Comentario enviado por maria ramos:
Buenas tardes, acabe de cobrar el paro el día 21 de noviembre (con 44 años y sin hijos, pero cumplo 45 el 5 de febrero).
Tengo entendido que para pedir el PRODI dispongo de un plazo de 60 días hábiles (resto los sábados y festivos). De esta manera el cálculo me da que justamente es el día de mi cumpleaños cuando se cumplen los 60 días que legalmente tengo para ejercer el derecho a solicitarlo.
Pero sucede que el 5 de febrero es sábado y no se si debo acudir a la oficina el viernes, que aún tengo 44 años en el impreso de solicitud, o el lunes que con 45 años ya no lo habre solicitado en los 60 días de que dispongo, ya habrán pasado 61 ese lunes posterior....
Realmente no entiendo si me van a castigar por cumplir años un día en que la oficina no está abierta para recibir mi solicitud pero sin embargo si se cuenta como dia lectivo.
Ufff! por favor rogaría me resolvieseis esta duda, pues he llamado al inem de mi zona y tambien al 900 11 99 99 y me comentan que quizás no me corresponda esta ayuda, no sólo por eso a lo que no han sabido responder, sino además porque estiman que los 45 años los tengo que tener cumplidos desde el 21 de noviembre momento en que dejo de percibir mi prestacion contributiva...
ME HAN SUGERIDO QUE SOLICITE LA RAI PUES EN LOS ULTIMOS 17 MESES SOLO HE TRABAJADO UN MES Y VENTICINCO DIAS.... Y QUE HAGA LA SOLICITUD DESPUES DEL CINCO DE FEBRERO QUE YA TENGO LOS 45 AÑOS... POR FAVOR, AYUDENME, ESTOY OPOSITANDO Y NECESITO PAGAR LA ACADEMIA, POR NO HABLAR DE OTRAS NECECIDADES LOGICAS. MUCHAS GRACIAS POR LA CONCRECION Y CLARIDAD QUE RESPONDEIS.