¡hola!
Acabo de finalizar mi contrato laboral y estoy en plazo para pedir el subsidio por desempleo porque he cotizado en plazo inferior a 365 dias, concretamente 11 meses.
La duda que tengo es si al solicitar este subsidio y concedermelo, me restan los meses que cobre el subsidio, del tiempo que pueda cobrar en un futuro la prestación de desempleo es decir que si estoy durante 4 meses cobrando el subsidio, encuentro trabajo durante un mes y vuelvo a finalizar el contrato, ¿ya tendría los 12 meses necesarios para cobrar la prestación por desempleo o por el contrario habria que restar esos cuatro meses de subsidio y sólo tendria computados 8 meses?
La duda me surge porque como la diferencia para pedir la prestacion o el desempleo, en mi caso, es de sólo un mes laboral mas, pues si no me penaliza pido el subsidio y en un futuro con trabajar un mes puedo pedir intacto la prestacion por desempleo. Pero en el caso de que me penalice pues prefiero buscar un tabajo un mes de lo que sea y cobrar´"bien" la prestacion por desempleo.
un saludo y muchas gracias por su dedicación.