Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8149
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Si supera el límite de ingresos para percibir esta ayuda, lo perderá durante el periodo que incumpla ese requisito.

Consúlta en INEM si la ayuda de la comunidad cuenta como ingresos para la RAI, e igualmente tienes que comunicar a INEM si va a trabajar aunque sea durante unos días.

Creo que lo mejor que puede hacer, es suspender el RAI durante esos días de trabajo y retomarlo cuando se quede sin trabajo nuevamente.

Salu2.

maria:
hola estoy cobrando el rai y en la comunidad donde vivo me han concedido una paga que hay de 460euros y ayer me llamaron para trabajar una semana nada mas,queria saber si me podrian quitar el rai.y si cojo ese trabajo me pueden parar el rai y despues puedo volver a soliucitar el rai
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8150
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

mi pregunta es para MARIA.hola maria porfavor me puedes decir enque consiste la paga que te an concedido 460euros. de comunidad heres gracias. espero tu respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8151
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

hola yo cobro el rai por segunda vez por malos tratos y tengo un niño pero esta con mis apellidos por que no quise ponerle los apellidos de él por haberme maltratado yo queria saber si hay alguna ventaja por tener el niño para el rai
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8152
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
No tienes ventajas adicionales para recibir la RAI por tener menores.

Salu2.

pilar:
hola yo cobro el rai por segunda vez por malos tratos y tengo un niño pero esta con mis apellidos por que no quise ponerle los apellidos de él por haberme maltratado yo queria saber si hay alguna ventaja por tener el niño para el rai
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8153
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicenta:

hola voy a solicitar el rai y me gustaria saber que como hace 5 años que me lo aprobaron i al mes deestar renuncie por motibos personales por mi madre que cayo enferma podre solicitarlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8154
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hugo:

Lo lógico es que cuando renunciaste, lo dijeras en el INEM, y por lo tanto se te parara para poder restablecerlo más adelante, lo mejor es que llames al 901 11 99 99 con tu número de D.N.I. y ahí te dirán cual es tu situación actual, no obstante aunque no te prorrogaran esa primera R.A.I. aún te quedan otras dos.

Pero como la causa de la suspensión fuese, el que se te olvidara ir a sellar la tarjeta del paro, pues entonces olvidate de seguir cobrando la R.A.I. para siempre, pues una de las causas de suspensión definitiva de este plan, es no fallar nunca a la hora de sellar la tarjeta del Paro.

Un cordial saludo.

Hugo, un simple parado.

vicenta:
hola voy a solicitar el rai y me gustaria saber que como hace 5 años que me lo aprobaron i al mes deestar renuncie por motibos personales por mi madre que cayo enferma podre solicitarlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8155
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicenta:

gracias hugo por la respuesta pero si que lo dije en el INEN porque me llamo el director i me dijo que era una lastima pero en esos momentos no podia hacer otra cosa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8156
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hugo:

De acuerdo Vicenta, entonces llama al 901 11 99 99 y pide cita para reanudarlo nuevamente.

Como van con mucho retraso para tramitar cualquier tipo de subsidio, te darán antes cita para hacer la tarjeta del Paro, ese día pide que por favor desde esa mesa en la que te están haciendo la tarjeta, que te desvien a PRESTACIONES para tramitar La R.A.I., que te es muy necesario ya que no estás cobrando nada y el funcionario normalmente te desviará a PRESTACIONES, eso sí, ve con tiempo ya que al no llevar número para PRESTACIONES te darán el último que se haya confirmado en la maquinita de despachar números, pero da igual si tienes que esperar, ya que no tendras que esperar hasta casi tres semanas de diferencia que hay en algunas oficinas para trmitar una cosa u otra.

Un cordial saludo. Hugo.

vicenta:
gracias hugo por la respuesta pero si que lo dije en el INEN porque me llamo el director i me dijo que era una lastima pero en esos momentos no podia hacer otra cosa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...1082