Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...173174175176177178179...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#30063
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Según lo que cuentas, ya está percibiendo un subsidio... ¿Quieres solicitar 2 simultaneamente?

Eso no se puede hacer.

Salu2.

Jonay:
Hola. Mi duda es la siguiente: mi padre está cobrando la ayuda de 426€ por ser mayor de 52 años y tener más de 15 años cotizados (de hecho sólo le quedan 3 para llegar a 35 cotizados y 4 para los 65 de edad), y mi madre está interesada en pedir el RAI, ya que lleva más de 12 meses inscrita en el paro y no ha faltado a firmar. Mi padre comenzó con la ayuda de 426€ en Noviembre, cuando se le acabó el paro. ¿Tendría mi madre derecho a solicitar el RAI? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30064
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Ya... las pensión no contributivas es para situaciones de emergencia.

Salu2.

Jonay:
Ah, añadir que mi madre tiene una minusvalía reconocida del 66%. Ha intentado pedir la NO CONTRIBUTIVA, pero con los ingresos de mi padre (con el paro) no se la aceptaban y eso que no llegaba a 1000€ mensuales...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30065
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Esa es la misma pregunta que nos ha hecho otro usuario en otro foro...

Por regla general para acceder a cualquier ayuda del servicio de empleo ha de estar en situación legal de desempleo, eso es, perder un empleo del régimen general de forma no voluntario y los autónomos no se encuentran en esta situación.

Por otro lado, como la ayuda de la RAI es para la reinserción de determinados trabajadores, entre ellos mayores de 45 años.

Hemos releído varias veces la ley que legisla RAI y no hemos visto en ningún lado figura que ha de esta en situación legal de desempleo, así que cabe la posiblidad de poderlo solicitar.

Te recomiendo que acudas al servicio de empleo y solicites información y de cualquier forma, haz la solicitud.

Suerte!!!

Florencia:
Creo que estoy en el sitio indicado.Autónoma con más de un año en el paro, 58 años, 23,3 años aportes a la SS ¿puedo solicitar la RAI? Gracias de nuevo y conste que leí todo, pero como lo de ser autónomo es una m....., estoy confundida...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30076
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonay:

Hola. Ya planteé antes mi duda y creo que no se ha entendido: mi padre está cobrando la ayuda por mayor de 52 años y más de 15 cotizados y mi madre quiere pedir la RAI para ella. ¿Tiene derecho a percibirla? Ella lleva más de 12 meses inscrita en el paro y no ha fallado a firmar cada 3 meses.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30089
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maricarmen:

hola,tengo 56 años trabajo un dia en la semana 4 horas,cobro 144euros,estoy apuntada al inem sello cada vez q me toca,como mejora de empleo,soy divorciada,sin pension.vivo de la renta de un piso en alquiler que es herencia de mi padre,y de un local .el local a empezado a funcionar hace unos dias, y el piso se van a marchar los inquilinos, el piso es de mi hermana y mio,y el local de mi madre la mitad, y la otra mitad entre mi hermana y mio.en total son 769 euros al mes.de eso e de pagar impuestos y gastos varios por los alquileres,

cren q entro en la ayuda del RAI??

Se me habia olvidado comentar q tengo un grado de discapacidad del 40% .
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30100
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Ups, disculpa... tenemos un exceso de preguntas y no siempre tenemos tiempo para leer al detalle todas las consultas, de esta forma agradeceriamos preguntas concretas y escuetas.

Que tu padre esté cobrando un subsidio es irrelevanta para que tu madre pueda cobrar otra ayuda.

Por otro lado, para ver si tiene una persona derecho a una ayuda, recomendamos que se lea todas las condiciones de las ayudas que están detallados en los artículos.

En cuanto a los requisitos económicos, no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales de media por mienbro de la unidad familiar.

Y sí, una de las condiciones que ha de cumplir es llevar 1 año dado de alta en demanda de empleo.

Salu2.

Jonay:
Hola. Ya planteé antes mi duda y creo que no se ha entendido: mi padre está cobrando la ayuda por mayor de 52 años y más de 15 cotizados y mi madre quiere pedir la RAI para ella. ¿Tiene derecho a percibirla? Ella lleva más de 12 meses inscrita en el paro y no ha fallado a firmar cada 3 meses.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30101
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tienes ingresos superiores a los 481,05 brutos (en los alquileres tienes que quitar lo que ingresa los gastos) mensuales, no tienes derecho a ningún subsidio.

Salu2

maricarmen:
hola,tengo 56 años trabajo un dia en la semana 4 horas,cobro 144euros,estoy apuntada al inem sello cada vez q me toca,como mejora de empleo,soy divorciada,sin pension.vivo de la renta de un piso en alquiler que es herencia de mi padre,y de un local .el local a empezado a funcionar hace unos dias, y el piso se van a marchar los inquilinos, el piso es de mi hermana y mio,y el local de mi madre la mitad, y la otra mitad entre mi hermana y mio.en total son 769 euros al mes.de eso e de pagar impuestos y gastos varios por los alquileres,

cren q entro en la ayuda del RAI??

Se me habia olvidado comentar q tengo un grado de discapacidad del 40% .
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30143
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

estube sellando durante un año tengo 49 años y me dieron la ayuda del rai ahora se ma ha agotado y dicen que no tengo derecho a ninguna ayuda mas hasta un año un poco injusto ya que tengo un niño de 13 años y estoy sin trabajo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...173174175176177178179...1082