Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...165166167168169170171...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#28984
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

hola estoy cobrando la rai por violencia de genero ya es casi el segundo año se termino la orden de alejamiento y pues podre cobrar el tercer año gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28988
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, antes que nada agradecerles por la excelente labor de información que realizan en este foro y pasar a comentarles mi caso a ver qué me aconsejan. He estado cobrando la RAI desde el periodo reconocido: 25|03|2010 al 24|02|2011. En Diciembre del pasado año falleció mi padre, por lo que en el mes de Enero (día 28) a través de la trabajadora social, solicité una pensión en Favor de Familiares sin que hasta el día de hoy tenga notificación de la resolución. Mi pregunta es qué tengo que hacer cuando me llegue la notificación, y saber si es que tengo que devolver alguna cantidad de la RAI, puesto que ya fui a la oficina de empleo y en la mesa no me supieron informar. Un cordial saludo y gracias anticipadas a cualquier respuesta que me puedan brindar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28996
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si te tocase devolver algo, como mucho sería desde el día de fallecimiento de tu padre (le acompañamos en el sentimiento).

El hecho de que pueda provocar la devolución de la RAI, es que las pensiones solicitadas y el cambio de número de miembros de la unidad familiar altere tus condiciones económicas que se puso en el día de la solicitud.

Haz un recalculo de las rentas medias por miembro de la unidad familiar considerando las nuevas condiciones y ésta en 2011 no debe de superar los 481,05 euros mensuales.

Salu2.

Juan:
Hola, antes que nada agradecerles por la excelente labor de información que realizan en este foro y pasar a comentarles mi caso a ver qué me aconsejan. He estado cobrando la RAI desde el periodo reconocido: 25|03|2010 al 24|02|2011. En Diciembre del pasado año falleció mi padre, por lo que en el mes de Enero (día 28) a través de la trabajadora social, solicité una pensión en Favor de Familiares sin que hasta el día de hoy tenga notificación de la resolución. Mi pregunta es qué tengo que hacer cuando me llegue la notificación, y saber si es que tengo que devolver alguna cantidad de la RAI, puesto que ya fui a la oficina de empleo y en la mesa no me supieron informar. Un cordial saludo y gracias anticipadas a cualquier respuesta que me puedan brindar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28997
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Para poder seguir cobrando esta ayuda se ha de demostrar que sigues siendo víctima de violencia con alguno de los siguientes documentos en vigor:

- orden de protección judicial.
- informe del ministerio fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia.
- sentencia condenando a su agresor.
- certificación de los servicio sociales de la administración pública autonómica o del ayuntamiento o del centro de acogida indicando su situación.

De cualquier forma, si no dispones de ninguno, puedes intentar hacer valer la orden de alejamiento, aunque esté cadudado.

Suerte!!!

veronica:
hola estoy cobrando la rai por violencia de genero ya es casi el segundo año se termino la orden de alejamiento y pues podre cobrar el tercer año gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29068
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

El 21 de febrero ha hecho un año que estoy en paro y en julio se me termina la prestación.
Mi pregunta es: puedo cobrar alguna ayuda?
Vivo con mi pareja pero no estamos casados ni somos pareja de hecho (por el momento), vivimos de alquiler, tengo 33 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29076
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Con los datos que aportas, como mucho podrás optar a la nueva ayuda de los 400 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

María:
El 21 de febrero ha hecho un año que estoy en paro y en julio se me termina la prestación.
Mi pregunta es: puedo cobrar alguna ayuda?
Vivo con mi pareja pero no estamos casados ni somos pareja de hecho (por el momento), vivimos de alquiler, tengo 33 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29152
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nekane Hernandez:

Hola:

Tengo 52 años, 8 años y 2 meses cotizados a la Seguridad Social en régimen de artistas. Percibo el subsidio de Renta Activa que finaliza a mediados de marzo. Con anterioridad percibí el subsidio de desempleo de 426 €. Desde su concesión en 2008 hasta que finalice la percepción de la RAI actual ( es la primera vez que la percibo ) he trabajado intermitetentemente y el periodo cotizado es algo superior a 6 meses.¿ Tendría derecho a solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, o al menos el subsidio para trabajadores que no han cubierto el periodo mínimo de cotización de nuevo, o lo cotizado durante estos dos años en que he pericibido ayudas ya no se computa? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29156
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por giovana:

hola, queria saber si tengo derecho a la r.a.i. tengo el certificado de mi asistenta social como victima de violencia de genero, pero como me han dado de alta en la seguridad social para jornada laboral los domingos creo que me afecta para la ayuda es asi??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...165166167168169170171...1082