Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...184185186187188189190...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#32538
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco rodrigues:

Un saludo anticipado y si es amble me gustaria que me explicara sobrre mi caso:
Me encuentro cobrando la ayuda emprodi ya que se me termimo el paro,no tengo cotizado 15 anos y tengo 54 anos,con la crisis y la edad muy dificil con seguir empleo,no tengo familia mi preguntas son: Luego agotado Emprodi tengo derecho a Rai? ¿Hay alguna pencion minima a la que me pueda acojer? muchas gracias por su tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32554
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que estar dado durante 1 año consecutivo en la demanda de empleo para poder beneficiarte de la RAI.

Acude al servicio de empleo y solicita información sobre tu estado particular.

Suerte!!

NINFA MOSCOSO:
HOLA. ME GUSTARIA SABER SI PUEDO RECIBIR LA AYUDA DE RAI.. FUI AUTONOMA CINCO AÑOS Y CAUSE BAJA EN JULIO DE 2009. PERO DESDE ESE DIA ME INSCRIBI EN EL INEM COMO DEMANDANTE DE EMPLEO, PERO TAMPOCO CONSIGO TRABAJO. TENGO 55 AÑOS Y NO CAREZCO DE INGRESO NINGUNA NI AYUDA DE NINGUN LADO POR HABER SIDO AUTONOMA. EL AÑO PASADO FUI AL INEM Y ME DIJERON QUE EL ALTA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO SE HABIA INTERRUMPIDO POR TAN SOLO 8 DIAS, POR UNA EQUIVOCACION MIA DE LA FECHA, DE LOS 12 MESES CONSECUTIVOS QUE SE REQUIERE. MI PREGUNTA ES ¿NECESARIAMENTE SON 365 DIAS INENTERRUMPIDOS?.. AHORA TENGO UN AÑO, SIETE MESES COMO DEMANDANTE DE EMPLEO. GRACIAS POR INSTRUIRME
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32555
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, si llevas al menos durante 12 meses dado de alta ininterrumpidamente en la demanda de empleo.

Salu2.

Irene:
Hola,tengo 45 años, estoy cobrando el subsidio por desempleo de 426 euros, si cuando se me agote la prestación no he encontrado trabajo¿puedo solicitar la RAI?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32556
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
La Renta Garantiza de Ciudadanía es una ayuda que concede la Comunidad de Valencia a las personas que carezcan de recursos económicos suficientes para mantener un adecuado bienestar personal y familiar, cuyos ingresos no superen a la prestación económica de la Renta Garantizada de Ciudadanía que les corresponda por ley.

Esta ayuda es totalmente incompatible con cualquier otra prestación subsidiaria que concede la administración pública.

De hecho para su solicitud se ha de presentar la documentación del agotamiento de las ayudas que puediera tener derecho del servicio de empleo.

Salu2.

Rossi:
Hola,soy victima de violencia de género,tengo dos hijos,no tengo nada de trabajo y estoy cobrando la RA y quiero saber si es compatible con la Renta Garantizada de Ciudadania ? gracias por tu respuesta .Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32557
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Una vez agotado el PRODI, si tienes más de 45 años, como es tu caso, sí que puedes pedir la RAI, siempre que lleves al menos durante 12 meses de alta en la demanda de empleo.

La RAI es una ayuda de 11 meses y se puede solicitar hasta de 3 periodos de dicha ayuda separadas una de otra al menos 12 meses.

Salu2.

paco rodrigues:
Un saludo anticipado y si es amble me gustaria que me explicara sobrre mi caso:
Me encuentro cobrando la ayuda emprodi ya que se me termimo el paro,no tengo cotizado 15 anos y tengo 54 anos,con la crisis y la edad muy dificil con seguir empleo,no tengo familia mi preguntas son: Luego agotado Emprodi tengo derecho a Rai? ¿Hay alguna pencion minima a la que me pueda acojer? muchas gracias por su tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32637
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victoria22:

Enhorabuena por esta página, es muy informativa y útil.

Soy española, tengo 22 años, no he trabajado nunca cotizando. Hace muchos meses que busco empleo por mi cuenta (en INFOJOBS) y nadie me llama para nada.

La semana que viene iré a darme de alta como demandante de empleo en una oficina del INEM.

Mi pregunta es, si sigo en esta situación de que nadie me dá trabajo, cuánto tiempo tendrá que transcurrir para poder cobrar algún tipo de ayuda? (RAI ya sé que no)

Vivo con mis padres, somos 3 en casa, mi padre cobra 1000 euros al mes, mi madre es ama de casa y no cobra absolutamente nada de ningún sitio.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32653
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Angeles:

Creo que cuando cobras el RAI te descuentan para la seguridad social, si es así queria saber si sirve luego para cobrar la jubilación ya que tengo 21 años cotizados a la seguridad social. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32657
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
La RAI sólo lo puedes solicitar si tienes 45 años o víctima de violencia o discapacitado.

Salu2.

Victoria22:
Enhorabuena por esta página, es muy informativa y útil.

Soy española, tengo 22 años, no he trabajado nunca cotizando. Hace muchos meses que busco empleo por mi cuenta (en INFOJOBS) y nadie me llama para nada.

La semana que viene iré a darme de alta como demandante de empleo en una oficina del INEM.

Mi pregunta es, si sigo en esta situación de que nadie me dá trabajo, cuánto tiempo tendrá que transcurrir para poder cobrar algún tipo de ayuda? (RAI ya sé que no)

Vivo con mis padres, somos 3 en casa, mi padre cobra 1000 euros al mes, mi madre es ama de casa y no cobra absolutamente nada de ningún sitio.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...184185186187188189190...1082