Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8117
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
No sabíamos que eras de Madrid.

En ese caso, también tienen una RMI similar al de Cataluña:

- Órgano gestor: Comunidad de Madrid - Ayuntamiento de Madrid
- Destinatarios
Familias y personas con residencia legal en la Comunidad de Madrid, de 25 a 65 años (o bien edad inferior a 25 años y superior a 65 con menores o discapacitados a su cargo, o entre 18 y 25 años que hayan estado tutelados por la Comunidad de Madrid, se encuentren en situación de orfandad absoluta, grave exclusión social o participando en un programa de inclusión social, así como los mayores de 65 años que no sean titulares de pensión), empadronados en un municipio de la Comunidad de Madrid, que hayan residido ininterrupidamente en la misma al menos durante el año anterior a la formulación de la solicitud y cuyos recursos económicos sean insuficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida.

- * Inscripción - Solicitud
Lugar: Centro de Servicios Sociales Municipal correspondiente al domicilio en el que la persona solicitante se encuentre empadronada.

Información Complementaria:

- Prestación económica:
- Importe de la prestación mensual básica: 370,00 euros
- Complemento por segunda persona: 111,00 euros
- Complemento por tercera persona y siguientes: 74,00 euros
- Un compromiso de participación activa de los beneficiarios, en el programa individual de inserción elaborado por el Centro de Servicios Sociales correspondiente que contendrá medidas sociales y/o laborales.
- La posibilidad de participar en proyectos de integración o actividades organizadas dirigidas a la promoción personal y social, reconocidos o subvencionados por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Jose C.:
Perdona pero en las circunstancias que estamos yo no entiendo de comunidades ni quiero entender(porque para a los que sirven en mi opinion sobran). Si has visto desde donde te escribo supongo que tambien veras que yo vivo aqui pero he nacido en Madrid, y mi "comunidad" es España, tambien si te fijas en lo que escrbi creo que se entiende que lo he mirado todo, francamente creo que una pagina con el sello del ministerio deberia tener en cuenta a todos y saber orientar o por lo menos intentar ver la realidad y buscar soluciones a quien lo necesite de verdad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8118
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Supongo que no has renovado en el día que corresponde de la demanda de empleo.

En el caso de la RAI, si se te pasa tan sólo 1 vez, la sanción es la dengación de la ayuda.

Lo sentimos.

pilar:
ya he cobrado 2 veces pero resulta k la trecera vez me la denegado por k se me paso pasar el dia 10 de marzo de esta año . Si reclamo creis k puedo tenerla ademas me van echar de mi piso tutelado donde vivo por fatar pagas una deeda doscintos ipico de euros mi madre hace 6 meses k murio y mi padre no me puede ayuadar por no esta trabanjo y no tine nada mas k una paga chica para el estoy entre la espa y la pered k hago ayudarme por favor gracias mucho beesoo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8119
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael lombo muñoz:

ke tal,gracias de antemanos,una persona cobrando la R.A.I. con discapacidad reconocida del 68 por ciento,cobraria ininterrimpidamente los 33 meses? gracias y enhorabuena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8120
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hugo:

Por supuesto, se cobra a partir de tener un mínimo de 33 % de discapacidad y teniendo en cuenta si cumples el resto de requisitos expuesto aquí en la página.

Aunque con un 68 % de minusvalía lo que se debería de hacer es solicitar la "pensión no contributiva por discapacidad" que se puede solicitar a partir de un mínimo de 66 % de discapacidad.

Solicita está pensión ya que es definitiva de por vida y por una cuantía que ronda los 340 €uros mensuales con 2 pagas dobles al año (Junio y Noviembre).

rafael lombo muñoz:
ke tal,gracias de antemanos,una persona cobrando la R.A.I. con discapacidad reconocida del 68 por ciento,cobraria ininterrimpidamente los 33 meses? gracias y enhorabuena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8121
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Felicitar a las personas que trabajan diariamente en esta página por que hacen una labor estupenda. Muchas personas entran aquí desorientadas buscando información, y encuentran información y orientación al momento, enhorabuena y felicidades.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8122
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

Una persona con discapacidad,le pasaria la pension del padre al fallecer? mucha gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8123
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

Tengo entendido que a partir de los 50 años se puede solicitar algún tipo de ayuda.¿Es cierto?

Tengo más de 15 años cotizados.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8124
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alezandra:

de cuanto es la mensualidad que se cobraria por la ayuda del R.A.I.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...1082