Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...183184185186187188189...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#32324
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32340
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Buenas tardes,

Gracias por tu contestación, te aclaro un poco esta situación, yo estaba cobrando la rai, la paré el 31 de agosto, empezé a trabajar el 1 de septiembre y el dia 10 de septiembre percibi lo correspondiente al mes de agosto, pero no obstante en el mes de octubre me pagaron 106 € en concepto de ayuda rai, pregúnté en el inem y estos me dijeron que al no tener una jornada de 40 hrs. semanales si no que mi joranda eran 35 hrs. pues me pagaban la ayuda rai durante seis meses, pero, en diciembre el dia 16 me dieron la baja por incapacidad y el dia 22 cesó mi contrato y seguí de baja por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y seguí también cobrando la ayuda RAI, ahora en marzo me han pagado por sexta vez la ayuda de 106 €, sigo de baja por incapacidad y mi pregunta era si una vez terminada la baja por incapacidad (en el supuesto que no llegara a incapacidad permanente parcial) ¿tengo derecho a cobrar de nuevo la RAi? yo solo e cobrado la RAI 10 meses más 6 meses de ayuda RAI, tengo un 35 % de minusvalia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32354
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Es cierto que se puede compatibilizar la RAI con el trabajo a tiempo parcial.

Pero aunque compatibilices, la duración máxima de la ayuda es de 11 meses y según comentas, ¿has recibido ya 16 meses?

Te recomiendo que acudas al servicio de empleo e informate bien de tu situación, o llames al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Por otro lado, puedes solicitar una nueva RAI cuando lleves nuevamente dado de alta durante 12 meses en la demanda de empleo.

Salu2.

angel:
Buenas tardes,

Gracias por tu contestación, te aclaro un poco esta situación, yo estaba cobrando la rai, la paré el 31 de agosto, empezé a trabajar el 1 de septiembre y el dia 10 de septiembre percibi lo correspondiente al mes de agosto, pero no obstante en el mes de octubre me pagaron 106 € en concepto de ayuda rai, pregúnté en el inem y estos me dijeron que al no tener una jornada de 40 hrs. semanales si no que mi joranda eran 35 hrs. pues me pagaban la ayuda rai durante seis meses, pero, en diciembre el dia 16 me dieron la baja por incapacidad y el dia 22 cesó mi contrato y seguí de baja por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y seguí también cobrando la ayuda RAI, ahora en marzo me han pagado por sexta vez la ayuda de 106 €, sigo de baja por incapacidad y mi pregunta era si una vez terminada la baja por incapacidad (en el supuesto que no llegara a incapacidad permanente parcial) ¿tengo derecho a cobrar de nuevo la RAi? yo solo e cobrado la RAI 10 meses más 6 meses de ayuda RAI, tengo un 35 % de minusvalia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32381
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maricarmen:

estoy divorciada judicialmente,desde hace tres años.tengo sentencia con orden de alejamiento de 2 años,y violencia de genero,todo en su momento,en 2005.tengo sentencia que lo acredita,no he sabido nunca lo de la RAI,y veo que puedo tener derecho a ello,aunque no lo haya solicitado antes,es ai?tengo una hija menor a i cargo,y no cobro absolutamente nada.Puedo ahora solicitarla,en el inem verdad?muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32412
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo más probable es que hayas tenido que solicitar dicha ayuda en su momento. Ha pasado ya algunos años desde que sufriste la violencia y es posible que ya no te concedan la ayuda.

De cualquier forma, te recomiendo que acudas al servicio de empleo y solicites información, quizás aún se puede solicitar la ayuda.

Salu2.

maricarmen:
estoy divorciada judicialmente,desde hace tres años.tengo sentencia con orden de alejamiento de 2 años,y violencia de genero,todo en su momento,en 2005.tengo sentencia que lo acredita,no he sabido nunca lo de la RAI,y veo que puedo tener derecho a ello,aunque no lo haya solicitado antes,es ai?tengo una hija menor a i cargo,y no cobro absolutamente nada.Puedo ahora solicitarla,en el inem verdad?muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32501
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NINFA MOSCOSO:

HOLA. ME GUSTARIA SABER SI PUEDO RECIBIR LA AYUDA DE RAI.. FUI AUTONOMA CINCO AÑOS Y CAUSE BAJA EN JULIO DE 2009. PERO DESDE ESE DIA ME INSCRIBI EN EL INEM COMO DEMANDANTE DE EMPLEO, PERO TAMPOCO CONSIGO TRABAJO. TENGO 55 AÑOS Y NO CAREZCO DE INGRESO NINGUNA NI AYUDA DE NINGUN LADO POR HABER SIDO AUTONOMA. EL AÑO PASADO FUI AL INEM Y ME DIJERON QUE EL ALTA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO SE HABIA INTERRUMPIDO POR TAN SOLO 8 DIAS, POR UNA EQUIVOCACION MIA DE LA FECHA, DE LOS 12 MESES CONSECUTIVOS QUE SE REQUIERE. MI PREGUNTA ES ¿NECESARIAMENTE SON 365 DIAS INENTERRUMPIDOS?.. AHORA TENGO UN AÑO, SIETE MESES COMO DEMANDANTE DE EMPLEO. GRACIAS POR INSTRUIRME
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32519
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Hola,tengo 45 años, estoy cobrando el subsidio por desempleo de 426 euros, si cuando se me agote la prestación no he encontrado trabajo¿puedo solicitar la RAI?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32529
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rossi:

Hola,soy victima de violencia de género,tengo dos hijos,no tengo nada de trabajo y estoy cobrando la RA y quiero saber si es compatible con la Renta Garantizada de Ciudadania ? gracias por tu respuesta .Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...183184185186187188189...1082