Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...136137138139140141142...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#23523
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

gracias por explicarmen bien las cosa pero la pregunta es como les conte anteriormente que por donde puedo pedir la no contrivutiva por el paro o por la seguridad social porque segun he oido dicen que es a travez del paro como si fuera la de los 52 años pero como les dige tengo 43 y estoy cobrando la rai la primera me quedan dos mas por que por la seguridad social nopueddo pedir por que no cotice lo suficiente y la otra que arregle que es la no contrivutiva tengo que volver a esperar para poder volver a presentar nuevos informes que ahi es donde me dieron un 53 por ciento gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23526
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, pero no te pagarán el 100% de la RAI, sino sólo la parte proporcional del tiempo no trabajado.

Salu2.

mari:
se puede trabajar dos horas cobrando la rai
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23527
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que acudir a la seguridad social para pedir la prestación no contributiva.

La RAI y otras ayudas al desempleo se ha de acudir al servicio de empleo.

Salu2.

carmen:
gracias por explicarmen bien las cosa pero la pregunta es como les conte anteriormente que por donde puedo pedir la no contrivutiva por el paro o por la seguridad social porque segun he oido dicen que es a travez del paro como si fuera la de los 52 años pero como les dige tengo 43 y estoy cobrando la rai la primera me quedan dos mas por que por la seguridad social nopueddo pedir por que no cotice lo suficiente y la otra que arregle que es la no contrivutiva tengo que volver a esperar para poder volver a presentar nuevos informes que ahi es donde me dieron un 53 por ciento gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23547
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23554
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

Buenas tardes: me pueden decir, si cobrando el prodi y en breve la Rai, tengo que solicitar la tarjeta sanitaria para desempleados.

Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23559
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria ramos:

Buenas tardes, acabe de cobrar el paro el día 21 de noviembre (con 44 años y sin hijos, pero cumplo 45 el 5 de febrero).

Tengo entendido que para pedir el PRODI dispongo de un plazo de 60 días hábiles (resto los sábados y festivos). De esta manera el cálculo me da que justamente es el día de mi cumpleaños cuando se cumplen los 60 días que legalmente tengo para ejercer el derecho a solicitarlo.

Pero sucede que el 5 de febrero es sábado y no se si debo acudir a la oficina el viernes, que aún tengo 44 años en el impreso de solicitud, o el lunes que con 45 años ya no lo habre solicitado en los 60 días de que dispongo, ya habrán pasado 61 ese lunes posterior....

Realmente no entiendo si me van a castigar por cumplir años un día en que la oficina no está abierta para recibir mi solicitud pero sin embargo si se cuenta como dia lectivo.

Ufff! por favor rogaría me resolvieseis esta duda, pues he llamado al inem de mi zona y tambien al 900 11 99 99 y me comentan que quizás no me corresponda esta ayuda, no sólo por eso a lo que no han sabido responder, sino además porque estiman que los 45 años los tengo que tener cumplidos desde el 21 de noviembre momento en que dejo de percibir mi prestacion contributiva...

ME HAN SUGERIDO QUE SOLICITE LA RAI PUES EN LOS ULTIMOS 17 MESES SOLO HE TRABAJADO UN MES Y VENTICINCO DIAS.... Y QUE HAGA LA SOLICITUD DESPUES DEL CINCO DE FEBRERO QUE YA TENGO LOS 45 AÑOS... POR FAVOR, AYUDENME, ESTOY OPOSITANDO Y NECESITO PAGAR LA ACADEMIA, POR NO HABLAR DE OTRAS NECECIDADES LOGICAS. MUCHAS GRACIAS POR LA CONCRECION Y CLARIDAD QUE RESPONDEIS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23563
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Leete el siguiente artículo sobre las tarjetas sanitarias:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/08/t...recursos-economicos/

Salu2.

natalia:
Buenas tardes: me pueden decir, si cobrando el prodi y en breve la Rai, tengo que solicitar la tarjeta sanitaria para desempleados.

Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23564
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Existe una norma que establece que si en el plazo de 1 año cambia tus condiciones puedes volver solicitar una ayuda que fue rechazado en otro momento.

También se establece que las condiciones para acceder a una determinada ayuda se fija en el día que nace el derecho, en tu caso el día 21 de noviembre.

Si juntamos ambas condiciones, creo que deberías de solicitar las ayudas cuando quieras y antes de cumplir los 60 días de plazo y si te viene denegado por edad, puedes volverlo a solicitar cuando los cumplas, o al menos así como lo interpretamos nosotros.

En cuanto a la RAI, lo puedes solicitar nada más cumplir los 45 años y llevar 1 año dado de alta en la demanda de empleo.

Suerte!!

maria ramos:
Buenas tardes, acabe de cobrar el paro el día 21 de noviembre (con 44 años y sin hijos, pero cumplo 45 el 5 de febrero).

Tengo entendido que para pedir el PRODI dispongo de un plazo de 60 días hábiles (resto los sábados y festivos). De esta manera el cálculo me da que justamente es el día de mi cumpleaños cuando se cumplen los 60 días que legalmente tengo para ejercer el derecho a solicitarlo.

Pero sucede que el 5 de febrero es sábado y no se si debo acudir a la oficina el viernes, que aún tengo 44 años en el impreso de solicitud, o el lunes que con 45 años ya no lo habre solicitado en los 60 días de que dispongo, ya habrán pasado 61 ese lunes posterior....

Realmente no entiendo si me van a castigar por cumplir años un día en que la oficina no está abierta para recibir mi solicitud pero sin embargo si se cuenta como dia lectivo.

Ufff! por favor rogaría me resolvieseis esta duda, pues he llamado al inem de mi zona y tambien al 900 11 99 99 y me comentan que quizás no me corresponda esta ayuda, no sólo por eso a lo que no han sabido responder, sino además porque estiman que los 45 años los tengo que tener cumplidos desde el 21 de noviembre momento en que dejo de percibir mi prestacion contributiva...

ME HAN SUGERIDO QUE SOLICITE LA RAI PUES EN LOS ULTIMOS 17 MESES SOLO HE TRABAJADO UN MES Y VENTICINCO DIAS.... Y QUE HAGA LA SOLICITUD DESPUES DEL CINCO DE FEBRERO QUE YA TENGO LOS 45 AÑOS... POR FAVOR, AYUDENME, ESTOY OPOSITANDO Y NECESITO PAGAR LA ACADEMIA, POR NO HABLAR DE OTRAS NECECIDADES LOGICAS. MUCHAS GRACIAS POR LA CONCRECION Y CLARIDAD QUE RESPONDEIS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...136137138139140141142...1082