Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...185186187188189190191...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#32675
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No, mientras se cobra la RAI no cotizan por tí por la jubilación.

Salu2.

Mª Angeles:
Creo que cuando cobras el RAI te descuentan para la seguridad social, si es así queria saber si sirve luego para cobrar la jubilación ya que tengo 21 años cotizados a la seguridad social. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32721
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Florencia:

Solicité la RAI, me fue concedida pero aún no cobré; a su vez encontré trabajo sólo por un mes a jornada completa, pero a partir del día 15/4 sólo a jornada parcial.No sé si debo avisar al INEM o ya salta solo. Y si luego puedo compatibilizar la rai con el sueldo de la jornada parcial.A ver si alguien me entiende.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32736
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clara:

Soy una señora de 62 años, separada de mi marido por violencia de género, mi situación económica es compatible con la RAI. Pero el años pasado tuve que abandonar mi casa a causa de unos vecinos que me impedían descansar por los ruidos. Alquilé mi piso y me fui a otro que a su vez tuve que alquilar yo por el mismo precio. Mi situación económica es igual. Puedo solicitar la RAI ? solo figura la renta que cobro por mi piso y no la que tengo que pagar yo por la vivienda que he tenido que alqular ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32739
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepa:

He ido al servef porque he recibido una carta de mi banco advirtiendome que se me acaba el prodi el día 5 de abril(6 meses) y que me pase por las oficinas de servef por si me pertenecía otra ayuda. En el servef me han dicho que no me pase hasta el día 6 de abril y que no me pueden decir nada más.¿ No me podrian decir si necesito buscar algún papel para tenerlo preparado? GRACIAS por ayudarnos a tantas personas. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32741
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

una pregunta, el 19 de abri tengo que renovar la ayuda de renta activa de reinsercion y estaba programando un viaje a mi ciudad para ver a mi familia esa semana se puede renovar alli o tengo que hacerlo en donde resido, que pacepeles me van a pedir?? es por llevarmelos para que no me falte nada muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32752
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si has comenzado a trabajar a tiempo completo, no hace falta que avises, el servicio de empleo se dará cuenta.

En cuanto al periodo de trabajo a tiempo parcial, si quieres compatibilizarlo con el subsidio, tienes que solicitarlo en el servicio de empleo.

Salu2.

Florencia:
Solicité la RAI, me fue concedida pero aún no cobré; a su vez encontré trabajo sólo por un mes a jornada completa, pero a partir del día 15/4 sólo a jornada parcial.No sé si debo avisar al INEM o ya salta solo. Y si luego puedo compatibilizar la rai con el sueldo de la jornada parcial.A ver si alguien me entiende.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32762
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si dicha renta que tiene supera los 481,05€ no tendrás derecho a percibir la RAI, en cambio si no lo superaras, sí que tendría derecho a la ayuda.

Acude al servicio de empleo de cualquier forma, para pedir información y solicitar la ayuda.

Salu2.

Clara:
Soy una señora de 62 años, separada de mi marido por violencia de género, mi situación económica es compatible con la RAI. Pero el años pasado tuve que abandonar mi casa a causa de unos vecinos que me impedían descansar por los ruidos. Alquilé mi piso y me fui a otro que a su vez tuve que alquilar yo por el mismo precio. Mi situación económica es igual. Puedo solicitar la RAI ? solo figura la renta que cobro por mi piso y no la que tengo que pagar yo por la vivienda que he tenido que alqular ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32765
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Despues de la ayuda del PRODI, sólo se puede acceder a la RAI, leete el artículo a ver si cumples las condiciones.

¿Papeles? no necesitas nada.

Salu2.

pepa:
He ido al servef porque he recibido una carta de mi banco advirtiendome que se me acaba el prodi el día 5 de abril(6 meses) y que me pase por las oficinas de servef por si me pertenecía otra ayuda. En el servef me han dicho que no me pase hasta el día 6 de abril y que no me pueden decir nada más.¿ No me podrian decir si necesito buscar algún papel para tenerlo preparado? GRACIAS por ayudarnos a tantas personas. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...185186187188189190191...1082