Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...150151152153154155156...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#25052
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SOLEDAD:

HOLA. TERMINE MI CONTRATO POR SEIS MESES. TENGO CERTIFICADO DE SER VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO. PUEDO COBRAR EL RAI, CUANTO ES? POR CUANTO TIEMPO? ACTUALMENTE VIVO EN CANARIAS, PERO QUIERO IRME A LA PENINSULA POR SI ME SALE ALGUN TRABAJO. PUEDO SEGUIR SELLANDO EN LA PENINSULA? TENGO ALGUN INCONVENIENTE?? QUE DEBO HACER.
ME COMENTARON QUE EL CERTIFICADO DE VIOLENCIA DE GENERO HAY QUE RENOVARLO, TENDRE QUE VOLVER A CANARIAS PARA HACERLO. AGRADECERE SU RESPUESTA. ATTE. SOLEDAD
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25069
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

buenos dias. tengo 42 años y estoy desempleado hace como dos años. tengo derecho a una ayuda de cualquier tipo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25072
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isa:

hola me e dado de vaja de el rai porque me han llamado para acer un curso. pero a mi siguen pagando en vez de los 426 euros me dan 106 euros y me pone pago ayuda rai. si estoy de vaja porque aun me pagan. el curso tanbien me pagan.aber si luego me piden lo que me estan pagando pues yo me di de vaja. me meto en el redtr@baja y me sale todo como que estoy de vaja. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25075
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

buenos dias:

En febrero se me termina el prodi y empezare con la rai, me pueden confirmar si la rai son 11 meses, luego se para un año y se vuelve a cobrar, luego se vuelve a parar otro año y se vuelve a cobrar.Es decir a mi me pertenece 3 plazos de 11 meses.

Al mismo tiempo me gustaria saber si me contratan para no perder la rai de cuantas horas tendria que ser, ya que me preocupa mucho. Prefiero trabajar que cobrar ayudas.



Muchisimas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25088
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si eres víctima de violencia y cumples los requisitos del subsidio (leete el artículo) sí que lo puedes recibir.

La duración, la cuantía, ... están respondidas en el propio artículo en la parte superior.

Por otro lado, sí que puedes moverte dentro de España, además si dicho cambio es por motivo de violencia, tienes unas ayudas adicionales.

Salu2.

SOLEDAD:
HOLA. TERMINE MI CONTRATO POR SEIS MESES. TENGO CERTIFICADO DE SER VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO. PUEDO COBRAR EL RAI, CUANTO ES? POR CUANTO TIEMPO? ACTUALMENTE VIVO EN CANARIAS, PERO QUIERO IRME A LA PENINSULA POR SI ME SALE ALGUN TRABAJO. PUEDO SEGUIR SELLANDO EN LA PENINSULA? TENGO ALGUN INCONVENIENTE?? QUE DEBO HACER.
ME COMENTARON QUE EL CERTIFICADO DE VIOLENCIA DE GENERO HAY QUE RENOVARLO, TENDRE QUE VOLVER A CANARIAS PARA HACERLO. AGRADECERE SU RESPUESTA. ATTE. SOLEDAD
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25089
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Cuando cumplas los 45 años, sí que podrás solicitar la RAI.

Leete el artículo en la parte superiore con las condiciones de acceso a esta ayuda.

Salu2.

luis:
buenos dias. tengo 42 años y estoy desempleado hace como dos años. tengo derecho a una ayuda de cualquier tipo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25090
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Puede que hayas solicitado la compatibilización de ambas ayudas, o quizás esos 106€ corresponde a los días del primer mes que diste de baja. Es decir, imaginemos que te diste de baja el día 10, INEM te pagaría esos 10 días de ayuda que seguías estando de alta.

De cualquier forma, acude al servicio de empleo y que te aclaren tu situación.

Salu2.

isa:
hola me e dado de vaja de el rai porque me han llamado para acer un curso. pero a mi siguen pagando en vez de los 426 euros me dan 106 euros y me pone pago ayuda rai. si estoy de vaja porque aun me pagan. el curso tanbien me pagan.aber si luego me piden lo que me estan pagando pues yo me di de vaja. me meto en el redtr@baja y me sale todo como que estoy de vaja. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25091
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La RAI son 11 meses tal y como se especifica en el artículo, en la parte superior.

Si te contratan, puedes suspender la RAI y retormarlo cuando te vuelvas a quedar en desempleo.

Salu2.

natalia:
buenos dias:

En febrero se me termina el prodi y empezare con la rai, me pueden confirmar si la rai son 11 meses, luego se para un año y se vuelve a cobrar, luego se vuelve a parar otro año y se vuelve a cobrar.Es decir a mi me pertenece 3 plazos de 11 meses.

Al mismo tiempo me gustaria saber si me contratan para no perder la rai de cuantas horas tendria que ser, ya que me preocupa mucho. Prefiero trabajar que cobrar ayudas.



Muchisimas gracias. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...150151152153154155156...1082