Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...124125126127128129130...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#21805
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Y cuando no tienes edad, ni tienes los requisitos exigidos en la ley, y tampoco tienes cargas familiares, y no tienes familia a donde acudir, que se hace en esos casos,hay que ahorcarse o que, la verdad que el tema ese esta muy mal planteado, porque hay que pagar y no se encuentra el trabajo...Soy de la opinión que es mejor dar que recibir, pero cuando ya no se puede sacar de donde no hay, las leyes sociales no te dan la mano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21828
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que habrás visto a mendigos y gente sin techo tanto en la calle como en la TV, ¿no?

Pues allí tienes la respuesta.

Salu2.

Mercedes:
Y cuando no tienes edad, ni tienes los requisitos exigidos en la ley, y tampoco tienes cargas familiares, y no tienes familia a donde acudir, que se hace en esos casos,hay que ahorcarse o que, la verdad que el tema ese esta muy mal planteado, porque hay que pagar y no se encuentra el trabajo...Soy de la opinión que es mejor dar que recibir, pero cuando ya no se puede sacar de donde no hay, las leyes sociales no te dan la mano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21903
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

hola muy buenos dias,tengo un problema,estado cobrando durante el año pasado la rai por victima de violencia de genero el año entero,este año tambien me la concedieron,el problema esque en agosto me puse a trabajar un mes y termine en septiembre y ahora me an contratado 15 dias pero ya se me acabo el contrato de nuevo,cuando termine de trabajar el mes de agosto nose que "problema informatico"abria que me pagaron un mes 190 euros,otro mes 99 euros y otro mes 60,pense que al aber trabajado me abian kitado dias o algo por el estilo,entnces fui a preguntar al inem y me dijeron q esque abia avido un problema que ese dinero no me correspondia,que lo tengo que devolver,ahora mismo estoy sin cobrar la rai,y deviendo el dinero ese de "su error"necesito saber si la tengo que solicitar de nuevo,y si puedo solicitarla o la van a suprimir para el 2011?o si solo tendria que remover papeles y que me vuelvan a dar mi ayuda que aun me pertenece,espero respuestas ya que en el inem cada vez que voy me tratan mal y me ponen pegas de trae este papel trae este otro,si alguien sabe que debo hacer se lo agradeceria,muchas gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21919
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
La ayuda no la van a suprimir.

Tienes que solicitar la reanudación de las ayudas.

Acude al servicio de empleo y dales la paliza hasta que te resuelvan todas tus dudas y solicitado de nuevo la ayuda.

Salu2.

Carolina:
hola muy buenos dias,tengo un problema,estado cobrando durante el año pasado la rai por victima de violencia de genero el año entero,este año tambien me la concedieron,el problema esque en agosto me puse a trabajar un mes y termine en septiembre y ahora me an contratado 15 dias pero ya se me acabo el contrato de nuevo,cuando termine de trabajar el mes de agosto nose que "problema informatico"abria que me pagaron un mes 190 euros,otro mes 99 euros y otro mes 60,pense que al aber trabajado me abian kitado dias o algo por el estilo,entnces fui a preguntar al inem y me dijeron q esque abia avido un problema que ese dinero no me correspondia,que lo tengo que devolver,ahora mismo estoy sin cobrar la rai,y deviendo el dinero ese de "su error"necesito saber si la tengo que solicitar de nuevo,y si puedo solicitarla o la van a suprimir para el 2011?o si solo tendria que remover papeles y que me vuelvan a dar mi ayuda que aun me pertenece,espero respuestas ya que en el inem cada vez que voy me tratan mal y me ponen pegas de trae este papel trae este otro,si alguien sabe que debo hacer se lo agradeceria,muchas gracias
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21935
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gloria:

Éste familiar mío tiene, aparte de la concesión del subsidio para mayores de 52 años,una minusvalía del 65%. Es compatible la percepción de dichas ayudas?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21936
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sólo puede percibir un subsidio a la vez: o el de mayor de 52 años o la RAI, siendo mejor la de mayor de 52 años por duración y porque cotiza para la jubilación.

Salu2.

gloria:
Éste familiar mío tiene, aparte de la concesión del subsidio para mayores de 52 años,una minusvalía del 65%. Es compatible la percepción de dichas ayudas?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21949
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estefanía:

Hola!!

Mi nombre es Estefanía y soy de Canarias, concretamente de Tenerife. Tengo 24 años.

Quería agradecerles por el servicio que hacéis de responder a la gente con toda la sinceridad del mundo en cuanto a este tipo de ayuda ya que muchas veces cuando vas a los servicios de empleo y preguntas por este tipo de cosas, te dicen que no hay o te informan mal.

Les escribo para comentarles que mi madre tienen más de 50 años y nunca ha trabajado porque ha sido ama de casa y con estudios primarios nada más por problemas que tuvo en su época.Yo le aconsejé desde hace un año que se apuntara al Servicio Canario de empleo ya que había oído a cerca de una ayuda que quizás ella podría obtener por nuestras condiciones familiares.Me gustaría ayudarla y me gustaría saber cómo, qué papeles y dónde presentar dichos papeles para que pueda hacer el trámite de esa posible ayuda. Sé cuáles son los requisitos para la misma, los cuales ella cumple, pero no sé el procedimiento y pasos para solicitar la misma.

Le agradecería que me diese dicha información para que cuando yo la acompañe al servicio Canario de empleo, tenga información de antemano en caso de que ellos no nos informen bien o nos confundan y por ello no podamos solicitarla.

Muchas gracias por vuestro trabajo de ayudar.

Un saludo,

Estefanía.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21999
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

CUMPLO 45 EN ENERO Y NO TENGO NINGUNA ENTRADA DE DINERO TENGO DERECHO A LA PRESTACION LLEVO CERCA DE 3 AÑOS SIN TRABAJAR YA KE TUVE UN ACCIDENTE Y ESTOY EN ESPERA DE JUICIO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...124125126127128129130...1082