Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...160161162163164165166...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#28063
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Imagino que sí, pero porqué no les has preguntado a ellos cuando te dijeron que tenías que llevar ese documento...

De cualquier manera, puedes consultarlo en el teléfono de atención al ciudadano:

- 901 11 99 99.

Salu2.

natalia:
buenas tardes:

Solicite la ayuda de la RAI por violencia de género, me dicen que tengo que acreditar una certificación como que estoy acudiendo a dicho psiquiatra es valido la certificación de mi psiquiatra particular, ya que estuve asistiendo a a psicologa de violencia de género pero sin tratamiento, y no notaba mejoria y mi psiquiatra si me lo mando.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28065
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
La ayuda de la RAI es de 426€ mensuales, siempre que tengas derecho a dicha ayuda durante 1 mes completo.

El primer mes que se cobra la ayuda sólo se tiene derecho desde el día de la solicitud hasta el último día del mes y es posible que no se cobre la totalidad de los 426 euros.

Salu2.

rosa:
he cobrado el Rai este mes y me han pagado 14€.tengo que cobrar eso todos los meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28085
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

Saludos mios mire tengo 46 años el diciembre se acabo cobra los 426 euros ya no lo cobro nada era de paro los 426 euros de 11 meses.resulta yo ahora no cobro nada nimguna pagar y nada de paro y tengo capacida de 59% estoy enferno tengo ataque de Epilepsia hacer ya cuatro años con estos ataques yo tengo derecho la pagar rai yo estoy en ferrol en una pension que pago todos los dias 10 euros lo saco pediendo a la calle a las gente para pagar mi habitacion para dornir.estoy ya aqui tres meses en ferrol pero me gustaria saber que papeles tengo que lleva para solicitar la pagar rai ....pero no estoy empadronamiento en ferrol me tengo que empadronamiento para cobra la rai en ferrol.espero respuesta de ustedes que me diga lo que he dicho lo que tengo que hacer para cobra rai un saludo mio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28103
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Para pedir cualquier ayuda tienes que acudir a la oficina de empleo que corresponda a tu lugar de empadronamiento.

Si quieres solicitar la ayuda en esa localidad, tienes que estar empadronado. Acude al ayuntamiento, y te empadrona rápidamente...

Por otro lado, si eres una persona con minusvalía puedes solicitar hasta 3 periodos seguidos de la RAI, acude al servicio de empleo y haz la solicitud.

Salu2.

roberto:
Saludos mios mire tengo 46 años el diciembre se acabo cobra los 426 euros ya no lo cobro nada era de paro los 426 euros de 11 meses.resulta yo ahora no cobro nada nimguna pagar y nada de paro y tengo capacida de 59% estoy enferno tengo ataque de Epilepsia hacer ya cuatro años con estos ataques yo tengo derecho la pagar rai yo estoy en ferrol en una pension que pago todos los dias 10 euros lo saco pediendo a la calle a las gente para pagar mi habitacion para dornir.estoy ya aqui tres meses en ferrol pero me gustaria saber que papeles tengo que lleva para solicitar la pagar rai ....pero no estoy empadronamiento en ferrol me tengo que empadronamiento para cobra la rai en ferrol.espero respuesta de ustedes que me diga lo que he dicho lo que tengo que hacer para cobra rai un saludo mio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28104
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Angeles:

Quisiera que me explicase como calculo si tengo derecho a la rai con la declaracion de renta del año pasado ya que mi marido esta el paro y me han dicho que tengo que llevar la renta para el calculo.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28121
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
El cálculo no se hace con la declaración de la renta del año anterior, sino con los ingresos actuales que puedas tener.

La declaración de la renta te puede servir de ayuda, pero no refleja exáctamente lo que estáis ganando actualmente.

Salu2.

Mª Angeles:
Quisiera que me explicase como calculo si tengo derecho a la rai con la declaracion de renta del año pasado ya que mi marido esta el paro y me han dicho que tengo que llevar la renta para el calculo.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28123
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola quiero solicitar la RAI, en estos momentos supero la renta necdesaria para ello,pues mi marido esta cobrando el desempleo el cual el ultimo mes es el de junio,a partir de ese mes si complo las condiciones,¿en que fecha es conveniente realizar la solicitad ?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28129
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Puedes solicitar la ayuda cuando quieras, si te viene denegado por razones económicas, si cambia ésta lo puedes volver a solicitar.

Salu2

antonio:
hola quiero solicitar la RAI, en estos momentos supero la renta necdesaria para ello,pues mi marido esta cobrando el desempleo el cual el ultimo mes es el de junio,a partir de ese mes si complo las condiciones,¿en que fecha es conveniente realizar la solicitad ?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...160161162163164165166...1082