Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...166167168169170171172...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#29157
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por atena:

yo estoy cobrando rai y como save hay que sellar la cartulina de tres en tres meses.....tengo sacada la cartulina en inem de almonte,huelva y ahora estoy el llerida viviendo pero puedo sellar la cartulina en llerida o tengo que ir pa almonte en huelva a sellar la cartulina....espero respuesta....muchas gracias.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29162
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adoracion:

solicite la rai y me vino denegado soy viuda y cobro377 euro no me paso pero me pidieron la deglaracion de le renta ,y era la del 2009 y tenia un dinero a plazo fijo y me paso por 100 euros en la declaracion de esta renta no tengo dinero a plazo fijo y no me paso me han dicho ke me tengo ke esperara a tener la declaracion del 2010,no se si es asi porke actualmente no tengo esos inclesos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29167
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tienes en tu haber 6 meses cotizados que no hayas utilizado para el reconocimiento de un anterior prestación o ayuda, puedes solicitar el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones.

Para el subsidio de mayores de 52 años se ha de tener al menos 15 años cotizados.

Salu2.

Nekane Hernandez:
Hola:

Tengo 52 años, 8 años y 2 meses cotizados a la Seguridad Social en régimen de artistas. Percibo el subsidio de Renta Activa que finaliza a mediados de marzo. Con anterioridad percibí el subsidio de desempleo de 426 €. Desde su concesión en 2008 hasta que finalice la percepción de la RAI actual ( es la primera vez que la percibo ) he trabajado intermitetentemente y el periodo cotizado es algo superior a 6 meses.¿ Tendría derecho a solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, o al menos el subsidio para trabajadores que no han cubierto el periodo mínimo de cotización de nuevo, o lo cotizado durante estos dos años en que he pericibido ayudas ya no se computa? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29168
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si eres víctima de violencia puedes solicitar la ayuda aunque no tengas 45 años y además no tienes que estar apuntada durante 1 año en la demanda de empleo para solicitarlo.

Desconozco qué son las jornadas laborales, pero no creo que sea impedimento para la concesión de la ayuda, y como mucho lo podrás compatibilizar al no tener el 100% de ocupación.

Salu2.

giovana:
hola, queria saber si tengo derecho a la r.a.i. tengo el certificado de mi asistenta social como victima de violencia de genero, pero como me han dado de alta en la seguridad social para jornada laboral los domingos creo que me afecta para la ayuda es asi??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29169
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
La demanda lo tienes que sellar en la oficina que te corresponde.

Si te has cambiado de residencia, tienes que hacer un traslado del expediente de una localidad a otra para no tener que ir a la otra oficina para sellar.

Además, durante la percepción de las ayudas, te pueden exigir acudir a cursos o charlas, que como es lógico, será en la localidad donde tengas el expediente de tus ayudas.

Salu2.

atena:
yo estoy cobrando rai y como save hay que sellar la cartulina de tres en tres meses.....tengo sacada la cartulina en inem de almonte,huelva y ahora estoy el llerida viviendo pero puedo sellar la cartulina en llerida o tengo que ir pa almonte en huelva a sellar la cartulina....espero respuesta....muchas gracias.....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29170
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
El problema de las rentas de capital es que son puntales en el tiempo y depende del producto contratado, e incluso algunos depósitos tienen duración superior a 1 año y se devenga los intereses sólo al vencimiento.

Los intereses que se obtiene durante 1 año no se sabe hasta que hagas la declaración de la renta.

Teniendo en cuenta esto, lo que suelen hacer es prorratear los ingresos que hayas podido tener en años atrás y asignarte unas rentas similares para este año y en función de la misma te conceden o no la ayuda.

Así, que imagino que cuando hagas la declaración de la renta del 2010 y lo presentes, podrás solicitar la ayuda.

Salu2.

adoracion:
solicite la rai y me vino denegado soy viuda y cobro377 euro no me paso pero me pidieron la deglaracion de le renta ,y era la del 2009 y tenia un dinero a plazo fijo y me paso por 100 euros en la declaracion de esta renta no tengo dinero a plazo fijo y no me paso me han dicho ke me tengo ke esperara a tener la declaracion del 2010,no se si es asi porke actualmente no tengo esos inclesos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29180
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola tengo 46 años en abril se me acaba el subsidio desempleo.me coresponde la ayuda de 400 euros o el rai
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29187
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adoracion:

muchas gracias por la contestacion me he kedado asombrada de lo moderno ke es esto este año pasado he tenido de intereses solo 99 euros asi ke no tengo problemas con la pension de viuda de 377 euros y mi hija de 24 años ke cobra 360 euros me parece ke es dificil pasarme muchas gracias por contestarme me esperare ha ke me manden el borrador de hacienda muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...166167168169170171172...1082