
1º Que mi padre contrate a mi marido como asalariado: algo que no lo veo tan claro porque tiene que existir una nomina “irreal” porque realmente nosotros trabajaríamos directamente para la misma agencia que trabaja mi padre (es decir el pago se haría a nosotros) y el camión lo pagaría yo con la consiguiente petición de leasing.
2º Comprar yo el vehículo y ponerlo a nombre de mi padre (hasta el momento en el que pueda adquirir una tarjeta, en ese momento haríamos una venta a un tercero y después la compra de nosotros a este). Mi marido debería de darse de alta como autónomo y solicitar el pago unico de la percepción por desempleo (60%+cuoatas r.g.autónomos).
Pero mis dudas son que pasos debo seguir para solicitar el pago único y en qué orden (antes de nada hemos hablado con la empresa en la que actualmente sigue trabajando mi marido para hacer despido y solicitar el paro);si tengo qué justifocar la inversión para la creación de una empresa cómolo hago porque el camión lo voy a pagar yo pero estará a nombre de otro; repercusiones fiscales para mi padre porque va a pasar de terner 3 camiones a 4 y el en la actualidad cotiza como autónomo; consecuencias fiscales para mi porque yo tendré que emitirle mensualmente facturas a mi padre con el mismo importe que la que mi padre emitirá a la empresa que nos tiene que pagar ya que el dinero lo he de recibir yo y yo pagaré un prestamo de algo de lo cual no voy a ser beneficiario legal.
Espero que haya sabido explicarme de la mejor manera para que usted pueda entender la situación.
Quedo a su disposión para aclarar cualquier duda y pacientemente espero su respuesta.
Un saludo.
María
olimpia
olimpia
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1991
Re: Asesoramiento hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Los pasos para la solicitud del pago único sería:

1. Encontrarse en situación legal de desempleo. En caso de haber una demanda judicial contra la emprea que le ha despedido, debe de esperar a la resolución.
2. Solicitar el pago único.
3. Alta en autónomos y realizar la inversión.

En cuanto a inversión lo puedes hacer antes o después de que os comunique la resolución, y dispones de 1 mes desde el pago para entregar los justificantes de la inversión.


Para poder solicitar el pago único, es imprescindible darse de alta en autónomos o entrar en una cooperativa... por lo tanto, no podrá ser asariado de tu padre.

En cuanto a la inversión, las facturas deben de figurar a nombre de la persona que se dé de alta en autónomos.

En definitiva, veo graves problemas en lo que planteas... te recomiendo acudir a un asesor laboral para que os eche una mano.

salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1