Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...157158159160161162163...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#27829
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

mire tengo 46 años estoy enferno me dar ataque cada un mes o dos estoy aqui en ferrol en una pension que pago la habitacion diez euros ..lo que pasa yo no cobro nada de paro hace nimguna pagar y tengo de grados 59 no estoy aqui aprodamiento en este pueblo pero ya estoy aqui ya tres meses tengo derecho cobra la pagar rai ...pero estoy escrito en el paro he contizado 16 años de segurida social yo solo quiero saber si tengo derecho cobra esta pagar que ya no puedo trabajar por la enfermeda que tengo muchas gracias espero sus repuesta un saludo mio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27842
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dani:

si estas cobrando el rai a media jornada laboral se te alarga el rai
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27847
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No te entendemos muy bien, pero si tienes 46 años y no tienes ingresos, lo más probable es que te concedan la RAI.

Salu2.

roberto:
mire tengo 46 años estoy enferno me dar ataque cada un mes o dos estoy aqui en ferrol en una pension que pago la habitacion diez euros ..lo que pasa yo no cobro nada de paro hace nimguna pagar y tengo de grados 59 no estoy aqui aprodamiento en este pueblo pero ya estoy aqui ya tres meses tengo derecho cobra la pagar rai ...pero estoy escrito en el paro he contizado 16 años de segurida social yo solo quiero saber si tengo derecho cobra esta pagar que ya no puedo trabajar por la enfermeda que tengo muchas gracias espero sus repuesta un saludo mio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27848
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si compatibilizar la RAI con trabajo a tiempo parcial, la duración sigue siendo la misma y además no te pagan 100% de la RAI, sino sólo la parte proporcional de tiempo que no trabajes.

También puede suspender la ayuda y retormarlo después por el tiempo que te quedaba.

SAlu2.

dani:
si estas cobrando el rai a media jornada laboral se te alarga el rai
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27896
Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
hola. enhorabuena por la pagina. tengo una discapacidad y gracias a vosotros me entere de que podia solicitar el RAI. todavia no me han contestado pero confio en recibir la ayuda pues cuento con los requisitos.
el caso es que estoy haciendo un curso por las tardes y me gustaria trabajar por las mañanas. cuatro horas supondrian que solo podria recibir el 50 % de la ayuda, siempre que fuera un sueldo inferior a 481 €.
mi pregunta es si estos 481€ son brutos, prorrateadas las posibles pagas extras y contando con todos los seguros ( para los discapacitados existen ayudas a las empresas en las cuotas a la seguridad social ). es para saber el calculo aproximado de que sueldo puedo compatibilizar con la ayuda.
finalmente creo que existe la posibilidad de parar la ayuda y retomarla cuando acabes el trabajo. supongo que esto sera para un limite de meses trabajados, pues la ayuda me la dan por mi discapacidad y encontrarme mas de doce meses en desmpleo.
gracias por adelkantado y felicidades por vuestro trabajo.
ignacio de mata
ignacio de mata
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27908
Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
Los 481 son brutos contanto las pagas extras (prorratearlo a 12 meses las pagas extras): date algo de margen por si tienes dinero en el banco o cualquier posible ingreso eventual.

Las ayudas a la empresa no te influye.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27925
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

Buenas tardes:

En breve empezare a cobrar la RAI, en caso de conseguir un trabajo temporal, perderia dicha ayuda?.

Muchas gracias.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27940
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por johana:

hola se me termino la ayuda del PRODI el 29 de enero de 2011, segun lo que he leido no podria optar a cobrar la nueva ayuda de los 400€, tengo 22 años, pago una habitacion y me encuentro realizando un curso de formacion, aun asi me pasere por la oficina del SAE y hechare loa papeles haber que pasa, he leido lo de la ayuda del RAI y me gustaria saber si podria optar a ella mientras consigo algo de trabajo , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...157158159160161162163...1082