Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...186187188189190191192...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#32767
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que hacerlo en la oficina de empleo que te corresponde por tu código postal.

Acude a tu oficina y solicita información sobre cómo podrías hacer para su renovación.

Salu2.

Natalia:
una pregunta, el 19 de abri tengo que renovar la ayuda de renta activa de reinsercion y estaba programando un viaje a mi ciudad para ver a mi familia esa semana se puede renovar alli o tengo que hacerlo en donde resido, que pacepeles me van a pedir?? es por llevarmelos para que no me falte nada muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32880
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

si me cumple la rai el dia 5 de abril por maltrato que dia se puede volver a pedir seria la segunda .gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32883
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

Tengo 51 años y llevo 2 años en el desempleo, mi marido cobra 426 euros por el subsidio de desempleo, yo puedo pedir el RAI, no tenemos hijos. Tengo que esperame a los 52 años para cobrar el subsidio de mayores de 52 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32897
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maricarmen:

hace 5 años fui victima de violencia de genero,tengo 44,tengo todos los papeles para presentrlos,en su dia,como ya hace mas de tres años de mi sentencia,adjunto tambien certificado asistenta social,aunque en la sentencia,esta mas claro que el agua,mi duda es si puedo estar tranquila que me la concederan,aunque ya hayan pasado tre años,no se de fecha limite,es asi?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32919
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Al día siguiente.

Salu2.

jose:
si me cumple la rai el dia 5 de abril por maltrato que dia se puede volver a pedir seria la segunda .gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32921
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, puedes solicitar la RAI siempre que lleves 1 año dado de alta en la demanda de empleo.

Después puedes pedir el cambio a la ayuda de los 52 años cuando cumplas las condiciones.

Salu2.

amparo:
Tengo 51 años y llevo 2 años en el desempleo, mi marido cobra 426 euros por el subsidio de desempleo, yo puedo pedir el RAI, no tenemos hijos. Tengo que esperame a los 52 años para cobrar el subsidio de mayores de 52 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32930
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angy:

Buenas, espero que me solucioneis la duda que tengo. Mi madre acaba de terminar de cobrar el paro en enero de 2011, por lo que tiene derecho a la ayuda de los 426€. Yo soi la hija, tengo 22 años, y ahora voy a empezar a trabajar. Son los únicos ingresos que vamos a recibir en casa, y hoy me dijeron en la oficina de empleo que nos quitaban la ayuda porque yo iba a cobrar una nómina de 700 €. Pero me he informado de los requisitos y veo que tengo que hacer suma de ingresos divido en los miembros de la familia, en este caso seriamos dos, por lo que tendría derecho a la prestación igual????? Necesito ayudaaaa prontooo. Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32937
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
En las condiciones dice que has de ser víctima de violencia, pero no establece periodos ni plazo.

De todas formas, si no te conceden por ese motivo, cuando cumplas los 45 años, también lo podrás solicitar.

Suerte!!!

maricarmen:
hace 5 años fui victima de violencia de genero,tengo 44,tengo todos los papeles para presentrlos,en su dia,como ya hace mas de tres años de mi sentencia,adjunto tambien certificado asistenta social,aunque en la sentencia,esta mas claro que el agua,mi duda es si puedo estar tranquila que me la concederan,aunque ya hayan pasado tre años,no se de fecha limite,es asi?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...186187188189190191192...1082