Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...181182183184185186187...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#32019
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Desde el momento de casarte se produce un cambio en tu situación familiar, y desde es momento hay que volver a determinar si tienes o no derecho a la ayuda.

En caso de no tenerlo, te suspenderán la ayuda, claro siempre que se entere de que te has casado (tienes la obligación de comunicar tu casamiento al sevicio de empleo).

Si no se enteraran y te siguen pagando, después te podrán reclamar lo pagado + intereses de demora.

Salu2.

natalia:
Muchisimas gracias pero en caso de casarse ya no seguiria este año cobrando hasta terminar los 11 meses?.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32053
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

hola mi pregunta es la siguiente . soy pencionista , tengo 2 hijos menores , tengo 37 años y mi mujer esta cobrando el prodis 426e , podre yo solicitar el rai mi pencion es de 574e me gustaria que me contestara alguien que lo sepa gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32061
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si estás recibiendo una pensión de 574 euros, superas los límites económicos para recibir la RAI.

De cualquier forma, intentalo solicitar.

Salu2.

juan carlos:
hola mi pregunta es la siguiente . soy pencionista , tengo 2 hijos menores , tengo 37 años y mi mujer esta cobrando el prodis 426e , podre yo solicitar el rai mi pencion es de 574e me gustaria que me contestara alguien que lo sepa gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32087
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

estoy cobrando el subsidio..tengo 53 años y en junio lo termino. mi esposo esta cobrando el subsidio de 426. tenemos un hijo menor . la pregunta es tendre derecho alguna otra ayuda'Ya que no superamos entre los tres la cantidad





hola. estoy cobrando el subsidio de 426. en junio se me termina. tengo 53 años y mi esposo esta cobrando el subsidio tambien tenemos un hijo menor.tendre derecho alguna otra ayuda. ya que no superamos entre los tres los 480e. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32104
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si ya cumple todas las condiciones para poderse jubilar salvo la edad, podrías conmutar ahora mismo la RAI por el subsidio de desempleo para personas mayores de 52 años que dura hasta la edad de la jubilación y además cotizan por tí a la seguridad social:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Acude al servicio de empleo e infórmate.

Salu2.

maria:
estoy cobrando el subsidio..tengo 53 años y en junio lo termino. mi esposo esta cobrando el subsidio de 426. tenemos un hijo menor . la pregunta es tendre derecho alguna otra ayuda'Ya que no superamos entre los tres la cantidad





hola. estoy cobrando el subsidio de 426. en junio se me termina. tengo 53 años y mi esposo esta cobrando el subsidio tambien tenemos un hijo menor.tendre derecho alguna otra ayuda. ya que no superamos entre los tres los 480e. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32150
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARI:

HOLA ESTOY COBRANDO EL PRODI SE ME ACABA EN JUNIO TENGO DERECHO ALGUNA AYUDA DESPUES ? TENGO DOS NIÑOS PEQUEÑOS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32156
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No puedes acceder a la RAI, mientras que no tengas 45 años o tener una situación especial de violencia de género o discapacidad.

Salu2

MARI:
HOLA ESTOY COBRANDO EL PRODI SE ME ACABA EN JUNIO TENGO DERECHO ALGUNA AYUDA DESPUES ? TENGO DOS NIÑOS PEQUEÑOS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32211
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ODALIS:

necesito saber,soy emigrante retornado,49años de edad, una hija de 19 años q es ciudadana española al igual q yo la adquirio por ser menor y no tiene empleo,un hijo de22q es residente y sin empleo, mi esposo sinempleo, y todos viven conmigo, llegue a españa, hace un añoy me han estado dando una ayuda de426 euros quiero saber a q tengo derecho con todos a mi cargo, por favor medan una respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...181182183184185186187...1082