Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...156157158159160161162...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#25500
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Se cobra el subsidio desde que se solicitó.

Para los cursos, si hay que hacerlo, ya te comunicarán.

El subsidio sube anualmente y en función del SMI. Este año no ha cambiado, así que se sigue percibiendo los 426€ mensuales.

Salu2.

juan carlos:
gracias por su contestacion:) mis ultima preguntas son.
cobraria los 426 de marzo y tb de febrero? te llaman ellos para hacer los cursos ? cuando sube ? como as puesto apartir del 2011 ya asubido?
un salido gracia por tu respuesta me e horrado una llamada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25501
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, no creo que tengas problemas.

Salu2.

MERCEDES GRACIA SANZ:
mi marido esta jubilado con una pension de 700e. y con una minusvalia del 75%, tenemos dos niños, yo cumplire pronto los 45 años, podre pedir la ayuda de la rai cuando lleve el año inscrita en el paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25503
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Los subsidio se dan mientras aún no tengas la edad de jubilación.

Tienes que acudir a la seguridad social para solicitar una pensión: contributiva si tienes más de 15 años cotizados o en caso contrario la no contributiva.

Salu2.

topi:
cobraba la ayuda de los 426 pero cumpli 65 años y me lo han quitado de un plumazo aunque no cobro ninguna pension ni no contributiva ni contributiva , solo me han dicho que lo pida certificadamente lo he hecho aun no me ha llegado seguire cobrando la ayuda?o que debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25504
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Da igual cómo hagáis la declaración, no influye para la solicitud de las ayudas.

Para el requisito económico se tiene en cuenta la renta media mensual de la unidad familiar que no debe de superar los 481,05€ brutos mensuales.

Salu2.

jose manuel:
hola ,mi mujer y yo hacemos la declaracion conjunta, pero ella no tiene ingresos, notrabaja, si hicieramos la declaracion por separado, podria solicitat el rai ella tiene 48 años, o al estar yo trabajando fijo habria algun problema. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25505
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Los talleres son de obligado asistencia, si no acudes habrá sanción, y es especialmente grave para la RAI que te pueden quitar la totalidad de la ayuda.

Si te pueden eximir de este curso o no, lo tienes que preguntar en el servicio de empleo.

Sau2.

natalia:
Buenas noches:

El dia 11 solicitaré la RAI ya que se me termina la PRODI, me han llamado para PIL(Proyectos de Inserción Laboral, si no puedo asistir a dichos talleres no me pagarian la RAI?, los cursos que me han llamado hasta ahora si he asistido, pero este en concreto me dicen que como son talleres y tengo un menor no pasaria nada?

Me lo podrian confirmar?

Un saludo y muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25575
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola me llamo maria soy de cadiz y mujer de vilencia de genero, si quiere te puedo ayudar un saludo mi tf es 627108591 un saludo

manuela:
pedi la rai porque soy una victima de violencia de genero y me dicen que tengo que ir a un sitio para que me cambien el nombre de violencia de domestico a violencia de genero, pregunte en el jusgado y me dicen que si esta bien la sentencia y en el inem no me lo cojen que puedo hacer? nesecito la ajuda solo tengo 200 euros al mes y tengo dos hijos y una casa que mantener
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25733
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nina22:

mi situacion es un poco rara: estoy cobrando el subsidio porque no tenia los dias cotizados para la prestacion contributiva. tengo trabajados 172 dias en regimen general y 22 dias en regimen agrario, pero me dan subsidio solamente 150 dias para los del regimen general. el dia 15 de marzo se acaba y no se que hare porque tengo una hija de 8 meses y soy madre soltera. sabe alguien si tengo derecho a una ayuda o no? gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25741
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
El subsidio que has recibido es el de cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Después de esta ayuda, supuestamente podrías solicitar el PRODI, pero para el 15 de marzo, esta ayuda deja de existir.

En su lugar van a poner una ayuda de 400€ que aún no se ha concretado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/03/l...-sustituye-al-prodi/

así que estate atente a esta web que daremos covertura de dicha noticia cuando se produzca.

Salu2.

nina22:
mi situacion es un poco rara: estoy cobrando el subsidio porque no tenia los dias cotizados para la prestacion contributiva. tengo trabajados 172 dias en regimen general y 22 dias en regimen agrario, pero me dan subsidio solamente 150 dias para los del regimen general. el dia 15 de marzo se acaba y no se que hare porque tengo una hija de 8 meses y soy madre soltera. sabe alguien si tengo derecho a una ayuda o no? gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...156157158159160161162...1082