La impresión offset es ideal para grandes proyectos que requieren una entrega rápida y una calidad constante. Cuando se trata de imágenes, este tipo de trabajo de impresión requiere que imprimas la imagen que deseas reproducir en una placa, que luego se presiona sobre una placa de caucho que se enrolla sobre el material y, en última instancia, crea la imagen en el papel. De ahí proviene el término offset.
El término "offset" se utiliza porque la tinta no se imprime directamente sobre el papel en sí.
Existen dos tipos de impresión offset: la impresión offset de bobina y la impresión con alimentación de hojas.
Printing Center México
El proceso de impresión offset de bobina implica la alimentación continua de un rollo de papel a través de una imprenta. Este proceso es diferente de la impresión con alimentación de hojas, que utiliza piezas de papel individuales que se cortan previamente y luego se introducen en la imprenta.
Existen dos tipos de impresión offset de bobina:
Heatset: una vez que se imprime el papel, la tinta se seca pasando el papel impreso por un horno. Este proceso se utiliza en revistas, catálogos y otros productos de impresión de alta gama.
Impresión en frío: durante este proceso, la tinta se seca gradualmente por evaporación y absorción. La impresión en frío se utiliza habitualmente en periódicos y es una de las formas de impresión más rentables.