Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...144145146147148149150...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#24337
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La nueva ley será una nueva ayuda y no afecta a los existentes.

Será una nueva ayuda que reemplaza el PRODI que van a quitar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/24/e...stitucion-del-prodi/

Salu2

paco:
hola mi pregunta es si aprueban la ley de 350 euros afecta ala rai renta activa de insercion se se siguira cobrando los 426 o 350 que dicen ahora gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24338
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Siempre que estés desempleado puedes solicitar los cursos del servicio de empleo.

Acude a las oficinas del servicio de empleo y allí tienen una listas de cursos de formación que puedes hacer.

Salu2.

paco:
ola mi pregunta es quien vamos a solicitar la rai, tambien tenemos derecho a hacer un curso, ya que los que van a cobrar los 350E tienen derecho por que los mayores de 45 años no podemos hacer cursos cobrando la rai gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24339
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No, si no tienes 45 años o tener una situación especial tal y como se detalla en el artículo en la parte superior.

Salu2.

JOSE ANTONIO:
hola yo tengo 35 de edad y no tengo derecho a nada puedo cobrar el rai un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24361
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

hola quisiera saver si ansuvido la alluda del rai o se seguira cobrando lo mismo o menos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24365
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M.CARMEN:

Buenos días, me encantaría que puedieras ayudarme ya que veo lo mucho que conoces los temas. Mi padre tiene 62 años ( cumple 63 en Julio ) él tiene más de 35 años cotizados, aunque los últimos 25 como autónomo. Desde el año 2008 tras el cierre de su negocio, viene percibiendo ayudas, y quería esperarme a Julio a prejubilarlo para que no le penalizaran tanto. Con esto de la reforma de las pensiones me estoy arriesgando a que tenga que esperar más todavía? Me da miedo esperarme y que luego no pueda hacerlo. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24370
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No, en 2011 se va a percibir la misma ayuda que en 2010: 426€ mensuales.

Salu2.

amparo:
hola quisiera saver si ansuvido la alluda del rai o se seguira cobrando lo mismo o menos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24371
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La reforma de la pensión se está estudiando ahora mismo... y de momento no hay todavía acuerdo.

Lo más seguro es que el retraso de la edad de jubilación se introducirá de forma progresiva, y posiblemente le influya negativamente.

¿Qué hacer? eso es mirar una bola de cristal... comprueba qué porcentaje pierde por prejubilarse ahora y valorar el riesgo de esperar unos meses.

Suerte con la decisión!!

M.CARMEN:
Buenos días, me encantaría que puedieras ayudarme ya que veo lo mucho que conoces los temas. Mi padre tiene 62 años ( cumple 63 en Julio ) él tiene más de 35 años cotizados, aunque los últimos 25 como autónomo. Desde el año 2008 tras el cierre de su negocio, viene percibiendo ayudas, y quería esperarme a Julio a prejubilarlo para que no le penalizaran tanto. Con esto de la reforma de las pensiones me estoy arriesgando a que tenga que esperar más todavía? Me da miedo esperarme y que luego no pueda hacerlo. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24398
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marilin Daniela:

Hola. Saludos a todos. Me gustaría recibir respuesta a mi caso. Me toca sellar el 7 de febrero de 2011 como demandante de Empleo, estoy inscrito ininterrumpidamente desde hace mas de 12 meses para ese día, mi pregunta es: A LOS CUANTOS DÍAS DESPUÉS DE HABER SELLADO TENGO QUE PEDIR LA RAI ????? y la otra pregunta es: ES CIERTO QUE HAY QUE ESPERAR AL MES DE ABRIL  PARA SOLICITAR LA RAI??? Es que tengo en casa un Formulario del 2009 y lo plantea así, que debe ser en abril. Les reitero las Gracias y por favor, espero las respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...144145146147148149150...1082