A mi madre le han denegado la prorroga de subsidio por desempleo porque dicen que no tiene responsabilidades familiares ya que sus familiares alegados con cargas, individualmente considerados, cobran rentas superiores al 75% del SMI. La unidad familiar está formada por mi padre que cobra 720 euros y ella que ahora mismo no cobra nada pues como he dicho le han denegado la prorroga del subsidio.
¿Lo del 75% se lo aplican a un miembro o tienen en cuenta el numero de personas de la unidad familiar?
Mi hermana es mayor de 26 años y no vive con ellos pero esta empadronada en su casa. ¿La tienen en cuenta para calcular este tema?
Por otra parte, viendo esta negativa fuimos a intentar pedirle a mi madre los 6 meses por la incorporación al programa temporal de protección por desempleo e inserción, pero también se lo denegaron, argumentando los siguientes hechos:
"I. En la fecha de solicitud de incorporacion al programa temporal de protección por desempleo e inserción, no habia agotado la duración del subsidio que estaba percibiendo, incluidas en su caso, las prorrogas"
¿A qué prorrogas se refieren si le han denegado la prorroga del subsidio que pidió?
NO ENTENDEMOS NADA DE NADA. ¿PODRIA ALGUIEN RESOLVERNOS LAS DUDAS QUE TENEMOS? YA HEMOS IDO VARIAS VECES A LA OFICINA DEL INEM Y YA NO SABEMOS SI IR A UN ABOGADO AUNQUE LA SITUACION ECONOMICA NO SEA MUY VOYANTE.
Gracias anticipadas por su tiempo